Los 10 mejores gimnasios de boxeo en Sevilla

¿Buscas los mejores Gimnasios de Boxeo en Sevilla? Descubre el mejor Club de Boxeo para practicar y dar clases desde cero.

Top 10 Boxeo en Sevilla

fightland sevilla imagen

FIGHTLAND SEVILLA

  • C. Dr. Antonio Cortés Lladó, 2, 41004 Sevilla
  • 954 03 49 79
c.d my boxer team imagen

C.D My Bóxer Team

  • Pol. Ind. Navisa, C. Quejío, 15, 41006 Sevilla
  • 678 95 30 69
kaka boxing club imagen

Kaká Boxing Club

  • Pol. Ind. San Jeronimo, C. San Fernando, 19, 41015 Sevilla
  • 635 34 15 54
club de boxeo pitbull team imagen

Club de Boxeo Pitbull Team

  • C. Plutonio, 4, 41007 Sevilla
  • 634 21 19 07
brooklyn fitboxing sevilla este imagen

Brooklyn Fitboxing Sevilla Este

  • C. Eufrates, 8, 41020 Sevilla
  • 608 26 50 97
el bigotes boxeo sevilla imagen

El Bigotes Boxeo Sevilla

  • C. Huerto del Maestre, 4, 41006 Sevilla
  • 646 88 36 41
club de boxeo imagen

Club De Boxeo

  • C. Quejío, 14, 41006 Sevilla
  • 634 25 27 24
club deportivo torrebox imagen

Club Deportivo Torrebox

  • C. Torremegía, 58, 41016 Sevilla
  • 650 44 48 86
century fitness experience imagen

Century Fitness Experience

  • Av. Alcalde Manuel del Valle, 50, 41015 Sevilla
  • 691 84 08 73
centro deportivo viding la rosaleda imagen

Centro Deportivo Viding La Rosaleda

  • C. Maestro Solano, s/n, 41008 Sevilla
  • 954 54 64 41

¿Cuál es el objetivo de un boxeador?

El boxeo es uno de los deportes más antiguos junto con la lucha libre. Se trata de un deporte de contacto en el que dos personas luchan sólo con los puños, que se cubren con un guante especial.

El objetivo del boxeo es golpear al adversario el mayor número de veces posible por encima de la cintura y dentro del ring.

El boxeador tiene que dominar habilidades y destrezas mentales y tiene que ser estratégico, no sólo para golpear más al oponente, sino también para evitar recibir tantos golpes.

¿Qué beneficios tiene el boxeo?

Practicar boxeo se ha convertido en uno de los entrenamientos más populares debido a sus beneficios para la salud. Hoy en día, la percepción del boxeo como un deporte agresivo y violento es un concepto que está cambiando debido a los beneficios que aporta a nuestro organismo.

Aparte del boxeo de competición, boxear como rutina de entrenamiento minimiza el riesgo de lesiones, aumenta la forma física, mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y la tensión, acelera la pérdida de peso, etc.

El boxeo como ejercicio se practica con equipos que contribuyen a un entrenamiento muy divertido. El entrenamiento continuo junto con otros boxeadores usando sacos de boxeo pesados, la comba y otros accesorios mejorará enormemente tu aspecto físico y tu salud.

Estos son algunos beneficios del boxeo para la salud:

Reducir la tensión y el estrés

El boxeo te ayudará a eliminar la tensión acumulada en tu vida diaria. El estrés y la tensión acumulada pueden hacer que el cuerpo sufra dolores de cabeza, calambres musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento contribuye a la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad, que provoca una sensación de bienestar y placer en el cuerpo.

Mejorar la resistencia física

El alto esfuerzo que requiere practicar este deporte mejora la capacidad aeróbica y la circulación sanguínea. También tiene un efecto sobre la resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos de boxeo se realizan a gran velocidad.

Mejora la salud cardiovascular.

La estructura del boxeo con rondas de tres minutos y descansos de un minuto se denomina entrenamiento por intervalos. Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a aumentar la circulación sanguínea, a mejorar el sistema respiratorio y a reducir la presión arterial.

Aumentar la masa ósea

La actividad física intensa ejerce una presión considerable sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento de la masa ósea. A partir de los 35 años, los huesos del cuerpo humano comienzan a debilitarse. Si esta pérdida de hueso no se trata, puede dar lugar a una enfermedad grave llamada osteoporosis.

Quemar calorías

Como ejercicio aeróbico, el boxeo quema mucha grasa y, por tanto, muchas calorías debido a su elevado consumo energético. Se ha calculado que practicando boxeo se queman unas 750 kilocalorías por hora, dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Algunos de los ejercicios que más calorías queman durante el entrenamiento de boxeo son saltar con la comba, esprintar mientras se corre, golpear el saco y hacer sparring.

Ayuda a definir y tensar los músculos

Con este tipo de entrenamiento, los brazos y las piernas se vuelven más potentes y fuertes. También mejora la flexibilidad de los músculos debido a los movimientos continuos y rápidos que hay que realizar durante la práctica.

Trabaja todo el cuerpo

El boxeo trabaja el cuerpo de la cabeza a los pies. Cuando golpeas, se trabajan los pectorales y los tríceps. Cuando te proteges la cara con los puños, trabajas los hombros. Cuando te mueves en el ring, estimulas los cuádriceps, y cuando esquivas y atacas a otro boxeador, trabajas los músculos lumbares.

Mejora la autoestima

La práctica de cualquier deporte ayuda a reforzar la autoestima y la confianza. Practicar boxeo y sentirse capaz de hacer combinaciones diferentes y cada vez más complicadas da una gran satisfacción personal. También ayuda a superar la timidez conociendo gente nueva y te diviertes mientras te pones en forma.

Aumenta tus reflejos

En el boxeo, hay que aprender a anticiparse a los movimientos del adversario para esquivar o bloquear con los guantes. Esta necesidad de protección mejora enormemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.

Mejora la estabilidad del cuerpo

Boxear estimula el core, los músculos centrales, para mantener el equilibrio ya que se utilizan constantemente. Los rápidos movimientos de giro te permiten desarrollar un mejor control de la estabilidad del cuerpo, necesario para mantener el equilibrio durante los golpes fuertes.

¿Cuánto se adelgaza con el boxeo?

Los ejercicios que realizan los boxeadores amateurs se basan en diferentes técnicas utilizadas en el entrenamiento de los deportistas profesionales y, por tanto, garantizan la fuerza y la tonificación de todos los músculos del cuerpo.

Boxeando el ritmo cardíaco es muy alto, lo que ayuda a quemar muchas calorías. Por eso el entrenamiento de boxeo puede considerarse uno de los mejores deportes para quemar grasa. Pero además de ser una buena forma de mejorar la salud y la forma física boxear también ayuda a reducir el estrés rápidamente.

Además de fortalecerse, entrenar en el gimnasio practicando boxeo se puede quemar una media de 500-800 kilocalorías por cada hora sesión, lo que equivale a entre 50 y 90 gramos de grasa. El entrenamiento diario de forma habitual, combinado con una buena alimentación puede ayudar a adelgazar perdiendo varios kilos al mes si se tiene sobrepeso.

Antes de apuntarte a boxeo, como en cualquier otra disciplina deportiva, es aconsejable contar con el apoyo de un entrenador para evitar lesiones, ya que para golpear el saco de boxeo por ejemplo existe una técnica específica.

Un mal golpe en el boxeo puede provocar incluso la rotura de huesos, por lo que es importante proteger los dedos y la muñeca con vendas y guantes. También es importante calentar antes del entrenamiento y estirar después.

Por eso en esta disciplina, como en el yoga o la halterofilia, los deportistas necesitan el asesoramiento de un especialista para evitar lesiones y aprender la técnica de golpeo y defensa.