Las 10 mejores tiendas de azulejos en Sevilla

¿Buscas la mejor tienda de Azulejos en Sevilla? Sitios para comprar azulejos baratos, descatalogados, sevillanos, antiguos o hidráulicos.

Top 10 Azulejos en Sevilla

azulejos juan antonio haro pozo imagen

Azulejos Juan Antonio Haro Pozo

  • C. Ortega y Gasset, 112, 41006 Sevilla
  • 954 64 13 46
mc maqueda imagen

MC Maqueda

  • Av. Espaldillas Quince, nave 19, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • 954 90 02 39
ceramicas alvarez imagen

Cerámicas Álvarez

  • Pol. Ind. Fuentequintillo, C. Vía Salaria, 34, 41089 Montequinto, Sevilla
  • 854 55 97 53
azulejos lm imagen

Azulejos LM

  • Pol. Calonge, C. Cobalto, 1, 41007 Sevilla
  • 955 02 21 50
azulejos salmeron imagen

Azulejos Salmeron

  • C. el Malecón, 90-92, 41300 Sevilla
  • 854 55 65 89
azulejos delgado rojas imagen

Azulejos Delgado Rojas

  • Pol. Ind. Los Girasoles, Calle Santa Cruz, 20, 41849, Sevilla
  • 955 98 10 74
leroy merlin sevilla alcala imagen

Leroy Merlin Sevilla Alcalá

  • Parcela 1, Pol Ind. Fridex, Km 4.408, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • 954 46 63 00
bricomart bormujos imagen

Bricomart Bormujos

  • A-49, Salida 5, 41930 Bormujos, Sevilla
  • 954 98 30 30
brico depôt pino montano imagen

Brico Depôt Pino Montano

  • C. Ganímedes, 5, 41015 Sevilla
  • 955 49 44 44
brico rondon imagen

Brico Rondón

  • Pol. Ind. El Malecón, 68-70, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla
  • 954 79 01 60

¿Cómo elegir un buen azulejo?

Analizaremos algunas claves prácticas que te ayudarán a elegir los mejores azulejos en Sevilla para tu hogar, cómo escogerlos mayor facilidad y, sobre todo, con total acierto.

Seleccionar los azulejos según una paleta de colores

Puede que te atraigan una multitud de patrones diferentes, pero antes de elegir los azulejos, debes determinar la paleta de colores que prefieres. Basándose en esta decisión, puedes reducir la búsqueda a varios modelos.

La paleta elegida puede contener hasta cuatro colores aunque son preferibles dos o tres como máximo. Un número excesivo de colores diferentes podría conducir a un caos total de matices.

A la hora de elegir los mejores colores existen muchas teorías, de las cuales una de las más comunes y efectivas es optar por los colores complementarios, es decir, los colores que se oponen en la rueda de colores. Por supuesto, esto no debe seguirse al pie de la letra. Al contrario, depende de ti.

Una buena idea es pensar en el efecto que tienen los diferentes colores en ti. Qué sentimientos te despiertan. Por ejemplo puedes elegir azulejos en tonos inspirados en la naturaleza como el verde, el azul, y el marrón, etc. 

¿Quieres elegir azulejos con dibujos para una pared? Elige primero uno de los colores del patrón y busca azulejos en ese tono. Escoge azulejos lisos sin dibujos para el resto de las paredes para hacer contraste y dar consistencia a toda la habitación.

Combinar diferentes tamaños y formatos

Los azulejos y la cerámica son un material de construcción tradicional en Sevilla, pero también evoluciona con acabados modernos e innovadores. La prueba es que hoy en día tienes una variedad infinita de modelos, formatos y texturas. ¿Por qué limitarse a un solo modelo?

La combinación de tamaños y diseños de azulejos en una habitación es una táctica estupenda para añadir vitalidad a la estancia. Puedes mezclar piezas grandes y pequeñas o elegir el mismo patrón, pero colocándolo de diferentes maneras en distintas zonas.

Como siempre que se eligen azulejos, hay que ser comedido a la hora de elegir formatos y tamaños. Mezclar más de dos o tres motivos diferentes puede ser excesivo, sobre todo porque además de los azulejos habrá que utilizar otros materiales, como la madera, que aportarán variedad a la decoración.

Decidir el grosor de las juntas y el color de la lechada

Puede que no lo hayas pensado hasta ahora, pero el grosor de las juntas entre los azulejos es un aspecto que hay que tener en cuenta. Dependiendo de si es más fino o más grueso, de un formato concreto o de la forma de colocación de los azulejos puede destacarse más o no.

Si los azulejos tienen un formato diferente y único, por ejemplo, hexagonal, probablemente sea aconsejable que la junta sea imperceptible. Es decir, debe ser más fino y su color debe ser similar al color de las piezas para no destacar demasiado.

En otras ocasiones, si quiere resaltar el dibujo del azulejo o el tipo de instalación, puede elegir una lechada más oscura que creará un mayor contraste.

Mezclar diferentes acabados

Suele ser una buena idea, siempre que te asegures de que tu elección combina a la perfección. Puedes combinar algunos azulejos esmaltados con otras piezas de textura mate para que la composición sea más interesante. Pero no hay que olvidar la funcionalidad.

Para los suelos, es aconsejable optar por superficies menos brillantes y más mates, que sean antideslizantes. Sin embargo, para estancias como las cocinas, donde el suelo tiende a mancharse con facilidad, puede ser mejor elegir azulejos satinados o ligeramente brillantes, donde la suciedad es menos evidente. Considera todas las opciones disponibles en las tiendas de azulejos en Sevilla.