Las 10 mejores empresas de alquiler de coches en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España, tanto por su historia como por su población. Alquilar un coche en Sevilla es muy recomendable para los turistas que quieren disfrutar de la libertad y la autonomía de este medio de transporte, es una forma ideal de organizar tu viaje y permanecer en la ciudad de forma independiente. 

La ciudad de Sevilla alberga el mayor centro histórico de España, en el que podrá visitar edificios de diferentes épocas y en el que no tendrá problemas de aparcamiento si alquilas un coche, ya que hay varios parkings donde aparcar fácilmente.

Además el interés turístico de Sevilla no está sólo en su capital. Esta provincia destaca por su gran atractivo turístico y está llena de lugares de gran belleza e interés cultural. Los 105 pueblos que rodean a la capital andaluza tienen mucho que ofrecer y la forma ideal de visitarlos es en un coche de alquiler.

¿Estás buscando la mejor empresa de alquiler de coches de Sevilla? Te ayudamos a encontrar la mejor empresa de alquiler de vehículos por días.

Top 10 Alquiler de Coches en Sevilla

centauro imagen

Centauro

  • Av. de Kansas City, 32 Edificio Aniversario Local B2, 41007 Sevilla
  • 966 36 03 60
ok mobility - aeropuerto sevilla imagen

OK Mobility – Aeropuerto Sevilla

  • A-4, salida 532, 41020 Sevilla
  • 902 36 06 36
record go rent a car imagen

Record go Rent a car

  • Bda. del Avión, nº1, 41020 Sevilla
  • 936 19 24 68
sixt imagen

SIXT

  • Aeropuerto de Sevilla, 41020 Sevilla
  • 871 18 01 92
enterprise rent-a-car imagen

Enterprise Rent-A-Car

  • Estación Sta. Justa, Parking Lateral, Av. de Kansas City, S/N, 41007 Sevilla
  • 954 41 26 40
avic rent a car imagen

Avic Rent A Car

  • P.I. La Red, C. la Red Uno, Nave 11, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • 955 63 13 00
europcar imagen

Europcar

  • Estación Sta. Justa, Av. de Kansas City, S/N, 41007 Sevilla
  • 911 50 50 00
hertz imagen

Hertz

  • Estación Sta. Justa, Parking Area, Av. de Kansas City, S/N, 41007 Sevilla
  • 954 53 83 31
luxury cars sevilla imagen

Luxury Cars Sevilla

  • P.I. El Refugio, nave 16, 41006 Sevilla
  • 667 53 33 96
goldcar imagen

Goldcar

  • Estación Sta. Justa, Av. de Kansas City, S/N, 41007 Sevilla
  • 918 34 14 00

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Sevilla?

El precio del alquiler de un coche en Sevilla depende de varios factores. Puedes alquilar un coche en Sevilla desde 17 euros al día aproximadamente, pero el precio puede variar según la fecha del alquiler, la demanda en ese momento y la empresa de alquiler de coches escogida.

También debes tener en cuenta que el coste de alquilar un vehículo para visitar la ciudad no depende solo de la época del año, también varía según el modelo de coche solicitado, si es un turismo, una furgoneta o un deportivo, y de otras variables, como el seguro, el kilometraje contratado, etc.

¿Cómo funcionan las empresas de alquiler de coches?

El principal objetivo y compromiso de las empresas de alquiler de vehículos en Sevilla es ofrecer un servicio de calidad para que los viajeros y empresarios que alquilan los coches tengan siempre una experiencia positiva.

El alquiler de coches es la mejor opción para quienes buscan comodidad, confort, independencia y facilidad para viajar, sin estar atados a los horarios y dificultades del transporte en autobús, taxi, vtc, tren u otros medios de transporte público, y que desean ahorrar el tiempo que de otro modo se perdería caminando.

Las empresas de alquiler de coches son agencias encargadas de arrendar vehículos por un periodo de tiempo determinado, que puede variar en función de los requerimientos y necesidades del cliente que utiliza el servicio.

Estas agencias disponen de una flota de vehículos de diferentes modelos y tamaños, que responden a las necesidades de todo tipo de clientes, ya sea una sola persona, una familia o un grupo de amigos, y que, según el uso que se le quiera dar, ya sea un viaje turístico o por motivos de negocios, cumplen la función de vehículo de sustitución en caso de daños o averías.

La mayoría de las empresas de alquiler de coches en Sevilla cuentan no sólo con un espacio físico donde se realizan las operaciones y se ponen a disposición los vehículos, sino también con una página web que permite al cliente realizar la reserva y elegir el modelo de vehículo desde la comodidad de su casa antes del viaje.

La duración del alquiler de un coche puede variar desde unas pocas horas hasta meses o incluso un año. En muchos casos, los servicios se ofrecen por un periodo más largo cuando las empresas desean proporcionar unidades a sus empleados.

La mayoría de las veces, este servicio de alquiler de coches es utilizado por extranjeros que vienen a descubrir la ciudad y que no quieren depender del transporte público para sus desplazamientos.

El precio de alquilar un coche en Sevilla depende del modelo de vehículo escogido, la duración del alquiler, la fecha escogida, etc. 

Condiciones para alquilar un coche 

Te ofrecemos a continuación algunas de las condiciones más comunes para alquilar un coche en Sevilla y que deberás tener en cuenta.

Aunque muchos piensen que la edad mínima no supone un gran problema entre las condiciones para alquilar un coche, lo cierto es que, aunque por norma general, la edad mínima para conducir un coche en España es de 18 años, la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos exigen un mínimo de entre 21 y 23 años e incluso algunas de ellas pueden pedir que el titular del contrato sea mayor de 25 años.

Otras fórmulas usuales de las empresas de este sector relacionadas con la edad para alquilar un coche son la de cobrar un suplemento o restringir algunas categorías de vehículos, como los vehículos de gama Premium, para los más jóvenes.

Además de edad mínima, también se impone un límite de edad máxima, que normalmente es a partir de los 70 años. Quienes superan este rango de edad suelen ser expuestos por parte de algunas empresas a ciertas restricciones o suplementos en el importe a desembolsar en el alquiler de coches en España.

Como es evidente el permiso de conducir es uno de los requisitos fundamentales para alquilar un coche, al menos para quien se encargue de conducirlo. La persona que quiera alquilar un coche en Sevilla debe tener un permiso de conducción en vigor y que sea válido en el territorio español.

Además, muchas compañías de alquiler de coches, pueden exigir una antigüedad del carné mínima de entre 1 y 3 años. Si no cumples este requisito, al igual que con la edad mínima, te pueden cobrar un suplemento o restringir categorías de vehículos.

¿Qué se necesita para alquilar un coche en Sevilla?

  • Un permiso de conducir válido. Para los ciudadanos de fuera de la UE, se requerirá un permiso de conducir internacional.
  • Un documento de identidad válido. Los viajeros internacionales deben presentar su pasaporte e información sobre su lugar de residencia durante su estancia en España.
  • Ser mayor de 21 años y tener el permiso de conducir con al menos un año de antigüedad. Aunque este requisito varía según la empresa contratada.
  • Una tarjeta de crédito o débito.

La mayoría de las empresas de alquiler de coches exigen que el pago del servicio se realice con una tarjeta de crédito, además de solicitar los documentos de identidad de la persona que va a firmar el contrato de alquiler del vehículo.

Es aconsejable que la tarjeta de crédito esté a nombre de la persona que va a ser titular del contrato. Las agencias de alquiler de coches suelen poner este requisito para poder retener un depósito o fianza para el préstamo del coche, aunque hay alternativas al pago con tarjeta de crédito cuando se alquila un coche.

Por último, también hay que tener en cuenta que muchas agencias de alquiler de vehículos en Sevilla pueden recabar información sobre el conductor para comprobar si tiene multas impagadas o si el conductor ha recibido muchas sanciones, en cuyo caso pueden incluso negarse a alquilar el coche.