Las 10 mejores floristerías a domicilio en Sevilla

¿Estás buscando las mejor floristerías a domicilio en Sevilla? Enviar flores a domicilio es una excelente opción para aquellos que desean demostrar afecto y cariño a sus seres queridos sin tener que salir de casa.

Las flores son una manera perfecta de expresar emociones y sentimientos sin usar palabras. Con la ayuda de una floristería a domicilio, es posible encontrar una variedad de flores para cualquier ocasión. Estas floristerías también ofrecen enviar las flores a la dirección que se desee sin ningún problema.

Esto significa que se puede enviar un ramo de flores a alguien que se encuentre a kilómetros de distancia. Encuentra en este listado las mejores floristerías en Sevilla para enviar ramos de flores y sorprender a esa persona tan especial.

Top 10 Floristería a domicilio en Sevilla

flores ricardo imagen

Flores Ricardo

  • Av. Ciudad de Chiva, 22, 41019 Sevilla
  • 689 63 25 96
floristeria nervion suroeste imagen

Floristería Nervion Suroeste

  • C. Virgen de Valvanera, 15, 41018 Sevilla
  • 621 25 93 49
floristeria macarena imagen

Floristeria Macarena

  • Av. Dr. Fedriani, 41009 Sevilla
  • 605 26 99 25
floristeria los angeles imagen

Floristería Los Ángeles

  • Av. la Cruz Roja, 64, 41008 Sevilla
  • 954 35 49 95
flor a flor imagen

Flor a Flor

  • C. Maimonides, 41009 Sevilla
  • 636 32 67 59
floristeria victor marquez imagen

Floristería Victor Marquez

  • Av. de Finlandia, 14, 41012 Sevilla
  • 675 90 16 49
floristeria concha candela imagen

Floristeria Concha Candela

  • C. Niebla, 54, 41011 Sevilla
  • 954 45 92 05
bambu floristeria imagen

Bambú Floristería

  • Av. de Cádiz, 33, Mercado Puerta De La Carne, 41004 Sevilla
  • 656 65 46 79
floristeria en sevilla carelia imagen

Floristería en Sevilla Carelia

  • C. Juan de Zoyas, 2, 41018 Sevilla
  • 606 53 98 09
floristeria azahar imagen

Floristería Azahar

  • C. Ocho de Marzo, 10, 41006 Sevilla
  • 954 09 74 47

Qué tipo de flores regalar en cada ocasión

Regalar flores se considera un clásico, pero también es una forma estupenda de demostrar a alguien con un simple gesto lo mucho que significa para ti. Te ayudamos a elegir las flores con las que puede sorprender a tus seres queridos, según la ocasión.

Para elegir el ramo de flores perfecto, primero debes hacerte estas dos preguntas: ¿Qué quieres transmitir con este regalo? ¿Para qué ocasión quieres este ramo?

Por si no lo sabías, cada flor tiene un significado distinto, cada una de ellas expresan un sentimiento diferente. Para no confundirte te dejamos una lista de flores para regalar con sus significados:

Flores que significan amor:

  • Rosas rojas: amor y belleza.
  • Clavel rojo: corazón enamorado.
  • Tulipán rojo: declaración de amor.

Flores que significan afecto y alegría:

  • Girasol: adoración y felicidad.
  • Rosa amarilla: amor y alegría.
  • Tulipán amarillo: felicidad.
  • Daisy: alegría y pureza.

Flores que significan gratitud

  • Rosa blanca: inocencia, gratitud y paz.
  • Gerbera rosa: gratitud.
  • Stargazer:felicidad y buenos deseos.

Flores que significan felicidad

  • Rosas rosas: felicidad y gratitud.
  • Lirio blanco: alegría.
  • Gerbera: felicidad, celebración o amistad.

Ahora que ya sabes el significado que tiene cada flor para expresar todo lo que sientes por esa persona especial, ¿Qué flor vas a regalar?

Cuánto cuesta un ramo de rosas a domicilio en Sevilla

Un ramo de rosas es un clásico romántico que siempre es adecuado para ocasiones especiales como cumpleaños y aniversarios. El precio de un ramo de rosas en Sevilla depende de la cantidad, del tipo de rosas; blancas, rojas, negras, etc. y de los detalles que acompañan al ramo.

Las mejores floristerías de Sevilla pueden preparar un ramo de rosas y entregarlo el mismo día para que puedas regalar las flores más bonitas en una ocasión especial. Enviar un ramo de rosas a domicilio en Sevilla cuesta a partir de 25 euros aproximadamente.

Cuándo regalar un ramo de flores

En cualquier momento puedes convertir un día en una fecha especial regalando un ramo de flores a tu pareja, a un amigo o amiga o a un familiar. Pero durante el año hay fechas señaladas en las que la demanda en las floristerías en Sevilla aumenta debido a que son ocasiones especiales. Estos son algunos de los eventos en los que es más común comprar ramos de flores:

Regalar flores día de San Valentín 

El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados y es tradicional enviar un ramo de rosas rojas para San Valentín a tu pareja para celebrar el día del amor y la pasión. Este es uno de los días más importantes del año para las floristerías. La demanda de entrega a domicilio de ramos de rosas en Sevilla el día de San Valentín es tan grande que hay que prepararlos con varias semanas de antelación.

Regalar flores el día de la Madre

El primer domingo de mayo es un día muy especial en el que puedes regalarle a tu madre un ramo de rosas y celebrar con ella el día de las madres haciéndole sentir lo especial e importante que es para ti.

Regalar flores para Navidad

La navidad es sin duda una fecha muy importante en el cristianismo. Puedes aprovechar para celebrar el nacimiento de Jesús comprando un ramo de flores y adornar tu casa. En la Biblia, las flores son símbolos de vida tierna y belleza. Se utilizan para transmitir mensajes reconfortantes de Dios, así como mensajes positivos sobre la naturaleza del hombre.

Comprar flores para un funeral

Las floristerías en Sevilla disponen de arreglos funerarios con entrega urgente en todos los tanatorios y cementerios, incluyendo corona funeraria, cruz funeraria o palmera rosa para que puedas expresar tus condolencias por la pérdida de un ser querido.

Cuánto dura un ramo de flores

Saber cómo cuidar un ramo de flores para que nos dure el máximo tiempo posible es una pregunta muy común. Lógicamente y por tratarse de una flor natural, la vida útil del ramo es limitada, pero sólo hay que saber algunos trucos para que mantengas tu ramo de flores en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

No debes olvidar que cada ramo de flores es único y que su composición también determina su vida útil. Algunas flores tienen una vida más corta que otras después del corte sin embargo con los cuidados adecuados un ramo puede durar entre una y tres semanas, así que vale la pena conocerlos a fondo.

Consejos para que un ramo de flores dure más tiempo

1. Evita cambios de temperatura

Las flores una vez cortadas son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura. Exponerlas tanto a las altas como a las bajas temperaturas puede arruinar por completo su belleza. Por lo tanto, busca siempre un lugar protegido de las corrientes de aire. 

Es importante que no les dé el sol directamente a las flores, el calor es un gran enemigo de  las plantas. Si vives en un clima con noches suaves puedes aprovechar y sacar tu ramo de flores al exterior.

La temperatura también se aplica al agua del jarrón. En general, lo ideal es que esté siempre tibia. Con las rosas o las flores de bulbo la situación es algo diferente: en este caso lo ideal es el agua fría.

2. Cuida el agua del jarrón

Tienes que cambiar el agua de tu jarrón de flores al menos una vez al día, esto evita la proliferación de bacterias que pueden propagarse en los tallos de las plantas. También es importante que limpies bien el jarrón cada vez que cambies el agua.

Para que las flores tengan un aspecto perfecto, basta con que dejes entre siete y diez centímetros de agua. Mantener un ramo de flores perfecto depende de la atención que le prestes y el tiempo que le dediques a tus plantas.

3. Coloca bien las flores

Hay un aspecto fundamental a la hora de conservar un ramo de flores: la forma en que las colocamos en el jarrón. Aunque parezca increíble, tiene un gran impacto en la vida de una flor. 

En primer lugar, es importante que elimines toda la decoración de alrededor, aunque esto pueda parecer una minucia, no lo es. La flor natural necesita oxigenarse y para ello es imprescindible eliminar cualquier aspecto que no sea puramente natural.

Además, antes de poner las flores en agua, tienes que podarlas ligeramente. Lo ideal es quitar un centímetro de los tallos, siempre en un ángulo de 45 grados y preferiblemente bajo el agua. 

También debes eliminar las hojas que entran en contacto con el agua. Dejarlas en los tallos sólo favorece el crecimiento de la podredumbre y las bacterias.

4. Utiliza un conservante especial para flores

Se trata de un abono especial para flores cortadas, que se añade al agua y tiene varias ventajas. No sólo ayuda a que las flores tarden más en deteriorarse, sino que también proporciona las condiciones necesarias para retrasar el desarrollo de las bacterias.

Esta no es la única ventaja de su uso, al añadir conservantes florales a nuestros ramos, puedes prolongar la vida del agua en el jarrón. En lugar de cambiarlos cada día, puedes hacerlo cada dos días.

5. Retira las flores marchitas

El último consejo para conservar un ramo de flores es quizá el más lógico de todos. Al eliminar las flores marchitas del ramo, evita que se estropeen las flores que las rodean.

Duración de las flores cortadas

Dependiendo de su duración, las flores cortadas que se usan para hacer ramos se pueden clasificar en varios grupos:

  • Plantas de vida muy corta: son plantas que sobreviven entre 1 y 3 días como las begonias o los lirios de agua.
  • Plantas efímeras: duran entre 3 y 5 días. Por ejemplo el tulipán, cosmos, violeta o zinnia.
  • Plantas de duración media: duran entre 5 y 10 días y son adecuadas para ramos de flores. Por ejemplo la rosa, los claveles y la freesia.
  • Plantas de duración larga: duran entre 10 y 15 días. En este grupo encontramos la ageratum, las caléndulas y los gladiolos.
  • Plantas de duración extra larga: duran más de 15 días. Podemos encontrar las orquídeas, los crisantemos o las strelitzias.