Los 10 mejores abogados de divorcio en Sevilla

¿Estás buscando el mejor abogado de divorcio de Sevilla? Encuentra los mejores abogados especialistas en separaciones matrimoniales y divorcios express.

Top 10 Abogado de Divorcio en Sevilla

parrilla abogados imagen

Parrilla Abogados

  • C. Juan Sebastián Elcano, 16 B, 6º 1, 41011 Sevilla
  • 954 28 28 64
in diem abogados imagen

IN DIEM Abogados

  • C. Castillo de Utrera, 2, A,. bajo, 41013 Sevilla
  • 610 66 74 52
santa cruz abogados y economistas imagen

Santa Cruz Abogados y Economistas

  • Residencial Jardines de Hércules, C. Zeus, Local s/n (Junto a Cajasur, 41014 Sevilla
  • 954 69 03 34
besolvers imagen

BeSolvers

  • Av. San Francisco Javier, 9 Edificio Sevilla 2, Mod. 20, Planta 7, 41018 Sevilla
  • 954 65 92 09
aliats-legal abogados y asesores imagen

ALIATS-LEGAL Abogados y Asesores

  • C. Bartolomé de Medina, 1, 1º 3, 41004 Sevilla
  • 954 41 48 02
meni & asociados imagen

Meni & Asociados

  • Viapol Center, Av. de Diego Martínez Barrio Nº4, Planta 2º, modulo 5, 41013 Sevilla
  • 620 01 40 84
zabala abogados imagen

Zabala Abogados

  • C. Valparaíso, 23, 41013 Sevilla
  • 954 62 72 36
aguilar romero abogados imagen

Aguilar Romero Abogados

  • Av. San Francisco Javier, 9. Edificio Sevilla 2, Planta 4ª, Módulo 9B, 41018 Sevilla
  • 656 38 50 71
bastida-romero & sepulveda abogados imagen

Bastida-Romero & Sepúlveda Abogados

  • Edificio Emperatriz, C. Blanco White, 4, Local 1, 41018 Sevilla
  • 955 34 82 06
peralta rojas abogados imagen

Peralta Rojas Abogados

  • Av. Eduardo Dato, 69, planta 5, 41005 Sevilla
  • 955 31 45 58

¿Cómo elegir un buen abogado de divorcio en Sevilla?

Si estás inmerso en un proceso de divorcio o tienes la intención de divorciarte en un futuro próximo, es posible que te preguntes cómo elegir un buen abogado de divorcio para tu caso particular.

En principio, cualquier abogado puede llevar un caso de separación de pareja, ya sea una separación o un divorcio. Sin embargo, aunque el juez decida según dictan las leyes, los argumentos de un abogado defensor pueden inclinar la balanza o favorecer a un cliente concreto.

Es por ello que muchas personas se preocupan seriamente por encontrar un buen abogado de divorcio; pensando que si contratan sus servicios obtendrán todas las prerrogativas que requieren junto con la demanda. Aunque, lógicamente, su abogado podrá cumplir mejor su función según los hechos y la situación jurídica del caso.

A la hora de elegir el mejor abogado de divorcio en Sevilla, es aconsejable tener en cuenta una serie de cualidades que debe tener para manejar mejor las circunstancias y acontecimientos que surgen a lo largo del proceso de separación o divorcio.

Debe ser una persona tranquila y ordenada

Una de las cualidades más importantes que debe poseer un profesional experto en derecho es la calma. Un buen abogado de divorcio debe ser capaz de ayudar a su cliente y a su futura ex pareja a llegar al mejor acuerdo posible,especialmente cuando hay niños en la familia.

Cualquiera que se haya enfrentado a una ruptura familiar por divorcio o separación ha experimentado muchas emociones conflictivas en las que afloran el resentimiento, el dolor, la ira y la rabia.

A veces estos sentimientos negativos nublan nuestro juicio y cambiamos los hechos en nuestra mente para transformar las buenas acciones en malos comportamientos de nuestra futura ex pareja.

Del mismo modo, esta falta de lógica también nos lleva a adoptar comportamientos imprudentes. Por estas dos razones, necesitas un buen abogado que te tranquilice y mantenga la cabeza fría para ayudarte en la toma de decisiones.

Tu abogado debe asesorarte sobre las acciones que puede y no puede emprender. Un solo fallo y podría perder puntos importantes, como la custodia de los hijos. Por eso es importante un llegar a buen acuerdo para el beneficio de ambos cónyuges.

El abogado debe ser empático con los hijos y menores de edad

Cuando dos personas se separan o se divorcian, es muy común que haya hijos en medio de la relación. Estos niños tienen intereses y derechos, y son los más afectados por la separación o el divorcio de sus padres debido a las consecuencias psicológicas que puede tener.

Por lo tanto, el abogado de familia debe ser consciente de esta realidad y mostrar empatía hacia los niños, cuyos intereses deben ser protegidos de manera muy especial. Hay que buscar las mejores soluciones para que los niños tengan las menores consecuencias posibles.

El abogado debe actuar de acuerdo con el código de conducta de la profesión

La profesión jurídica tiene un código de conducta profesional que establece los principios y valores de la profesión. Antes de elegir un abogado para su caso, es bueno asegurarse que el profesional actúa según este código, en el que el respeto a los clientes y a la profesión se encuentran entre los valores más importantes.

Además, es importante que este respeto se mantenga tanto en la conversación como por escrito. Nunca se debe ser hostil con la parte contraria ni utilizar un lenguaje abusivo o insultante.

Conclusiones sobre la elección de un abogado para su divorcio

En Sevilla hay muchos abogados especialistas en divorcios. Por eso, a la hora de elegir un profesional para su caso, elije uno que te transmita confianza y que sepa escucharte, porque puedes enfrentar muchos problemas a lo largo del proceso, sobre todo si la otra parte no respeta la paz y la armonía que requieren estos casos.

Por lo tanto, considera la situación cuidadosamente antes de contratar a un abogado y no te dejes llevar simplemente por el hecho de que un abogado diga ser un especialista en esta área.

También debes tener en cuenta que ahora existen mediadores familiares que ayudan a llevar la separación o el divorcio a buen puerto mediante un nuevo sistema de resolución de conflictos, en el que las partes exponen su caso. 

Si eliges este servicio, te aconsejamos contratar un abogado de divorcios que te acompañe en el proceso para proporcionarte apoyo legal. Es un derecho que tienes, así que no lo desaproveches, sobre todo si el mediador no tiene formación jurídica, porque los acuerdos que toméis pueden contener cláusulas que no favorezcan la resolución del conflicto.

¿Qué hace un abogado en un divorcio?

Acuerdo de conciliación

Una de las tareas más importantes de los abogados matrimoniales es la redacción del convenio regulador en caso de divorcio de mutuo acuerdo de los cónyuges. En general, siempre es más ventajoso resolver el divorcio de forma amistosa y evitar así un procedimiento judicial largo y, en muchos casos, traumático para ambas partes.

Las necesidades de los menores

Naturalmente, los profesionales especializados en divorcios prestan especial atención a las necesidades de los hijos del matrimonio. En primer lugar, garantizan que los hijos reciban una pensión que se corresponda con su situación personal. Además, si existe un desequilibrio entre los cónyuges, pueden solicitar una indemnización compensatoria para el cónyuge cuya situación se ha deteriorado.

Los letrados también se encargan de resolver la cuestión de la custodia de los hijos. Una de sus principales responsabilidades es asesorar a sus clientes con honestidad y sinceridad sobre el modelo de custodia más adecuado. Esta sección también se ocupa de la manutención de los hijos y otras cuestiones relacionadas.

La manutención de los hijos es la cantidad económica que debe pagarse para el alojamiento, alimentación y la educación de los hijos. En el caso de la custodia exclusiva, el cónyuge no custodio debe pagar las costas.

Es precisamente esta cuestión la que causa más problemas durante el proceso de divorcio, por lo que es esencial buscar los servicios profesionales de un abogado matrimonialista de confianza.

Uso de la vivienda

Los abogados matrimoniales también se ocupan de todas las cuestiones relacionadas con la asignación del hogar familiar, así como de la forma en que se regulan las relaciones económicas dentro del matrimonio y se dividen los bienes muebles e inmuebles.

Una de las grandes ventajas del divorcio de mutuo acuerdo y del convenio regulador es que este documento permite disolver los bienes comunes, lo que no es posible en un divorcio contencioso.

Procedimientos judiciales

En el caso de un divorcio contencioso, el letrado es responsable de presentar o responder a la petición. También debe ocuparse de todos los procedimientos legales pertinentes y mantener al cliente informado en todas las etapas del procedimiento legal.

¿Quién paga los honorarios del abogado en un divorcio?

Divorcio de mutuo acuerdo

En este tipo de procedimiento, ambos cónyuges están de acuerdo en disolver su matrimonio e incluso acuerdan que cada uno correrá con las costas y gastos del proceso de aprobación judicial.

Divorcio conflictivo

Si el procedimiento de divorcio es contencioso, es decir, sin acuerdo de voluntades entre las partes, será el  juez quien determine qué cónyuge tiene que asumir las costas del proceso.