Las 10 mejores empresas de placas solares en Sevilla

¿Estás buscando empresas de placas solares en Sevilla? Encuentra montadores e instaladores de panales solares en vivienda para autoconsumo.

Top 10 empresa de instalación de Placas Solares en Sevilla

dankesol imagen

Dankesol

  • 951 49 25 51
hogarsolar imagen

Hogarsolar

  • 955 31 80 80
geesol imagen

Geesol

  • 955 73 73 22
quantica renovables imagen

Quantica Renovables

  • 954 08 20 74
climatias imagen

Climatias

  • 607 41 72 36
ecolosol imagen

Ecolosol

  • 676 69 28 55
servipresion imagen

Servipresión

  • 955 26 95 85
vsol energia solar imagen

VSol Energía Solar

  • 955 42 40 95
seviclima imagen

Seviclima

  • 954 07 42 16
climazia imagen

Climazia

  • 673 41 12 48

¿Cuánto cuesta poner placas solares en Sevilla?

Sevilla es la provincia de Andalucía con más instalaciones de placas solares y la comunidad autónoma más rentable para invertir en energía solar. La instalación de paneles solares es una forma de ahorrar en las facturas de electricidad y/o gas. 

Sevilla es una ciudad soleada, con altas temperaturas en primavera, verano y a veces en otoño. Si estás pensando en invertir en eficiencia energética para tu hogar, los paneles solares son la mejor manera de ahorrar en la factura de la luz y contribuir a la sostenibilidad de la producción de energía.

El precio de la instalación de placas solares en una casa en Sevilla depende de muchos factores, como el número de paneles fotovoltaicos necesarios para satisfacer las necesidades energéticas, la complejidad del proyecto y la empresa instaladora que se elija. 

Sin embargo, Sevilla tiene un modelo de costes muy competitivo debido a la gran oferta de empresas. A continuación se muestra el rango de precios aproximado para el autoconsumo en Sevilla, en función del número de módulos.

  • El precio de la instalación de 2 a 5 paneles solares en una casa en Sevilla, tiene un precio aproximado de entre 2.500 a 4.000 euros.
  • El precio de la instalación de 6 a 10 placas solares, saldría entre 5.000 a 9.000 euros aproximadamente.
  • El precio a partir de 10 placas solares en una vivienda en Sevilla sería a partir de unos 10.000 euros aproximadamente.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para dar energía a una casa?

Para calcular el número de paneles solares se necesitan para dar energía a una casa, podemos utilizar la siguiente fórmula: dividimos el consumo medio diario entre la producción media diaria del panel elegido.

Veamos un ejemplo con un consumo diario de 10 kWh. El cálculo sería el siguiente:

10kWh lo dividimos entre 1.85 (lo que puede producir un panel solar) y el resultado serían de 6 paneles para cubrir teóricamente el 100% de nuestro consumo.

¿Cómo instalar placas solares en una vivienda?

La instalación y el mantenimiento de los paneles fotovoltaicos también son bastante sencillos. En primer lugar, debes ponerte en contacto con empresas especializadas para que te asesoren. 

Seguidamente para determinar el tipo de instalación a realizar, se tienen en cuenta varios factores, entre ellos:

  • El tamaño de la casa o la superficie en la que se van a instalar los paneles fotovoltaicos.
  • Las características de la zona en la que se van a instalar, es decir, la inclinación del tejado, el tipo de casa, la orientación, la ubicación del edificio, etc.
  • Consumo actual de electricidad y potencia contratada.
  • El tipo de calefacción y el cálculo aproximado del coste anual de electricidad.

Con estos datos, la empresa instaladora de placas solares en Sevilla puede proponer siempre la mejor instalación. incluyendo la solicitud de los permisos correspondientes y sobre todo, informando al cliente de las subvenciones y ventajas fiscales de la instalación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo.En cuanto se instalen los paneles solares verás el ahorro en tu factura de la luz cada mes. 

Pasos para instalar placas solares en una casa

Los paneles solares pueden instalarse en cualquier superficie no sombreada, ya sea un tejado, una terraza o un terreno. Se recomienda que la superficie sea superior a 20 m².Hay que tener en cuenta que las instalaciones de placas solares se componen de diferentes elementos que hay que instalar:

  • Los paneles solares: suelen instalarse en el tejado de la casa.
  • El inversor solar: se trata de un pequeño dispositivo que procesa la energía eléctrica producida por los paneles fotovoltaicos para su uso en el hogar (convirtiendo la corriente continua en corriente alterna).
  • El sistema de control: Es el sistema informático que envía información sobre el estado de la instalación y la producción de energía a tu teléfono móvil y al centro de control. 
  • Las baterías: se instalan en el caso de una instalación de autoconsumo fuera de la red.

Para la instalación de estos equipos, lo mejor es acudir a especialistas y empresas instaladoras.

La instalación puede durar entre 1 y 3 días, dependiendo de la complejidad del diseño y del tipo de superficie sobre la que se instalen los paneles. Los técnicos de placas solares en Sevilla, suelen empezar por preparar el terreno para asegurarse de que el sistema solar está bien fijado al tejado cuando se instala en él. 

A continuación, el cableado eléctrico se conecta a la red eléctrica general y al cuadro eléctrico de la casa. Una vez completado el cableado eléctrico, se instalan las estructuras sobre las que se colocarán los paneles solares. 

Por último, instalamos el inversor que se conecta a los módulos solares para convertir la energía de corriente continua que producen, en corriente alterna. Así como el sistema de monitorización que conecta la instalación con su dispositivo móvil y con nuestras oficinas para controlar a distancia el funcionamiento de la instalación.