Los 10 mejores detectives privados en Sevilla

¿Estás buscando el mejor detective de Sevilla? Encuentra los mejores detectives privados para investigar a particulares o empresas.

Top 10 Detective Privado en Sevilla

detectives sevilla imagen

Detectives Sevilla

  • P.º de las Delicias, 1, 41001 Sevilla
  • 955 28 61 21
domca detectives privados e investigacion imagen

Domca Detectives privados e investigación

  • C. Astronomía, 1, Torre 4, 6º 14, 41015 Sevilla
  • 627 47 41 47
aurum detectives imagen

Aurum Detectives

  • C. Virgen de la Estrella, 2, 41011 Sevilla
  • 687 41 67 39
logia detectives imagen

Logia detectives

  • Av. San Francisco Javier, 20, Edificio catalana Occidente, planta 3, 41018 Sevilla
  • 669 91 46 19
detectives parente imagen

Detectives Parente

  • C. Luis Montoto, 162, 41005 Sevilla
  • 629 55 95 62
detectives walker´s imagen

Detectives Walker´s

  • C. Rojas Zorrilla, 18, 41007 Sevilla
  • 954 57 94 07
detectives avd imagen

Detectives Avd

  • C. José Jesús García Díaz, 2, Edificio Henares, Planta 3c, 41020 Sevilla
  • 674 05 92 12
ac detectives imagen

Ac Detectives

  • C. Arquitectura, 1, Torre 6, Planta 1, Mod. 2, 41015 Sevilla
  • 955 13 83 23
vigia detectives imagen

Vigía Detectives

  • C. Poeta Muñoz San Román, 24, 41900 Camas, Sevilla
  • 644 59 52 61
detectives dcs imagen

DETECTIVES DCS

  • Av Paseo de Europa, 1, 41012 Sevilla
  • 642 56 22 77

¿Qué puede hacer un detective privado?

Un detective puede realizar investigaciones en el ámbito privado, comercial, económico, inmobiliario, de seguros y de mutuas, así como servicios de vigilancia y seguridad no uniformados.

Para realizar su actividad, tanto las agencias de detectives privados como los investigadores privados deben estar autorizados y registrados.

Un detective debe tener la tarjeta de identidad profesional (TIP) que le autoriza a trabajar como detective. Como cliente puedes y debes exigir al investigador privado que vayas a contratar que acredite cumplir con este requisito de la Ley 5/2014, del 4 de abril, de Seguridad Privada.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer un detective privado en Sevilla:

  • Encontrar la dirección actual o pasada de una persona.
  • Encontrar la fecha de nacimiento de una persona.
  • Encontrar un certificado de defunción, registro de un matrimonio o divorcio.
  • Averiguar los datos económicos de una persona o empresa.
  • Identificar al propietario de un inmueble como una vivienda o un local comercial.
  • Determinar el precio o valor de mercado de una propiedad.
  • Investigar las relaciones no consentidas.
  • Investigar los antecedentes de una persona.
  • Investigar y entrevistar a los testigos en procedimientos civiles o penales.
  • Buscar pruebas e información relevante para aportar en un caso legal.
  • Llevar a cabo una vigilancia móvil o fija.
  • Investigar un perfil en redes sociales o en foros.
  • Investigar robos e identificar a los ladrones.
  • Investigar el consumo de drogas.
  • Investigar el comportamiento dudoso de miembros de la familia.
  • Buscar propiedades ocultas.
  • Buscar personas desaparecidas.
  • Investigar el fraude a las mutuas y a los seguros.

Es importante tener en cuenta que la persona que contrata un detective debe tener un interés legítimo en el caso para poder realizar una investigación. En otras palabras, debe demostrar la existencia de una relación real y directa con la persona, empresa o entidad investigada. El interés legítimo debe quedar especificado en el expediente. Una vez establecido esto, se puede firmar el contrato o encargo de investigación.

Al final de la investigación, todos los investigadores privados deben presentar un informe a la persona o empresa que los contrató. Este informe debe contener todas las pruebas y conclusiones del caso y, si es necesario, podría ser confirmado ante un juez.

¿Dónde puede entrar un detective privado?

Los investigadores privados sólo pueden realizar su trabajo en lugares públicos. No pueden realizar trabajos en el interior de una propiedad privada si no tienen permiso para entrar. Para entrar en una vivienda particular o un edificio deben pedir autorización previa.

El artículo 48 de la Ley de Seguridad Privada establece que los servicios de investigación privada pueden obtener información para garantizar el normal desarrollo de las actividades en lugares accesibles al público como ferias, espectáculos, conciertos, hoteles, exposiciones y centros comerciales.

La legislación que regula la actividad de los detectives especifica que no se puede investigar la vida íntima de las personas en sus domicilios o en lugares privados.

¿Cómo contratar un detective privado?

A continuación veremos de forma muy clara y sencilla cómo puede contratar a un detective privado en Sevilla y los pasos que debes seguir.

1. Concertar una entrevista personal

Este es el primer paso. Tener una reunión inicial es siempre crucial para cualquier tipo de relación y más aún cuando se trata de una persona a la que se le va a confiar un problema y cierta información personal y de terceros que es muy sensible y delicada.

Es importante que prepares este primer encuentro teniendo muy claro el problema y aportando los datos con la mayor exactitud posible para poder recibir el mejor asesoramiento del investigador privado.

2. Presentación de la tarjeta de identificación profesional (TIP)

En España los investigadores privados están autorizados por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional y están sujetos a las disposiciones de la Ley de Seguridad Privada.

Antes de contratar a un investigador privado en Sevilla pide siempre que te muestre su tarjeta de identificación profesional (TIP) para asegurarte de que cumple con los requisitos legales. 

Nadie está autorizado a realizar investigaciones privadas si no tiene el TIP en vigor, por lo que si un supuesto detective se niega a enseñarte esta acreditación, lo mejor es terminar la reunión e informar a la policía de que has sido víctima de un intento de fraude.

3. Exposición del caso

Explica tu problema o caso a la persona que quieres contratar de la forma más clara y concisa posible. Deja que el experto en investigaciones te guíe y no te sorprendas si te hace algunas preguntas para ampliar la información. 

Los detectives privados saben exactamente lo que es importante y lo que no lo es en cada caso por lo que, en muchas ocasiones, hay preguntas que parecen irrelevantes o incluso ridículas, pero para los investigadores privados proporcionan mucha información.

Una vez reunida toda la información, el detective estudiará tu caso para crear un plan de acción y hacer que la operación sea lo más eficaz posible.

4. Análisis del caso

En esta fase el investigador profesional te va a mostrar la operación que llevará a la mejor solución posible del caso, explicándote los pasos que va a dar y los resultados que se esperan con su trabajo.

5. Presentación del presupuesto

Tras conocer la estrategia a seguir, el detective privado te dirá el precio del servicio. En él se reflejarán los pasos que se van a seguir, los recursos que va a utilizar, tanto humanos como técnicos, y el tiempo estimado de resolución del caso.

6. Aceptación del presupuesto y firma del contrato

Una vez leído y aceptado el presupuesto, el siguiente paso es la firma del contrato. Los contratos de investigación deben incluir el nombre y los apellidos y el DNI o NIE de la persona que contrata la investigación.

En el caso de que sea una persona jurídica o sociedad la que va a contratar un detective privado en Sevilla el contrato debe recoger el nombre de la empresa, el CIF y los datos de la persona responsable. 

Además en el documento se debe especificar el nombre de la persona o empresa  investigada y el motivo legítimo por el que solicita que se realice la investigación.

7. Inicio de la investigación

En esta fase se proporcionan los recursos adecuados para iniciar la investigación y poder reunir todas las pruebas necesarias. Durante el proceso de investigación el detective podrá ponerse en contacto con su cliente para solicitar datos adicionales o hacerle alguna consulta si fuese necesario.

8. Conclusión de la investigación y análisis de las pruebas

Una vez recogidas todas las pruebas, el detective realiza un análisis de todos los datos para generar un informe lo más claro, completo y conciso posible del caso que entregará al cliente.

9. Redacción y entrega del informe

El relato de todo lo sucedido y recogido, las pruebas en general, se redactan y documentan en un informe final que se te entregará a la persona que ha contratado los servicios de los investigadores. Además de la copia en mano, también se suele entregar un informe digital en formato PDF encriptado que no permite la alteración o copia.

El resultado de la investigación o parte de él no podrá hacerse público, ni por supuesto difundirse en las redes sociales u otros medios. Su uso sólo debe limitarse al ámbito privado o a un proceso judicial.

10. Ratificación en los tribunales, si es necesario.

Muchos de los informes se encargan en los despachos de detectives se utilizan para servir de prueba en procesos judiciales. En estos casos la declaración del detective privado suele ser un elemento muy importante en el juicio y en la posterior resolución del caso.

Si vas a contratar a un detective en Sevilla para aportar pruebas en un juicio debes evitar en lo posible informar a la otra parte sobre esta investigación para que la efectividad del informe del investigador sea mayor.

¿Cuánto cobra un buen detective en Sevilla?

Ya hemos visto la utilidad de contratar los servicios de un buen investigador privado en Sevilla. Este tipo de profesional suele cobrar por horas los encargos de investigaciones. La tarifa habitual oscila entre 35 y 70 euros la hora en horario laboral. En días festivos o en horario nocturno el precio aumenta y puede variar entre 60 y 90 euros la hora dependiendo de la agencia y el caso.

Además, hay otros costes que pueden incrementar el precio asociados con la investigación. Si quieres saber cuánto cuesta contratar un detective en Sevilla exactamente te recomendamos contactar con una agencia o detective y exponerle tu caso particular para que pueda realizar un presupuesto detallado.