Las 10 mejores inmobiliarias en Sevilla

¿Estás buscando las mejores Inmobiliarias en Sevilla? Encuentra la mejor agencia inmobiliaria para comprar, vender o alquilar una vivienda.

Top 10 Inmobiliaria en Sevilla

rk inmobiliaria sevilla imagen

RK Inmobiliaria Sevilla

  • C. Esperanza de Triana, 5, 41010 Sevilla
  • 954 08 65 00
fomentto inmobiliarias sevilla imagen

Fomentto Inmobiliarias Sevilla

  • C. Cardenal Bueno Monreal, 21, 41013 Sevilla
  • 954 26 10 20
inmobiliaria caraballo imagen

Inmobiliaria Caraballo

  • Av. de las Ciencias, 16, 41020 Sevilla
  • 955 04 85 22
sevilla properties imagen

Sevilla Properties

  • Av. de Alemania, nº6, 41012 Sevilla
  • 955 22 00 38
inmobalia zona macarena imagen

Inmobalia Zona Macarena

  • C. Corral de los Olmos, 1, 41015 Sevilla
  • 955 51 52 52
vivenzia home santa aurelia imagen

Vivenzia Home Santa Aurelia

  • C. Carlos Marx,16, Blq. 6, local A, 41006 Sevilla
  • 955 54 54 50
italyca imagen

Italyca

  • C. Feria, 119, 41002 Sevilla
  • 954 91 60 70
porticosur inmobiliaria imagen

Pórticosur Inmobiliaria

  • C. Trajano 43, Local, 41002 Sevilla
  • 954 37 39 06
roma3 inmobiliaria imagen

Roma3 Inmobiliaria

  • C. Astronomía, 1 Torre 1 – Planta 1 – Módulo 6, 41015 Sevilla
  • 646 85 95 31
avanza grupo inmobiliario imagen

Avanza Grupo Inmobiliario

  • C. Júpiter, nº 19, 41003 Sevilla
  • 955 10 60 10

¿Cuáles son las ventajas de vender una casa con una inmobiliaria?

Vender una casa puede ser una tarea difícil porque no tenemos los conocimientos suficientes o el tiempo necesario para gestionar la venta. Además actualmente el mercado inmobiliario se encuentra saturado por lo que contratar una inmobiliaria puede ser la opción más adecuada.

En este artículo te explicamos todas las ventajas de contratar una agencia para vender una propiedad, cómo elegir la mejor inmobiliaria en Sevilla para realizar la operación, que comisiones cobran los agentes inmobiliarios y en qué consiste su trabajo.

Cartera de clientes 

Una agencia inmobiliaria ya dispone de una cartera de posibles compradores de cada zona en la que trabaja. El agente inmobiliario actúa de intermediario entre el comprador y el vendedor, por lo que puedes estar seguro de que tu propiedad se ofrecerá a un gran número de interesados.

Experiencia en el sector inmobiliario

Desde el principio vas a contar con la ayuda de un asesor inmobiliario experto en Sevilla que resolverá todas las dudas que puedas tener, te aconsejará sobre cómo potenciar las mejores características de tu propiedad y te ofrecerá asesoramiento personal.

Fotógrafo inmobiliario

Para que un inmueble resulte atractivo en los anuncios de los portales inmobiliarios, es fundamental que quien realice las fotos para vender tu casa sea un fotógrafo inmobiliario. Como buen profesional de la fotografía tomará las imágenes desde los ángulos adecuados para atraer a más compradores potenciales.

Gracias a la experiencia del fotógrafo de la inmobiliaria el anuncio de venta de tu inmueble se mostrará con unas imágenes atractivas que atraerán a más personas interesadas en contactar con la inmobiliaria para visitar tu vivienda en venta en Sevilla.

La inmobiliaria se encarga de mostrar tu propiedad 

El agente inmobiliario se encargará de darle la bienvenida a los interesados y les enseñará el inmueble de forma profesional para facilitar la venta. Es muy importante que el asesor inmobiliario resuelva todas las dudas de los posibles compradores y les haga un seguimiento después de la visita.

Por supuesto, el agente inmobiliario debe informarse sobre el vecindario y las características del inmueble antes de la visita, ya que los compradores pueden hacer preguntas durante el mismo. Por ejemplo si hay colegios cerca, si la calle no es demasiado ruidosa o si el transporte público es fácilmente accesible. Es importante que el agente inmobiliario sea capaz de responder adecuadamente a todas las preguntas de sus clientes.

La inmobiliaria se encarga de los trámites 

La inmobiliaria se hará cargo de todos los trámites necesarios para llevar a cabo la compraventa de la propiedad, desde la firma del contrato de arras hasta que se entregan las llaves de la propiedad al nuevo propietario después de firmar la escritura de venta en un notario. 

¿Qué comisión cobra una agencia inmobiliaria por vender un piso?

Las agencias inmobiliarias en Sevilla cobran un porcentaje del precio de venta del inmueble, que suele oscilar entre el 3% y el 6%, a este porcentaje hay que añadir el 21% de IVA correspondiente.

Hay que tener en cuenta que los honorarios de estos profesionales inmobiliarios no están fijados por ley, por lo que cada agencia inmobiliaria es libre de establecer el precio de sus servicios como considere oportuno. El importe a pagar depende de varios factores como la inmobiliaria elegida, de la ubicación de la vivienda o del precio de venta del inmueble.

¿En qué consiste el trabajo de un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario se encarga de los trámites de compraventa de los inmuebles, hace una valoración de la vivienda, evalúa la situación del mercado inmobiliario, acuerda las condiciones con los propietarios, etc.

En el día a día, un asesor inmobiliario puede tener diferentes funciones y responsabilidades en distintas áreas.

  • Área comercial: encargándose de las ventas, marketing y contratación. 
  • Área de asesoramiento administración legal y documentación.
  • Área profesional: su trabajo aquí es estudiar el mercado inmobiliario.

Está claro que las tareas de un agente inmobiliario en Sevilla varían de una agencia inmobiliaria a otra e incluso de un municipio a otro. No es lo mismo trabajar en Sevilla capital, una ciudad con mucha competencia y un gran mercado inmobiliario, que en los pueblos de los alrededores de Sevilla, con un mercado inmobiliario mucho más pequeño.

El trabajo de un buen asesor inmobiliario no es sólo publicitar los inmuebles, sino también ayudar a los vendedores o compradores en los siguientes aspectos:

  • Asesoramiento sobre el precio de venta ideal. Conocer la zona en la que se encuentra el piso o la casa es una ventaja para los agentes inmobiliarios.
  • Reunir datos sobre el inmueble y redactar el texto de los anuncios correctamente.
  • Organizar y llevar a cabo las visitas con los compradores potenciales.
  • Negociar el precio de venta final e intermediar entre comprador y vendedor.
  • Redactar un contrato de arras que refleje los aspectos de la compraventa.
  • Gestionar la documentación necesaria para la compraventa: ibi del año anterior, certificado de la comunidad de propietarios, certificado energético, etc.
  • Asesorar al comprador sobre la hipoteca y sus opciones de financiación con los bancos.

¿Cómo elegir una buena inmobiliaria en Sevilla?

Elegir la mejor inmobiliaria en Sevilla es siempre una garantía de éxito que ofrece seguridad y comodidad en la gestión de todos los expedientes y documentos necesarios para realizar los trámites. Si quieres comprar o vender una casa o piso en Sevilla, es fundamental elegir la agencia inmobiliaria que mejor se adapte a tus intereses para obtener los resultados esperados. 

Pasos a seguir para elegir la mejor inmobiliaria en Sevilla 

  1. A la hora de seleccionar una agencia inmobiliaria en Sevilla, es importante tener en cuenta la experiencia de cada agencia. Una inmobiliaria con varios años en el sector suele contar con personal cualificado, dispuesto a ofrecer a los clientes el mejor asesoramiento y los mejores servicios.
  2. Es importante comprobar las valoraciones de los distintos agentes inmobiliarios y de las agencias inmobiliarias. El número de opiniones positivas y reseñas de clientes puede ser la clave para elegir la mejor agencia inmobiliaria en Sevilla.
  3. Las firmas y la recogida de datos privados deben realizarse en persona y en presencia de tu agente inmobiliario para evitar cualquier confusión o malentendido.
  4. El asesor inmobiliario que gestiona tu caso debe mantenerte informado de todas las gestiones y cambios que puedan surgir e informarte del progreso de la compraventa.
  5. Si el motivo por el que buscas un agente inmobiliario en Sevilla es la venta de un inmueble, es importante que la agencia inmobiliaria filtre a los posibles compradores y se asegure que están realmente interesados y tienen capacidad económica suficiente. Para ello, la agencia debe realizar un estudio financiero completo de los interesados para seleccionar solo a los cualificados.
  6. Si lo que quieres es comprar una propiedad, debes informar a la agencia inmobiliaria de tus necesidades y tu presupuesto para que la búsqueda de inmuebles sea efectiva.
  7. Por supuesto, cuando elijas a un agente inmobiliario en Sevilla, no olvides que debe acompañarte y asesorarte durante todo el proceso, desde la primera reunión hasta la firma de la compra o venta del inmueble ante notario.