¿Buscas las mejores tiendas de gafas de sol en Sevilla? Las gafas de sol son un accesorio de moda muy popular usado para proteger los ojos del sol. Están hechas de diferentes materiales, como plástico o metal y algunos modelos tienen cristales polarizados para evitar los destellos de luz.
Los cristales oscuros de las gafas de sol pueden ayudar a bloquear la luz ultravioleta y reflejar los rayos del sol, lo que reduce la cantidad de luz que entra en los ojos. Esto es especialmente importante si se está expuesto al sol durante un tiempo prolongado.
Algunos tipos de gafas de sol tienen marcos que se ajustan a la forma de la cara para garantizar un ajuste cómodo. Las gafas de sol también pueden ser usadas como una forma de expresión de moda, ya que hay muchos estilos diferentes disponibles. Encuentra tus mejores gafas oscuras para el sol al mejor precio.
Top 10 Gafas de Sol en Sevilla
Cómo elegir gafas de sol
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de sol es que cada temporada hay nuevos modelos de lentes y monturas que se convierten en tendencia pero además debes saber que se pueden escoger las gafas según la forma de la cara, el nivel de protección solar y si son fotocromáticas o polarizadas.
No hay que olvidar que la principal función de las gafas de sol es la de proteger de los rayos del sol y con el paso de los años las gafas de sol para hombre o mujer se han convertido en un accesorio muy popular que muchas personas llevan durante todo el año.
Elegir gafas de sol según la forma de la cara
Es importante que las gafas de sol que vayas a comprar se adapten a tu la forma de tu rostro. Puedes tener la cara un poco más alargada, redonda o cuadrada y esto determinará el modelo de gafas de sol que más te conviene por estética.
Gafas de sol para personas con cara alargada
Las gafas de sol para personas con cara alargada tienen que ser cuanto más grandes mejor. Las gafas anchas ayudan a minimizar la sensación de cara larga. Asegúrate de que te cubren la cara lo suficiente para crear el efecto visual de un rostro un poco más corto.
Gafas de sol para personas con cara redonda
Las mejores gafas de sol para caras redondas tienen que ser de líneas rectas. Alargan el rostro y crean un aspecto más armónico y equilibrado. Si eres una persona con la cara redonda evita las gafas pequeñas y con monturas redondas.
Gafas de sol para caras cuadradas
Las mejores gafas de sol para personas con cara cuadrada son las redondeadas, estrechas u ovaladas para crear un equilibrio visual que hace resaltar el mentón. También se recomiendan las monturas más anchas que el rostro ya que adelgazan ligeramente la cara.
Estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de gafas de sol, pero no son los únicos. También puedes distinguir diferentes modelos de gafas para usos específicos, como el esquí, la pesca o la conducción. Consulta en tu óptica en Sevilla por los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades.
Elegir gafas de sol según el nivel de protección
Según para qué quieras utilizarlas existen gafas de sol con distintas categorías de protección. Una categoría más alta significa lentes más oscuras pero no necesariamente una mejor protección, es más importante que te asegures que tus gafas de sol protegen de los rayos UVA y UVB.
Las gafas de sol de categoría 0, 1 y 2 son las que tienen las lentes más claras. Ofrecen un nivel de protección bajo y se recomienda su uso para días nublados o en ciudad. Las gafas de sol con nivel de filtro 3 y 4 son las que ofrecen un mayor nivel de filtrado de la luz y se recomiendan para su uso en la montaña, mar, conducción, playa, etc.
Gafas de sol polarizadas
Si estás pensando en graduar las gafas de sol, tienes que tener en cuenta que no todas se pueden graduar. Hay algunas gafas cuyos cristales no pueden ser sustituidos por otras lentes correctoras debido a su forma, tamaño, geometría, ajuste, etc. Considera la posibilidad de comprar lentes polarizadas.
Las gafas de sol polarizadas están diseñadas para proporcionar un mejor contraste y nitidez, así como una mayor comodidad de uso, ya que evitan los efectos de la reflexión de la luz y el deslumbramiento.
Gafas de sol fotocromáticas
Los cristales de las gafas de sol fotocromáticas se oscurecen cuando se exponen al sol y se aclaran cuando hay menos luz ambiental. Es la opción ideal si quieres utilizarlas todo el año o si las utilizas en zonas donde las condiciones de luz pueden variar considerablemente.
Colores de los cristales de las gafas de sol
- Gafas de sol con cristales de color marrón: las lentes con cristal marrón son una buena opción para las personas con miopía porque mejora el contraste y reduce la fatiga y el deslumbramiento.
- Gafas de sol con cristales de color verde: las gafas de color verde son una buena opción para las personas con hipermetropía. El cristal verde es prácticamente neutro y es especialmente adecuado para los deportes acuáticos.
- Gafas de sol con cristales de color gris: el color gris para las gafas de sol, es el color más neutro y el que menos altera la percepción de los colores naturales, por lo que es un buen color para conducir o disfrutar de la naturaleza.
Otras características de las gafas de sol
- Las gafas de sol anchas y curvadas ofrecen una mejor protección contra la luz reflejada y la luz lateral.
- Presta atención a si se te ajustan bien en la zona de la nariz, porque es ahí donde estará el peso de las gafas cuando las lleves puestas.
- Fíjate también si tus pestañas rozan las lentes o si las gafas se apoyan en la mejilla.
No tendría sentido elegir las mejores gafas y las más bonitas si no nos sentimos cómodos llevándolas. Buscamos las gafas que nos hagan sentir cómodos cuando las llevamos puestas y esas serán las gafas de sol perfectas.
Qué son las gafas de sol polarizadas
Las gafas de sol polarizadas son simples gafas de sol normales con una película que filtra los rayos solares que provienen de reflejos. Esto evita el deslumbramiento y permite una mejor visión realzando los contrastes y colores naturales.
En el pasado, este tipo de lentes sólo se utilizaba en ámbitos muy concretos, como la navegación o la pesca, debido a los reflejos que genera el sol en el mar. Sin embargo, debido al aumento de la exposición al sol y a la creciente concienciación sobre la necesidad de proteger nuestra vista, su uso se ha generalizado.
Ventajas que tienen las gafas de sol polarizadas
Una de las situaciones más comunes en las que se puede disfrutar de las ventajas de las gafas de sol polarizadas es durante la conducción. Si utilizas gafas de sol polarizadas para conducir evitarás problemas de visibilidad y harás que tus viajes sean mucho más seguros y cómodos.
Las lentes polarizadas son ideales en días muy soleados, ya que reducen el deslumbramiento de la carretera y de la superficie de los vehículos. También ayudan a combatir la fatiga ocular, típica de los viajes largos, y mejoran la nitidez y el contraste.
Otra forma habitual de aprovechar las ventajas de las gafas de sol polarizadas es durante la práctica de deportes al aire libre, como el esquí y el snowboard, donde el resplandor de la nieve suele ser muy intenso y perjudicial para los ojos.
También son muy útiles siempre con los filtros de densidad adecuados para los que van en bicicleta, corren o juegan al golf, así como para todos los demás deportes en los que están constantemente expuestos al sol.
Cómo puedo saber si unas gafas de sol están polarizadas
A la hora de saber cómo distinguir unas gafas de sol polarizadas de unas gafas de sol normales, existen varias posibilidades. Muchas gafas de sol polarizadas suelen llevar la letra P o la palabra Polarized grabada en el interior de la patilla.De este modo puedes estar seguro de que las gafas tienen un filtro para los reflejos.
Si las gafas no tienen esta marca, también es posible colocarlas frente a una pantalla y moverlas en diferentes ángulos, tanto lateral como verticalmente. Si en algún momento las lentes son completamente opacas y ya no se puede ver la pantalla es que las gafas están polarizadas.
Es mejor gafas de sol polarizadas o con cristales normales
Esta pregunta es muy difícil de responder, todo depende del uso que le quieras dar. Por ejemplo, si tienes que conducir en un día muy soleado o hacer deporte al aire libre, las gafas de sol polarizadas son tu mejor aliado para proteger tus ojos y garantizar tu seguridad mientras conduces.
En casos más ambiguos, como la vida cotidiana, depende de diferentes factores. Las personas con ojos muy sensibles pueden preferir utilizar gafas polarizadas con filtros de baja densidad de forma regular y más intensa. En cambio, si no padeces de ojos sensibles y prefieres tener una mayor variedad de modelos, puedes preferir las gafas de sol normales con protección UV.
Las gafas de sol polarizadas no están disponibles en una gama de colores tan amplia como las gafas de sol convencionales. No obstante, existen gafas de sol polarizadas de moda, como las emblemáticas Ray-Ban Clubmaster o las deportivas Oakley Sliver, así como una gran variedad de gafas de sol con montura completa, sin montura y con media montura.
A la hora de decidir si usar o no gafas de sol polarizadas, hay que tener en cuenta otros dos puntos. En primer lugar, estas lentes no son adecuadas para todo tipo de graduaciones; en segundo lugar, debido a su naturaleza, pueden afectar a la visibilidad de las imágenes en las pantallas LED o de cristal líquido.