Los 10 mejores fontaneros en Sevilla

¿Buscas el mejor fontanero de Sevilla? Descubre profesionales expertos en fontanería, desatascos, fregaderos, fugas de agua, termos, sanitarios, wc, etc.

Top 10 Fontanero en Sevilla

fontanero francisco gonzalez | fontasevilla imagen

Fontanero Francisco González | Fontasevilla

  • 616 82 69 65
resulima imagen

Resulima

  • 955 26 53 89
instalaciones luis perez imagen

Instalaciones Luis Perez

  • 954 40 32 38
fontanero sevilla aguasacosta imagen

Fontanero Sevilla AguasAcostA

  • 637 07 82 25
desatascos talleres desa imagen

Desatascos Talleres Desa

  • 954 71 92 80
fontaneria lago imagen

Fontaneria Lago

  • 954 67 50 28
seviservi guerrero imagen

Seviservi Guerrero

  • 687 67 59 00
multiservicios roscar imagen

Multiservicios Roscar

  • 638 20 42 35
fontaneros sevilla imagen

Fontaneros Sevilla

  • 954 78 41 08
desatascos gonza imagen

Desatascos Gonza

  • 610 78 31 80

¿Qué trabajos hace un fontanero?

Las principales tareas de un fontanero son el mantenimiento, la reparación, la renovación y la instalación de tuberías de agua, sistemas de drenaje y productos encargados de suministrar calor a los hogares, oficinas y otros locales. Para llevar a cabo su trabajo los técnicos de fontanería deben utilizar una amplia gama de herramientas y ser capaces de utilizarlas eficazmente para llevar a cabo las reparaciones que necesitan.

Los fontaneros también son responsables del mantenimiento, la reparación, la renovación y la instalación de sistemas de agua caliente y fría, sistemas de suministro de gas, instalaciones sanitarias y sistemas de calefacción, así como de las tuberías asociadas a cada sistema. También pueden realizar otro tipo de tareas puntualmente, como impermeabilizar terrazas o azoteas.

El amplio abanico de actividades que realizan los técnicos de fontanería hace que trabajen en muchos lugares diferentes. Por ejemplo, un fontanero además de realizar tareas de instalación y mantenimiento en viviendas también puede trabajar en aviones, barcos, naves o estructuras que necesiten instalación de conductos.

Los fontaneros utilizan muchas herramientas eléctricas y otras manuales, como estaciones de soldadura, todo tipo de llaves, herramientas de corte, sierras, etc.. Estas herramientas permiten a los profesionales realizar tareas como ensamblar, doblar, cortar y fijar soldar hierro, plomo, plástico, cobre, pvc, zinc o aluminio. 

Por otro lado, el trabajo de instalación de un fontanero incluye muy a menudo trabajos en sistemas de refrigeración de gran tamaño, ya que forman parte del mundo industrial, así como en sistemas de alcantarillado y calefacción central.

Los trabajos de reparación, reacondicionamiento y mantenimiento del técnico de fontanería también incluyen comprobaciones rutinarias y medidas de emergencia en caso de que haya indicios de mal funcionamiento. Para ello el profesional realiza pruebas para confirmar que el sistema funciona correctamente,puede que tenga que reparar las piezas dañadas o sustituirlas por otras para mejorar el funcionamiento del sistema en cuestión.

Uno de los requisitos de los fontaneros es realizar reparaciones de urgencia. Estas tareas suelen estar en la agenda de estos profesionales durante los meses de invierno en regiones muy frías, ya que las tuberías se congelan y requieren el trabajo de un fontanero para ser utilizadas con normalidad.

Un fontanero suele ser autónomo o independiente, sin embargo también pueden trabajar para contratistas o en grandes empresas encargadas del mantenimiento de edificios y otras instalaciones. 

Estas son algunas habilidades que debe tener un buen fontanero:

  • Habilidad manual para manejar herramientas y distintos materiales.
  • Conocimiento de la normativa y capacidad para interpretar planos y manuales.
  • Buenas habilidades interpersonales para tratar con los clientes.
  • Buena forma física ya que el trabajo implica agacharse durante largos periodos de tiempo o trabajar en espacios reducidos e incómodos y capacidad para trabajar en altura.

¿Cómo elegir un buen fontanero en Sevilla?

Es importante saber elegir un buen fontanero para realizar trabajos de instalación o mantenimiento de sistemas de ACS o gas en casa o en tu empresa. Aquí te damos algunos consejos para acertar a la hora de escoger un especialista en fontanería en Sevilla:

  1. Busca recomendaciones: nunca está de más preguntar a vecinos, familiares o amigos que puedan recomendar a alguien que garantice el trabajo.
  2. Pide varios  presupuestos: una vez que hayas elegido al técnico de fontanería en Sevilla que realice el trabajo, indícale lo que quieres que haga y pregúntale el coste que supone. Es posible que no pueda darte una cifra exacta, pero una estimación aproximada dará un punto de referencia para ver si se ajusta o no a tu presupuesto.
  3. Comprueba sus trabajos: puedes investigar por internet para ver si el fontanero con el que has contactado tiene página web donde publica sus trabajos y aprovechar para ver las opiniones de sus clientes.
  4. Pregunta si emite una factura: si vas a contratar un fontanero para realizar el mantenimiento de una instalación o realizar un trabajo de fontanería o gas es importante conocer si el profesional puede emitir factura para tener mayor seguridad a la hora de reclamar si ocurre algún problema-

¿Cuánto cuesta la mano de obra de un fontanero?

Los fontaneros más profesionales son capaces de proporcionar una gran variedad de servicios, pero no todas las averías tienen las mismas dificultades, por lo que el presupuesto no será siempre el mismo.

El coste de la mano de obra de un fontanero en Sevilla suele oscilar entre 25 y 40 euros la hora aproximadamente en su tarifa básica aparte del coste de los materiales.

Es importante saber que si estos trabajadores cualificados tienen que desplazarse con su vehículo al lugar de trabajo pueden cobrar por separado una tarifa por kilómetros recorridos. Cuando esto ocurre, las cifras suelen oscilar entre los 25 y los 60 euros en concepto de desplazamiento. 

Por otro lado, los fontaneros de urgencia en Sevilla también ofrecen tarifas más elevadas, que pueden duplicar la tarifa básica y llegar a superar los 65 euros la hora de trabajo. Lo mismo ocurre con los servicios que se soliciten fuera del horario de trabajo o en días festivos.

Una de las partes de los edificios que más sufren el paso del tiempo son las instalaciones de fontanería. Los utilizamos todos los días y es inevitable que se produzcan algunos fallos con el tiempo por lo que te recomendamos contactar con fontaneros en Sevilla cualificados que cuenten con buenas valoraciones y sean verdaderos expertos.