¿Dónde comprar los mejores roscones de reyes de Sevilla? El roscón de reyes es una tradicional y deliciosa receta de pan dulce que se suele preparar durante la época navideña, especialmente para la celebración del Día de Reyes.
Los deliciosos roscones del día de reyes están hechos de una masa de azúcar, mantequilla, huevos, harina, levadura, ralladura de limón y almendras. Se hornea y sobre la parte superior se le coloca una decoración con azúcar glas, almendras y fruta confitada que representan las joyas, esmeraldas y gemas de los Reyes.
En los roscones de reyes se suele poner dentro una figura oculta, como una sorpresa. Esta figura representa a un personaje de la historia bíblica de los Reyes Magos. La persona que encuentra la figura se convierte en el Rey o Reina del día. Es una tradición divertida y deliciosa para celebrar el Día de Reyes. En este listado te presentamos los mejores obradores y pastelerías cerca de ti para conseguir los mejores roscones de reyes de Sevilla al mejor precio.
Top 10 Mejor roscón de reyes de Sevilla
Cakes & Go
- C. Prta del Osario, 13, 41003 Sevilla
- Centro
- 655 89 57 62
- “La mejor pastelería de Sevilla. Tienen pastelería tradicional según la época del año, como las torrijas en primavera o los roscos de reyes en navidad” – Diego V.
Si hay un postre típico de Navidad que va más allá de los turrones o polvorones, es el famoso roscón de Reyes. Aunque se suele consumir en este día en comidas o reuniones con familiares y amigos, lo cierto es que en muchos hogares siempre está en la mesa durante estas fechas tan especiales.
El roscón de reyes tradicional tiene el bizcocho relleno de nata, crema o trufa y fruta escarchada, aunque existen innumerables recetas. Las roscas de reyes son uno de los dulces favoritos de los sevillanos que puedes comprar en casi cualquier pastelería o confitería de la ciudad.
Aunque el roscón de Reyes es un buen pastel en sí mismo, el hecho de que sólo podamos disfrutarlo durante unos días en invierno lo convierte en un capricho efímero que hay que aprovechar.
Hay para todos los gustos y siempre se ofrecen nuevas variedades cada año. ¿Existe un mejor regalo de Navidad que éste? Para que se te haga la boca agua te recomendamos las pastelerías y confiterías más valoradas donde podrás comprar el mejor roscón de reyes de Sevilla para compartir con tu familia y amigos.
Cuál es el origen del roscón de reyes
El roscón de Reyes es una de esas tradiciones y recetas que creo que nunca se perderán, porque a todos nos encantan y esperamos cada año para volver a probarlos… Si hay una receta navideña que a todos, casi sin excepción, nos gusta, es el Roscón de Reyes. Pero este año te reto a que lo hagas tú mismo, o mejor aún, con la ayuda de tus hijos. Verás que es el doble de bueno… Sólo hay que tomar una taza de chocolate caliente y… ¡esperar a los Reyes Magos!
¿Conoces el origen del Roscón de Reyes? Se dice que el mayor promotor de este manjar fue el rey francés Luis XV. Se cuenta que el día de Reyes, el cocinero de la corte, de origen eslavo, quiso regalar al monarca un rosario tradicional de su país, pero que contenía una sorpresa: un medallón de diamantes comprado gracias a la colaboración de otros miembros del servicio.
Mientras la tradición se perdía en Europa del Este, Luis XV se entusiasmó con el invento y se propuso difundirlo entre la aristocracia francesa y europea, con una moneda en su interior como sorpresa. Así llegó a España en el siglo XVIII, donde fue muy bien recibida.
La costumbre pronto se extendió de la nobleza al pueblo, y Madrid y Sevilla se convirtieron en importantes baluartes de esta obra maestra de la repostería. Poco a poco, todo el país y sus colonias (especialmente México) fueron seducidos por su sabor único.
Receta para hacer un roscón de reyes
Ingredientes:
- 25-30 gramos de levadura fresca
- 250ml de leche
- 120 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 2 huevos y 1 yema de huevo
- 10 gramos de sal
- 650 gramos de harina de fuerza
- 2 cucharas y 1/2 cucharada de agua de azahar
- Ralladura de un limón grande y de una naranja.
Para decorar:
- Fruta confitada al gusto
- Azúcar
- 1 huevo batido
- 1 naranja
- Figuritas que se puedan hornear
Preparación de un roscón de reyes
¿Quieres saber cómo hacer un roscón de reyes? Te explicamos hacer paso a paso un delicioso roscón de reyes casero con nuestra receta. En primer lugar, mezclar una parte de los 250 ml de leche caliente con 2-3 cucharadas de harina de fuerza. Añadir 25-30 g de levadura fresca desmenuzada y mezclar todo.
Tapar y dejar fermentar en un lugar cálido durante 15-20 minutos. Una vez que la levadura haya fermentado, vierta la harina restante en un bol grande y añada poco a poco los demás ingredientes: Azúcar, ralladura de limón y de naranja, sal, leche, 2 huevos, azúcar, la levadura que dejamos fermentar en otro recipiente, agua de azahar y finalmente la mantequilla o margarina derretida. Mezclar hasta que la masa sea homogénea.
Enharinar una superficie lisa y amasar durante unos minutos con las manos. Si es necesario, añadir un poco más de harina para poder trabajar bien la masa. Forme una bola con la masa y, después de amasarla bien, colóquela en un recipiente hermético o cúbrala con uno o dos paños húmedos durante unas horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Al cabo de unas horas la masa debe haber doblado su tamaño. Sacar la masa del bol y volver a amasarla sobre una superficie lisa y enharinada, formando una masa a medida que se avanza. Con esta masa hicimos dos roscones, uno más grande y otro más pequeño, pero también se puede hacer uno más grande o dos medianos.
Si queremos hacer dos roscones, separamos la masa y amasamos cada uno, luego le damos forma y hacemos el agujero con los dedos. El agujero se hace más pequeño al hornearse, por lo que es aconsejable hacerlo grande. De nuevo, hay que dejarlas reposar durante una hora aproximadamente, bien tapadas, en un lugar cálido. Un buen consejo es encender previamente el horno a 50°C, luego apagarlo y colocar los roscones en el horno apagado para que se mantengan calientes.
Por último, podemos pincelar nuestros roscones con huevo y decorarlos como queramos, por ejemplo con fruta confitada, naranjas confitadas, almendras laminadas, azúcar en polvo o lo que nos apetezca. Si queremos añadir una figura, este es el momento adecuado para esconderla bien en la masa.
Una vez que hayamos decorado nuestro Roscón de Reyes, lo introducimos en el horno precalentado a 18°C durante unos veinte minutos, pero para los Roscones pequeños probablemente estará listo a los 15 minutos. Los sacamos, dejamos que se enfríen un poco y, si queremos, podemos cortarlos por la mitad y rellenarlos con nata, trufa o nuestro relleno favorito.
Qué supermercado vende el mejor roscón de reyes
El Corte Inglés, Eroski, Dia, Carrefour y Lidl ofrecen los mejores roscones de reyes de supermercados, según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En España se consume cada año en estas fechas unos 30 millones de roscones de Reyes. Este año, la organización de consumidores ha analizado diez de estos dulces de bizcocho rellenos de crema que se ofrecen en las cadenas de supermercados más populares.
Así, la OCU destacó la rosca de reyes rellena de nata de El Corte Inglés es la mejor, con buena calidad y una puntuación de 63, le sigue Eroski, con calidad media y 58 puntos, Dia (calidad media y 57 puntos), Carrefour (calidad media y 51 puntos) y Lidl (calidad media y 50 puntos).
Según la OCU, el mejor de los pasteles que se comen reyes analizados es el de El Corte Inglés (17,59 euros el kilo), que destaca por la calidad de su relleno y su buena decoración.
Sin embargo, si el ahorro es tu prioridad, el Roscón de Lidl (6,65 euros el kilo) es el mejor, ya que ofrece un sabor aceptable a un precio muy bajo.
En su análisis, la OCU constata una excesiva presencia de aditivos en todos los roscones de reyes: 15 de media, entre los que se encuentran colorantes, conservantes, emulsionantes y texturizantes, así como todo tipo de aromatizantes.
En cuanto a los roscones con relleno de nata, la OCU recomienda evitar los elaborados con grasas vegetales en lugar de nata y consumirlos moderadamente ya que tienen un alto contenido en grasa (18%) y en azúcar (18%).
Qué pasa si te toca el rey en el roscón de reyes
Según la tradición el que se encuentre la figura del rey o el premio en su trozo de roscón de reyes deberá ser coronado con la corona que acompaña al dulce. Además queda libre de pagar el dulce.
Qué pasa si te toca la haba en el roscón de reyes
A la persona que se encuentra la haba mientras se come su porción de la rosca de reyes se le nombra ‘tonto del haba’ según la tradición y deberá pagar el roscón completo, invitando así a todos los amigos o familiares con los que comparte el dulce.