Las 10 mejores clínicas de injerto capilar en Sevilla

¿Estás buscando la mejor clínica de Sevilla para realizar un injerto capilar? Encuentra a los mejores profesionales especialistas en trasplante capilar.

Top 10 Clínica de Injerto Capilar en Sevilla

novaclinik medica imagen

Novaclinik Medica

  • Av. de la Buhaira, 6, local 10A, 41018 Sevilla
  • 618 16 73 78
clinica dorsia cirugia y medicina estetica imagen

Clínica Dorsia Cirugía y Medicina Estética

  • C. Luis Montoto, 107, 41007 Sevilla
  • 954 40 66 38
corporacion capilar imagen

Corporación Capilar

  • Av. de la Constitución, 40, 1º Izq, 41001 Sevilla
  • 954 29 39 95
aurea clinic imagen

Aurea Clinic

  • C. Real, 34, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • 633 70 63 19
clinica londres sevilla imagen

Clínica Londres Sevilla

  • Av. Eduardo Dato, 29, 41018 Sevilla
  • 954 53 27 33
clinica roch imagen

Clínica Roch

  • C. Trastámara, 26, 41001 Sevilla
  • 954 50 25 37
clinica serres imagen

Clínica Serres

  • Av. de la República Argentina, 56, 41011 Sevilla
  • 954 28 13 11
clinica capilar imd - instituto medico dermatologico imagen

Clínica capilar IMD – Instituto Médico Dermatológico

  • Av. de la Buhaira, 25, 1ºa, 41018 Sevilla
  • 954 53 53 01
clinicas dr. pelo imagen

Clínicas Dr. Pelo

  • C. Baltasar Gracián, 5, 41007 Sevilla
  • 695 19 35 48
dr. perez - cerezal imagen

Dr. Pérez – Cerezal

  • Av. Pdte. Adolfo Suárez, 10, 41011 Sevilla
  • 955 13 14 01

¿Cuándo es mejor hacerse un injerto capilar?

La edad ideal para hacerse un injerto capilar es entre los 29 y 40 años dependiendo de cada caso, debido a que hay pacientes con 20 años que ya tienen una pérdida de cabello avanzada, y por otro lado hay otros pacientes que llegan a la vejez con una densidad capilar envidiable.

En la alopecia común, los componentes genéticos y hormonales son responsables de la gran mayoría de los casos, debido a que las hormonas masculinas debilitan gradualmente los folículos hasta que el pelo deja de crecer.

Existe la caída estacional del cabello que se produce en otoño. Esto es normal y le ocurre a todo el mundo, la pérdida diaria es de entre 60 y 150 pelos siendo sustituidos por otros más fuertes, el problema viene cuando el pelo que se cae no vuelve a crecer.

Sin embargo, el estilo de vida actual cada vez más acelerado y estresante también acelera la caída del cabello y puede provocar una calvicie prematura que no se debe a causas genéticas.

¿Cuál es la edad mínima para un injerto capilar?

Los injertos capilares es el método más eficaz contra la caída del cabello y se pueden realizar en hombres de entre 18 y 75 años. Por lo general, es mejor esperar a que la caída del cabello empiece a ralentizarse de forma natural para que el trasplante capilar sólo tenga que hacerse una vez. 

Por este motivo los cirujanos capilares prefieren realizar la intervención entre los 29 y los 37 años. Si el injerto capilar se realiza en pacientes más jóvenes es posible que sigan teniendo una caída natural del cabello y por lo tanto tengan que repetir el trasplante capilar más adelante.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo en Sevilla?

El precio medio aproximado de un trasplante capilar en Sevilla depende de varios factores: el número de folículos a trasplantar en función del grado de calvicie, las características del cabello, la técnica elegida, el prestigio del equipo médico, etc.

En general, podemos decir que el precio de un trasplante de pelo en Sevilla oscila entre los 2100 y los 6000 euros aproximadamente.

¿De qué depende el precio de un trasplante capilar?

El precio de un injerto capilar en Sevilla depende principalmente del número de folículos que se implanten durante la operación. Para saber cuántos folículos se necesitan, hay que tener en cuenta lo avanzada que está la alopecia, la edad del paciente, la densidad de la zona donante, el tamaño de la zona receptora, cuántos pelos hay que extraer de cada unidad folicular y las características de los pelos.

Otros factores que influyen en el precio de un trasplante capilar en Sevilla

  • Tipo de cabello: Lo mejor es que tengas un cuero cabelludo suave y un cabello grueso.
  • Técnica de implantación: La técnica FUE es la mejor porque la extracción se hace pelo a pelo, mientras que otras técnicas como la FUSS toman una tira o banda de pelo, que tarda mucho más en curar.
  • Equipo médico: Es fundamental que la clínica de trasplante capilar de Sevilla que elijas cuente con unos cirujanos capilares profesionales y con quirófanos preparados para realizarte el injerto capilar con todas las garantías de éxito.

¿Cómo se hace un trasplante capilar?

Si ya te has decidido a hacerte el trasplante capilar debes seguir unos sencillos pasos pasos antes de la intervención.

En los días previos a la cirugía del trasplante de pelo, no debes tomar ningún medicamento que dificulte la coagulación de la sangre, es decir, ni aspirina o ibuprofeno, cualquier duda debes consultarla con tu especialista de la clínica capilar. 

Lo primero que tienes que hacer el día antes del injerto capilar es lavarte el pelo con un champú especial para desinfectar el cabello y el cuero cabelludo.

La cirugía capilar dura unas 4-5 horas, es muy importante que vayas en ayunas a la intervención del transplante capilar. Es una intervención sencilla, pero el procesamiento de las unidades foliculares suele llevar mucho tiempo.

Para el injerto, se utiliza un anestésico local y un ansiolítico oral para que te sientas cómodo y permanezcas tranquilo durante todo el procedimiento. 

Por regla general, el cirujano capilar que realiza el trasplante tiene tu historial médico. Esta documentación debe contener la información del tipo y evolución de tu alopecia y los tratamientos anteriores.

Antes del procedimiento tendrás que  firmar un formulario de consentimiento en el que aceptas la técnica y se te informa de los posibles riesgos.

Cuando llegues a la clínica de trasplante capilar en Sevilla, antes de que comience la operación, te administrarán un antibiótico y un ansiolítico para ayudarte a estar relajado. 

Entrarás en el quirófano y te colocarás en una posición cómoda para comenzar ya con la intervención capilar que consiste en trasplantar pelo de una zona poblada a las zonas en las que hay calvicie. 

Procedimiento del trasplante capilar paso a paso

  • Te limpian a fondo el cuero cabelludo.
  • Retiran una tira de pelo con un bisturí y se reserva. Esta zona del cuero cabelludo se denomina zona donante. El cuero cabelludo se cierra con pequeños puntos de sutura.
  • Separan pequeños grupos de pelos o pelos individuales de la parte del cuero cabelludo que han eliminado.
  • Limpian las zonas despobladas de cabello que van a recibir este pelo sano. Estas zonas del cuero cabelludo se denominan zonas receptoras.
  • Realizan pequeñas incisiones en la zona calva y colocan suavemente el pelo sano en las incisiones.
  • Se pueden trasplantar cientos o incluso miles de cabellos en un solo tratamiento.

Después del trasplante capilar

Al finalizar la intervención del trasplante capilar debes seguir las instrucciones de tu médico especialista capilar en Sevilla sobre el cuidado del cuero cabelludo. Esto es especialmente importante para asegurar la curación.

En la fase de recuperación del trasplante capilar, el cuero cabelludo puede estar muy sensible por lo que posiblemente tengas que tomar antibióticos o antiinflamatorios. Durante los primeros días puedes llevar un apósito quirúrgico que puedes protegerte con una gorra.