¿Estás buscando el mejor abogado de divorcio de Sevilla? Un abogado de divorcio es un profesional legal especializado en el área de derecho de familia. Estos abogados ayudan a sus clientes a entender los aspectos legales de una separación, divorcio o disolución de un matrimonio.
Estos abogados especializados asesoran a sus clientes sobre todos los aspectos legales relacionados con el divorcio, incluyendo la distribución de bienes, pensión alimenticia, custodia de los hijos y otros asuntos de derecho de familia.
Los abogados de divorcio también pueden tener experiencia en la negociación y la preparación de contratos y documentos relacionados con el divorcio. En este listado hemos seleccionado abogados especialistas en separaciones matrimoniales y divorcios express cerca de ti y con buenas opiniones.
Top 10 Abogado de divorcios en Sevilla
Parrilla Abogados
Parrilla Abogados está integrado por un equipo de abogados que, bajo la dirección del Letrado Manuel Parrilla Parrilla, cuenta con una dilatada experiencia de más de veinte años en accidentes, reclamación de daños y asuntos penales.
- C. Juan Sebastián Elcano, 16 B, 6º 1, 41011 Sevilla
- 954 28 28 64
IN DIEM Abogados
Abogados IN DIEM es un equipo integrado por abogados con experiencia previa como Jueces, Fiscales, Abogados del Estado y Docentes Universitarios que te aportan la mayor tranquilidad y seguridad al disponer del mejor equipo, competitivo y preparado para conseguir tus objetivos.
- C. Castillo de Utrera, 2, A,. bajo, 41013 Sevilla
- 610 66 74 52
Santa Cruz Abogados y Economistas
Santa Cruz Abogados es un despacho multidisciplinar con un equipo de abogados y economistas cualificados, que prestan asesoramiento y asistencia a particulares y a empresas en todos los campos del derecho y asesoría fiscal, laboral y contable.
- C. Zeus, Residencial Jardines de Hércules, Local s/n (Junto a Cajasur, 41014 Sevilla
- 954 69 03 34
Zabala Abogados
Somos un bufete de Abogados de Sevilla especialistas en Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Mercantil, y en general, estamos capacitados para cualquier reclamación o defensa de tus intereses, en cualquier ámbito.
- C. Valparaíso, 23, piso 1 B, 41013 Sevilla
- 954 62 72 36
LGL Abogados · Asesores
LGL Abogados es un despacho multidisciplinar, con sede en Sevilla, conformado por profesionales altamente cualificados y fundado con la intención de ofrecer una asistencia jurídica completa y personalizada. Prestamos asistencia jurídica y asesoramiento tanto a particulares como a empresas.
- Av. Alcalde Luis Uruñuela, 6, 41020 Sevilla
- 955 54 47 19
Gastalver Abogados
Somos un Bufete de abogados con sede en Sevilla especializado en derecho inmobiliario (arrendamientos, propiedad horizontal, derechos reales, defectos constructivos etc.). Desde 1976 hacemos la vida más fácil a nuestros clientes.
- Av. de la Buhaira, 17. Blq. 1, 4º-A, 41018 Sevilla
- 954 27 51 21
Aguilar Romero Abogados
Aguilar Romero Abogados es un despacho de abogados cercanos a las personas. Entendemos profundamente el ámbito legal en sus distintas áreas y sentimos que nuestra prioridad siempre es el beneficio de nuestros clientes.
- Avda. San Francisco Javier, 9. Edificio Sevilla 2, Planta 4ª, Módulo 9B, 41018 Sevilla
- 656 38 50 71
Aliats-Legal Abogados y Asesores
ALIATS-LEGAL es una firma jurídica con amplia experiencia, dinámica, que tiene como objetivo fundamental ayudar ofreciendo servicios y soluciones jurídico-legales a las personas y empresas que confían en nosotros.
- C. Bartolomé de Medina, 1, 1º 3, 41004 Sevilla
- 954 41 48 02
Bastida-Romero & Sepúlveda
Ofrecemos una asistencia jurídica integral en Sevilla, con profesionales expertos en distintas ramas del derecho. Además, al ser un despacho de abogados multidisciplinar, contamos con los mejores abogados penalistas de Sevilla, familiarizados con la Defensa penal en Sevilla
- C. Blanco White, 4, Edificio Emperatriz, Local 1, 41018 Sevilla
- 955 34 82 06
Los abogados de divorcios representan a sus clientes en todos los aspectos legales de la terminación de un matrimonio. Desde la presentación de los documentos necesarios para iniciar el proceso, hasta la asesoría sobre la custodia de los hijos y la manutención, los abogados de divorcios están capacitados para ayudar a sus clientes a navegar por el proceso de divorcio de la manera más eficiente y menos estresante posible.
Los abogados especialistas en separaciones también pueden asesorar a sus clientes sobre otros asuntos relacionados con el divorcio, como la división de la propiedad, los beneficios del seguro social y los impuestos. Si bien el divorcio puede ser un proceso doloroso, estos profesionales especializados en trámites judiciales matrimoniales pueden ayudar a sus clientes a superar este difícil momento en sus vidas.
Quién paga los honorarios del abogado en un divorcio
Divorcio de mutuo acuerdo
En este tipo de procedimiento, ambos cónyuges están de acuerdo en disolver su matrimonio e incluso acuerdan que cada uno correrá con las costas y gastos del proceso de aprobación judicial.
Divorcio conflictivo
Si el procedimiento de divorcio es contencioso, es decir, sin acuerdo de voluntades entre las partes, será el juez quien determine qué cónyuge tiene que asumir las costas del proceso.
Cómo elegir un buen abogado de divorcio en Sevilla
Si estás inmerso en un proceso de divorcio o tienes la intención de divorciarte en un futuro próximo, es posible que te preguntes cómo elegir un buen abogado de divorcio para tu caso particular.
En principio, cualquier abogado puede llevar un caso de separación de pareja, ya sea una separación o un divorcio. Sin embargo, aunque el juez decida según dictan las leyes, los argumentos de un abogado defensor pueden inclinar la balanza o favorecer a un cliente concreto.
Es por ello que muchas personas se preocupan seriamente por encontrar un buen abogado de divorcio; pensando que si contratan sus servicios obtendrán todas las prerrogativas que requieren junto con la demanda. Aunque, lógicamente, su abogado podrá cumplir mejor su función según los hechos y la situación jurídica del caso.
A la hora de elegir el mejor abogado de divorcio en Sevilla, es aconsejable tener en cuenta una serie de cualidades que debe tener para manejar mejor las circunstancias y acontecimientos que surgen a lo largo del proceso de separación o divorcio.
Debe ser una persona tranquila y ordenada
Una de las cualidades más importantes que debe poseer un profesional experto en derecho es la calma. Un buen abogado de divorcio debe ser capaz de ayudar a su cliente y a su futura ex pareja a llegar al mejor acuerdo posible,especialmente cuando hay niños en la familia.
Cualquiera que se haya enfrentado a una ruptura familiar por divorcio o separación ha experimentado muchas emociones conflictivas en las que afloran el resentimiento, el dolor, la ira y la rabia.
A veces estos sentimientos negativos nublan nuestro juicio y cambiamos los hechos en nuestra mente para transformar las buenas acciones en malos comportamientos de nuestra futura ex pareja.
Del mismo modo, esta falta de lógica también nos lleva a adoptar comportamientos imprudentes. Por estas dos razones, necesitas un buen abogado que te tranquilice y mantenga la cabeza fría para ayudarte en la toma de decisiones.
Tu abogado debe asesorarte sobre las acciones que puede y no puede emprender. Un solo fallo y podría perder puntos importantes, como la custodia de los hijos. Por eso es importante llegar a un buen acuerdo para el beneficio de ambos cónyuges.
El abogado debe ser empático con los hijos y menores de edad
Cuando dos personas se separan o se divorcian, es muy común que haya hijos en medio de la relación. Estos niños tienen intereses y derechos, y son los más afectados por la separación o el divorcio de sus padres debido a las consecuencias psicológicas que puede tener.
Por lo tanto, el abogado de familia debe ser consciente de esta realidad y mostrar empatía hacia los niños, cuyos intereses deben ser protegidos de manera muy especial. Hay que buscar las mejores soluciones para que los niños tengan las menores consecuencias posibles.
El abogado debe actuar de acuerdo con el código de conducta de la profesión
La profesión jurídica tiene un código de conducta profesional que establece los principios y valores de la profesión. Antes de elegir un abogado para su caso, es bueno asegurarse que el profesional actúa según este código, en el que el respeto a los clientes y a la profesión se encuentran entre los valores más importantes.
Además, es importante que este respeto se mantenga tanto en la conversación como por escrito. Nunca se debe ser hostil con la parte contraria ni utilizar un lenguaje abusivo o insultante.
Conclusiones sobre la elección de un abogado para su divorcio
En Sevilla hay muchos abogados especialistas en divorcios. Por eso, a la hora de elegir un profesional para su caso, elige uno que te transmita confianza y que sepa escucharte, porque puedes enfrentar muchos problemas a lo largo del proceso, sobre todo si la otra parte no respeta la paz y la armonía que requieren estos casos.
Por lo tanto, considera la situación cuidadosamente antes de contratar a un abogado y no te dejes llevar simplemente por el hecho de que un abogado diga ser un especialista en esta área.
También debes tener en cuenta que ahora existen mediadores familiares que ayudan a llevar la separación o el divorcio a buen puerto mediante un nuevo sistema de resolución de conflictos, en el que las partes exponen su caso.
Si eliges este servicio, te aconsejamos contratar un abogado de divorcios que te acompañe en el proceso para proporcionarte apoyo legal. Es un derecho que tienes, así que no lo desaproveches, sobre todo si el mediador no tiene formación jurídica, porque los acuerdos que toméis pueden contener cláusulas que no favorezcan la resolución del conflicto.
Qué hace un abogado en un divorcio
Acuerdo de conciliación
Una de las tareas más importantes de los abogados matrimoniales es la redacción del convenio regulador en caso de divorcio de mutuo acuerdo de los cónyuges. En general, siempre es más ventajoso resolver el divorcio de forma amistosa y evitar así un procedimiento judicial largo y, en muchos casos, traumático para ambas partes.
Las necesidades de los menores
Naturalmente, los profesionales especializados en divorcios prestan especial atención a las necesidades de los hijos del matrimonio. En primer lugar, garantizan que los hijos reciban una pensión que se corresponda con su situación personal. Además, si existe un desequilibrio entre los cónyuges, pueden solicitar una indemnización compensatoria para el cónyuge cuya situación se ha deteriorado.
Los letrados también se encargan de resolver la cuestión de la custodia de los hijos. Una de sus principales responsabilidades es asesorar a sus clientes con honestidad y sinceridad sobre el modelo de custodia más adecuado. Esta sección también se ocupa de la manutención de los hijos y otras cuestiones relacionadas.
La manutención de los hijos es la cantidad económica que debe pagarse para el alojamiento, alimentación y la educación de los hijos. En el caso de la custodia exclusiva, el cónyuge no custodio debe pagar las costas.
Es precisamente esta cuestión la que causa más problemas durante el proceso de divorcio, por lo que es esencial buscar los servicios profesionales de un abogado matrimonialista de confianza.
Uso de la vivienda
Los abogados matrimoniales también se ocupan de todas las cuestiones relacionadas con la asignación del hogar familiar, así como de la forma en que se regulan las relaciones económicas dentro del matrimonio y se dividen los bienes muebles e inmuebles.
Una de las grandes ventajas del divorcio de mutuo acuerdo y del convenio regulador es que este documento permite disolver los bienes comunes, lo que no es posible en un divorcio contencioso.
Procedimientos judiciales
En el caso de un divorcio contencioso, el letrado es responsable de presentar o responder a la petición. También debe ocuparse de todos los procedimientos legales pertinentes y mantener al cliente informado en todas las etapas del procedimiento legal.