¿Estás buscando un técnico para obtener el certificado energético en Sevilla? El certificado de eficiencia energética es un documento que indica el nivel de eficiencia energética de un edificio. Esto se basa en un estándar de medición que se aplica a todos los edificios de una región.
El certificado se emite por un técnico calificado y certificado, y es una herramienta importante para la toma de decisiones en materia de eficiencia energética. El certificado también proporciona información útil para propietarios y usuarios de edificios sobre cómo reducir su consumo de energía.
Si estás pensando en conseguir el certificado de eficiencia energética para tu casa o tu piso al mejor precio en este listado encontrarás diez empresas especializadas y técnicos cualificados que te ayudarán a obtener el documento.
Top 10 Certificados energéticos en Sevilla
Cuándo es necesario el certificado de eficiencia energética
El Certificado de Eficiencia Energética es un documento expedido por un técnico competente en el que se informa sobre la eficiencia energética de un edificio o parte del mismo. Es necesario obtener un certificado energético para vender o alquilar un inmueble desde junio de 2013 aunque hay algunas excepciones.
Cuándo no es obligatorio presentar el certificado de eficiencia energética
El certificado de eficiencia energética no es obligatorio presentarlo en todas las situaciones. Aquí te presentamos un listado de excepciones, si tienes dudas te recomendamos consultar con un técnico de certificados energéticos:
- Edificios protegidos oficialmente.
- Edificios temporales con una vida útil prevista de dos años o menos.
- Edificios industriales, militares y agrícolas o partes de edificios en la parte destinada a procesos industriales, militares o agrícolas que no sean de uso residencial.
- Construcciones aisladas con una superficie útil total inferior a 50 m2.
- Edificios destinados a una reforma de importancia o demolición.
- Alquileres vacacionales que se usen menos de cuatro meses al año y consuman menos del 25% de la energía que gastaría durante todo un año normal.
Cómo se obtiene el certificado de eficiencia energética
El certificado energético debe ser elaborado por profesionales cualificados: arquitectos, arquitectos técnicos y aparejadores u otros titulados de distintas disciplinas. Para poder emitir el certificado de eficiencia energética, el profesional elegido debe recabar información sobre la vivienda en una visita.
La información recogida se introduce en el programa informático del Ministerio y se elabora una evaluación energética que se registra en la comunidad autónoma, y se emite la etiqueta correspondiente.
Afortunadamente, la obtención del certificado energético es rápida y extremadamente sencilla. Sólo hay que seguir dos pasos:
1. Contactar con un técnico para realizar el certificado energético
El técnico visitará tu vivienda, hará un plano, medirá las habitaciones, comprobará los materiales de la fachada, e inspeccionará los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Cuando haya terminado introducirá los datos en un programa informático que proporcionará la clasificación energética.
Con toda esta valiosa información, el técnico elaborará un dossier que podrás conservar. Contendrá recomendaciones sobre las mejoras que puedes realizar para mejorar la clasificación energética.
2. Registrar el certificado energético
Una vez que tengas el certificado de eficiencia energética, deberás presentarlo en el órgano competente de tu Comunidad Autónoma para que comprueben que todo está correcto y lo registren.
Puedes hacer el registro tú mismo, pero la mayoría de los técnicos de certificación se ofrecen a hacerlo en nombre de su cliente. Una vez registrado y aprobado, se emitirá la etiqueta energética oficial.
Cuánto cuesta un certificado energético en Sevilla
No es posible dar un precio exacto de un certificado energético ya que cada técnico fija sus propias tarifas y éstas dependen lógicamente del trabajo a realizar. Hay muchos factores que influyen de forma en el precio de un certificado de eficiencia energética: superficie del inmueble, ubicación, tipo de vivienda, número de habitaciones, etc.
El coste de un certificado energético en Sevilla suele oscilar entre 50 y 100 euros para viviendas de menos de 80 metros cuadrados.
Para los inmuebles más grandes, el precio de obtener el certificado de eficiencia energética va aumentando gradualmente y puede rondar entre 120 y 340 euros para las propiedades de entre 90 y 180 metros cuadrados.