Las 10 mejores academias de idiomas en Sevilla

¿Estás buscando la mejor academia de idiomas de Sevilla? Encuentra las mejores escuelas de idiomas para aprender inglés, francés o alemán.

Top 10 Academia de Idiomas en Sevilla

cartuja idiomas imagen

Cartuja Idiomas

  • Av. Camino de los Descubrimientos, Edificio CES Cartuja, 41092 Sevilla
  • 954 46 74 64
idiomas sevilla nervion imagen

Idiomas Sevilla Nervión

  • C. Benito Mas y Prat, 5, planta 1ª, 41005 Sevilla
  • 620 31 08 68
academia de enseñanza mendez nuñez imagen

Academia de Enseñanza Méndez Núñez

  • C. Méndez Núñez, 1, 41001 Sevilla
  • 954 22 52 25
centro norteamericano imagen

Centro Norteamericano

  • C. Harinas, 18, 41001 Sevilla
  • 954 22 41 07
celf sevilla imagen

CELF Sevilla

  • C. Espinosa y Cárcel, 6, 41005 Sevilla
  • 955 23 27 65
noavi centro educativo imagen

NOAVI Centro Educativo

  • C. Manuel Arellano, 7, 41010 Sevilla
  • 954 33 24 65
english connection pino montano imagen

English Connection Pino Montano

  • C. Corral de los Olmos, 2, 41015 Sevilla
  • 623 12 05 62
academia de ingles your language club imagen

Academia de inglés Your Language Club

  • C. Torcuato Luca de Tena, 3, 41012 Sevilla
  • 696 14 61 71
new language institute imagen

New Language Institute

  • Av. de la Reina Mercedes, 29, 41012 Sevilla
  • 619 36 93 90
academia didactica 21 imagen

Academia Didáctica 21

  • C. Pagés del Corro, 3, 41010 Sevilla
  • 954 33 32 79

¿Cómo elegir una academia de idiomas en Sevilla?

Cuando llega el momento de aprender un nuevo idioma, lo primero que hay que hacer es buscar escuelas de idiomas cerca de ti o online. Se trata de una decisión importante para el estudiante, ya que el dinamismo del centro también repercutirá en su rendimiento y progreso durante su estancia lingüística.

Escuelas Oficiales de Idiomas

Los EOI son centros extrauniversitarios especializados en la enseñanza de una lengua moderna y dependen de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Todas las escuelas certificadas deben cumplir la norma internacional que mide el nivel de comprensión, escritura y habla, denominada Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) o MCER en inglés.

Asegúrate de que la escuela está oficialmente acreditada.

Hay organizaciones internacionales que certifican la calidad y el nivel de las escuelas de idiomas. En el caso concreto del inglés, instituciones como el British Council (para el Reino Unido) y el ACCET (para Estados Unidos) supervisan regularmente las academias de idiomas.

Comprueba que tienen la aprobación del gobierno y de las autoridades locales, o solicítala. Deben ser visibles. Si no es así, es posible que el certificado que reciba no sea válido.

¿Están los profesores acreditados?

El hecho de que los profesores de lengua materna enseñen en una escuela de idiomas no garantiza la calidad de la enseñanza.

Lo que sí garantiza un cierto nivel de calidad son las acreditaciones como CELTA, TESOL o un certificado equivalente. Estas acreditaciones demuestran que los profesores cumplen las normas de calidad adecuadas para la enseñanza.

¿Qué certificación se obtiene al final del curso en una academia de idiomas?

No son válidos los diplomas de «nivel superior» o títulos equivalentes. Compruebe qué tipo de certificado obtendrá y si le permitirá presentarse a exámenes de certificación más avanzados.

No acudas a una academia que no pueda darte un título oficial reconocido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

  • A1 y A2 (nivel básico)
  • B1 y B2 (nivel independiente)
  • C1 y C2 (nivel competente)

Asegúrese de que los cursos son completos en cuanto a materias y metodología de aprendizaje.

Infórmese sobre la metodología de aprendizaje utilizada y si tiene en cuenta las cuatro materias principales en las que debe formarse:

  • Speaking o expresión oral.
  • Writing o expresión escrita.
  • Listening o comprensión auditiva.
  • Reafing o comprensión lectora.

Número de alumnos por clase

El número recomendado de alumnos para un curso de idiomas es de entre 8 y 12.

Este número permite una fructífera interacción y comunicación entre los alumnos y permite al profesor centrarse tanto en el grupo como en cada alumno de forma individual.

¿Ofrece unos recursos suficientes, de calidad y actualizados?

Infórmate sobre la tecnología que se usa en las clases: ¿hay suficientes recursos para que cada alumno los utilice individualmente o hay que compartirlos?

Si se trata de un curso de idiomas presencial, pregunta por el acceso a las aulas y los sistemas de audio. Esto le dará una idea completa de la calidad técnica de la academia. Si desea más información sobre las escuelas oficiales de idiomas, consulte las directrices del Ministerio de Educación.

¿Qué ventajas tiene aprender otro idioma?

Seguro que alguna vez has pensado en aprender una nueva lengua o incluso más de una. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de nosotros carece de tiempo o motivación para seguir aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel. He aquí diez buenas razones por las que deberías aprender un idioma.

1. Aumentará tu confianza.

Una vez que se haya decidido a aprender un idioma, notará lo rápido que aumenta su confianza. Tus progresos te darán la motivación suficiente para seguir aprendiendo.

También recibirá la admiración de aquellos que no están lo suficientemente motivados para aprender un idioma. Incluso los hablantes nativos de esa lengua quedarán impresionados por tus habilidades y probablemente se alegrarán de que hables su idioma, o al menos lo intentes.

Y no te preocupes. Nadie espera que uses la gramática a la perfección ni que hables con mucha agudeza desde el principio. Verás cuántas palabras positivas recibirás cuando empieces a utilizar tus habilidades lingüísticas. Esto, a su vez, le dará el valor para abordar otros proyectos que antes no se atrevía a hacer.

2.Entrenarás tu cerebro.

Puede sonar un poco extraño, pero aprender un idioma extranjero le ayudará a mantenerse en forma y saludable. Al tratar con vocabulario y gramática complicados, las neuronas trabajan de tal manera que el cerebro se entrena no sólo para aumentar la memoria, sino también para rendir mejor en las pruebas y los exámenes.

Además, un estudio del University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades como el Alzheimer. No sólo es necesario ejercitar el cuerpo, sino también la mente.

3. Será más divertido viajar.

Cuando aprendes un nuevo idioma, tus vacaciones cambian por completo. En lugar de alojarse en hoteles o grandes complejos turísticos, puede ser lo suficientemente valiente como para mezclarse con los lugareños y viajar fuera de las rutas habituales.

Esto puede resultar un poco confuso al principio, pero enseguida notarás lo abierta que es la gente cuando te acercas a ellos e intentas hablar en su lengua materna.

No sólo se llevará una impresión diferente de su viaje, sino que también vivirá grandes aventuras. Con un buen conocimiento del idioma, volverá a casa con muchos recuerdos emocionantes de sus vacaciones.

4. Te ayuda a tomar mejores decisiones.

Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que aprender un idioma extranjero ayuda a las personas a tomar decisiones mejores y más rápidas.

Las personas que han crecido en un entorno bilingüe tienen más confianza y piensan en ambos idiomas antes de tomar una decisión definitiva. Por tanto, una segunda lengua podría ayudar a simplificar las decisiones grandes y pequeñas de la vida, ya que nos volvemos más abiertos de mente y asumimos más riesgos.

5. Conocer otros idiomas te hace más interesante.

Las agencias de citas británicas han descubierto que el acento es sexy. Así que si quieres impresionar a un hombre o a una mujer extranjera, intenta hablar su idioma sin avergonzarte de tu acento. Para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y hace a alguien especial.

6. Podrás hacer nuevos amigos.

Al participar en un curso de idiomas conocerás a mucha gente nueva con la que incluso podrás hacer buenas amistades. Los cursos de idiomas en el extranjero reúnen a estudiantes de todo el mundo y, a menudo, estas amistades continúan tras el regreso a casa, visitándose en su país o manteniéndose en contacto a través de las redes sociales.

Tus nuevos conocimientos lingüísticos también te ayudarán a comunicarte mejor con personas de otras culturas, lo que te permitirá hacer buenas amistades y aprender mucho de los demás.

7. Te permitirá vivir, trabajar o estudiar en el extranjero.

Un nuevo idioma puede permitirle vivir, trabajar o estudiar en otros países. Se trata de una gran oportunidad, especialmente para los que les gusta la aventura.

¿Ha soñado alguna vez con vivir en una hermosa isla del Mar del Sur? ¿O te gustaría ser aceptado en una universidad estadounidense? Aprender un idioma puede abrir la puerta a estos objetivos. Puede que tengas la suerte de encontrar tu trabajo ideal o tu pareja en un viaje al extranjero.

8. Impulsarás tu carrera.

Hoy en día, hablar al menos dos idiomas es casi imprescindible si se quiere encontrar un buen trabajo. Todas las empresas buscan candidatos con amplios conocimientos de idiomas.

Nuestro mundo es cada vez más global y las grandes empresas actúan a nivel internacional. Esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo.

Una encuesta realizada en empresas del Reino Unido reveló que los trabajadores con un alto nivel de conocimiento de otro idioma suelen recibir salarios más altos que los que no tienen estos conocimientos. Curiosamente, es la misma fuente que dice que las lenguas extranjeras te hacen sexy. Éxito en los negocios y en el amor, ¿qué más se puede pedir?

9. Descubrirás nuevas culturas.

Aprender una lengua extranjera no consiste sólo en memorizar el vocabulario y dominar la gramática correctamente, sino también en conocer mejor la cultura del país donde se habla. Hay que conocer la vida cotidiana de los lugareños, sus tradiciones y su forma de pensar. Un nuevo idioma puede ampliar enormemente tu horizonte.

10. Te abrirá los ojos.

Un nuevo idioma te ayudará a entender a los demás y a ver el mundo de otra manera. Todos los seres humanos están influidos por la cultura en la que viven y se comportan en consecuencia.

Al examinar su propio comportamiento y compararlo con el de los demás, podrá preguntarse si la forma de pensar y actuar en su país de origen es realmente la mejor, lo que le hará más tolerante y abierto a los demás.