Las 10 mejores asesorías jurídicas en Sevilla

¿Estás buscando la mejor asesoría jurídica de Sevilla? Encuentra el mejor asesor jurídico para asesoramiento sobre normativas y leyes.

Si vas a contratar los servicios de un asesor jurídico en Sevilla te recomendamos elegir un profesional que trabaje en una asesoría jurídica con experiencia y buenas valoraciones.

Ten en cuenta también la importancia de la comunicación, un buen asesor debe estar disponible siempre que lo necesites, mantenerte informado del estado de tu caso y atender tus preocupaciones.

Top 10 Asesoría Jurídica en Sevilla

gestoria servicentro imagen

Gestoría Servicentro

  • C. Muro de los Navarros, 44, 41003 Sevilla
  • 954 42 43 35
asesoria garcia de la borbolla y cia imagen

Asesoría García de la Borbolla y Cía

  • C. Méndez Núñez, 1, 41001 Sevilla
  • 954 22 05 27
rodriguez y rodriguez asociados imagen

Rodríguez y Rodríguez Asociados

  • Pl. del Duque de la Victoria, nº 1, 1º Izda, 41002 Sevilla
  • 954 22 02 21
gestoria miguel mayal imagen

Gestoría Miguel Mayal

  • C. Fernando Zóbel, nº 1 B, 1ª Planta, Oficina 6, 41020 Sevilla
  • 630 18 77 37
legatum imagen

Legatum

  • Cta. del Rosario, 8, Casa 2, 1°A, 41004 Sevilla
  • 954 21 70 64
aselegal consultores imagen

Aselegal Consultores

  • Pl. de Cuba, 3 Acc, 41011 Sevilla
  • 954 53 64 34
asesoria angel gomez lopez imagen

Asesoría Angel Gómez López

  • Av. de Miraflores, 72, Local 4b, 41008 Sevilla
  • 954 36 71 99
dato asesoria imagen

DATO Asesoría

  • C. Fernández de Ribera, 32, 2ºd, 41005 Sevilla
  • 954 93 34 73
ruiz prieto asesores imagen

Ruiz Prieto Asesores

  • Av. Averroes 6, módulo, 1, 2º Planta, 41020 Sevilla
  • 954 92 27 72
ifd gestoria imagen

IFD Gestoría

  • C. Diego de la Barrera, S/N, Local E, 41013 Sevilla
  • 954 62 14 38

¿Cómo elegir una buena asesoría jurídica en Sevilla?

Acertar con la elección de un buen asesor jurídico puede suponer la diferencia entre solucionar tus asuntos más complicados de una forma sencilla y eficaz o tener que lidiar con algunos quebraderos de cabeza por no estar correctamente asesorado.

Es importante que tu asesoría jurídica conozca exactamente lo que necesitas, y aunque la parte legal pueda ser complicada, debes informar a tus asesores de todos los detalles del caso para que puedan ofrecerte el mejor asesoramiento jurídico.

Hay algunos aspectos que deben quedar claros desde el momento en que se acepta contratar a un asesor jurídico: ¿Cuánto costará el servicio? ¿Existen costes adicionales dependiendo de cada escenario? ¿Cuáles son los detalles del contrato? 

También es importante hablar sobre cuánto tiempo vas a necesitar los servicios de la asesoría. Esto en ocasiones se puede pasar por alto, pero hay personas que después de tratar con varios abogados o asesores jurídicos toman conciencia de la importancia de fijar un plazo.

Antes de elegir a un profesional, estudia varias opciones, al fin y al cabo quieres un buen servicio, pero también necesitas un presupuesto claro. El presupuesto es importante porque debes fijarlo desde el primer momento.

¿Qué servicios ofrece una asesoría jurídica?

La misión de una asesoría jurídica es proporcionar información y asesoramiento a particulares, empresas y autónomos para resolver todas las cuestiones relacionadas con la aplicación de normas, leyes y reglamentos en el ámbito del derecho, abarcando todas las áreas jurídicas.

Su objetivo es proporcionar asesoramiento jurídico y resolver cuestiones complejas derivadas de la subordinación de las leyes.

Por ejemplo, los asesores jurídicos pueden ayudar a determinar la forma jurídica más adecuada para el desarrollo de la actividad profesional de las personas físicas y/o jurídicas. 

También asesoran en la constitución y disolución de sociedades, en la correcta realización de ampliaciones de capital y en todos los aspectos legales relacionados con la compra y venta de acciones.

Del mismo modo, las empresas de consultoría jurídica asesoran a las juntas generales y a los órganos administrativos y se encargan de la redacción de los contratos comerciales.

Además de asesorar a las empresas en los contratos de arrendamiento de servicios, estos expertos jurídicos también asisten en los procedimientos judiciales laborales y en los procedimientos de conciliación ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Por lo tanto, a menudo actúan en el ámbito de la gestión de personal y la negociación colectiva, y asesoran sobre las mejores medidas a tomar en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial.

Además, los asesores jurídicos en Sevilla también se ocupan de los contratos de empresa, que son muy útiles a la hora de establecer operaciones de comercio exterior y transacciones internacionales, y de la organización y reestructuración de empresas, que en algunos casos implica considerar medidas de derecho concursal.

Ventajas de contratar una asesoría jurídica

La contratación de un consultor jurídico no es realmente un gasto, sino que puede ser una inversión para las empresas o autónomos. Una de las principales ventajas de contratar una asesoría jurídica en Sevilla es también evitar los grandes gastos que podrían surgir si quisiéramos ocuparnos de cuestiones sobre las que no estamos suficientemente informados.

Lo cierto es que el asesoramiento jurídico puede ser una de las mejores inversiones para un autónomo o una pyme. El empresario gana seguridad y confianza y puede llevar a cabo su negocio con tranquilidad porque puede confiar en el trabajo, la experiencia y el asesoramiento de su asesor jurídico.

Estas son las principales ventajas de contar con los servicios de este tipo de empresas o profesionales especializados:

1. Ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo

Al confiar tus obligaciones contables, empresariales, fiscales y financieras en profesionales especialistas en cada materia, puedes optimizar tus recursos, centrarte en la base de tu negocio, dar un mejor servicio a tus clientes y aumentar tus ventas.

2. Detectar problemas de gestión

Una visión externa de un consultor jurídico es la mejor manera de identificar las amenazas y debilidades de tu empresa, así podrás buscar soluciones a tiempo y convertirlas en oportunidades y fortalezas. O, si ya se ha cruzado la línea roja antes de prevenir el problema, podrás tratar de encontrar las mejores soluciones posibles.

3. Asesoramiento fiscal, contable, laboral y financiero

Cuando recurra a una consultoría jurídica, comprueba si ofrece servicios integrales. En otras palabras, cuanto más especializada esté la asesoría jurídica, mejor podrá ofrecerte soluciones de calidad y completas para tu negocio.

4. Aumentar la facturación

Si tu asesor externo tiene experiencia asesorando a negocios similares al tuyo, esto puede ayudar a tu empresa a crecer. La identificación de oportunidades de crecimiento es posible a través de reuniones periódicas con tus asesores en las que se definen las mejores estrategias para gestionar la empresa.

En estas reuniones, el asesor puede analizar en profundidad aspectos de la gestión diaria de la empresa y obtener información valiosa para revisar el estado del negocio e identificar posibles mejoras que te ayuden a obtener más beneficios.

5. Cumplir con la normativa vigente

Una de las mayores ventajas de contar con una buena asesoría jurídica en Sevilla es que te informan sobre la normativa que debe cumplir tu empresa y de las novedades legales que pueden afectar a tu negocio. Además un buen asesor jurídico te da recomendaciones en todo lo relacionado con las nóminas, el ahorro fiscal, las declaraciones trimestrales de impuestos, las declaraciones del impuesto de sociedades, etc.

6. Contar con un profesional especializado

Esto puede parecer obvio, pero debes tener en cuenta que todos los puntos anteriores sólo se pueden conseguir si te aseguras de que cuando contratas a un abogado o asesor jurídico estás recurriendo a un profesional cualificado.

7. Recibir un trato personalizado

Para conseguir los mejores resultados posibles con una asesoría jurídica, es importante que los profesionales conozcan el marco legal y fiscal de su tipo de negocio. Sólo así, y gracias a un seguimiento cercano y personal, podrás disponer de la información adecuada a tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento.