Las 10 mejores empresas de jardines verticales en Sevilla

¿Estás buscando las mejores empresas de jardines verticales en Sevilla? Un jardín vertical es una excelente forma de introducir la naturaleza en el interior de nuestros hogares. Estos espacios contienen una gran variedad de plantas y flores, además de hermosas piedras, que adornan la pared.

Los jardines verticales son cada vez más populares, ya que aportan un toque de frescura y naturalidad a cualquier lugar sin necesidad de ocupar mucho espacio. Estos jardines son fáciles de instalar y mantener, además de que pueden personalizarse adaptándolos a cualquier tipo de espacio y a todos los gustos.

¡Un jardín vertical es la mejor forma de añadir un toque de color y vida a tu hogar o a las instalaciones de tu empresa! Encuentra en este listado empresas de jardinería en Sevilla especializadas en instalar un jardín vertical en tu vivienda, tu comunidad de vecinos o en el local de tu negocio.

Top 10 Jardín vertical en Sevilla

inspire by nature imagen

Inspire by Nature

Empresa especializada en jardines verticales de interior con musgos, líquenes, plantas y arboles naturales preservados para pared, techo, suelo, etc. Diseños que se adaptan a cualquier espacio y entorno en el habitad cotidiano.

  • 624 22 01 32
la bella sombra imagen

La Bella Sombra

Proyecto y ejecución de espacios públicos y jardines particulares. Nuestro compromiso está en transmitir un concepto de paisajismo implicado con los problemas medioambientales y sociales de nuestro tiempo.

  • 670 43 72 53
babilonia jardines imagen

Babilonia Jardines

Empresa de jardinería en Sevilla dedicada principalmente al diseño y creación de jardines y espacios verdes. Más de 40 años avalan nuestro trabajo. Nuestro objetivo es, ante todo, la satisfacción del cliente, el mimo y cuidado de su jardín.

  • 615 33 65 15
sevigrass imagen

Sevigrass

Somos instaladores profesionales de césped artificial en Sevilla y jardines verticales artificiales. Disponemos del mejor catálogo de césped del mercado en Sevilla.

  • 620 42 52 79
greenerland imagen

GreenerLand

En Greenerland combinamos el paisajismo y los decorados tematizados para recrear espacios y ambientes naturalizados únicos. Nuestro equipo posee amplia experiencia en el diseño y construcción jardines, terrazas, jardines verticales y cubiertas privadas.

  • 687 87 88 01
estudio de paisajismo verdeconsciente imagen

Estudio de Paisajismo VerdeConsciente

La paisajista Beatriz de Haro realizará un proyecto exclusivo para ti. Nos adaptamos a todo tipo de presupuestos y estilos para que el resultado sea el que tú quieres pero aportando el toque profesional para que tu jardín o terraza sea de ensueño.

  • 654 25 65 09
terapia urbana imagen

Terapia Urbana

Si eres empresa o particular interesado en incorporar un jardín vertical o cubierta verde, te ayudamos. ¿Necesitas presupuesto? Cuéntanos lo que necesitas y estudiaremos una oferta.

  • 955 22 96 66
terranova imagen

Terranova

Servicios de jardinería en Sevilla para particulares y comunidades. Con nuestro servicio, simplemente, tendrás un jardín de revista bien mantenido que permitirá que tus eventos destaquen.

  • 622 73 61 09
azul jardines imagen

Azul Jardines

Empresa de jardinería ecológica, formada por profesionales con una larga trayectoria laboral en el cuidado de jardines. Esta experiencia profesional va de la mano de un profundo compromiso social y medio ambiental que determina nuestra forma de trabajar.

  • 660 05 52 27
musgo jardines verticales imagen

Musgo Jardines Verticales

Especialistas en la creación de jardines verticales, paisajismo y diseño de jardines. Nuestra implicación se palpa en los detalles, cuidando al mínimo nuestro trabajo para un resultado perfecto.

  • 674 66 21 98

Qué es un jardín vertical

Los jardines verticales son un sistema de plantas y otros organismos vegetales, como musgos y arbustos, que se instalan verticalmente en paredes, fachadas o incluso tejados para decorar y a la vez eliminar de forma natural los efectos de la contaminación.

Pueden instalarse tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Existen distintas modalidades para diseñar jardines verticales, pero la mayoría utilizan una estructura de base que rodea la fachada en la que se crea el jardín vertical y donde se colocan las plantas. El nivel de desarrollo actual de estos sistemas hace que las raíces y la humedad no dañen la pared y el mantenimiento del sistema sea mínimo.

Los llamados muros verdes, jardines verticales o fachadas verdes tienen muchos efectos positivos. Los estudios demuestran que los lugares donde hay este tipo de jardines pueden reducir su temperatura en verano varios grados. Por lo tanto, un jardín vertical ayuda a reducir el calor en el interior de un edificio. 

También proporcionan una mayor biodiversidad y absorben los contaminantes del aire, incluidas las partículas ultrafinas que pueden afectar a las vías respiratorias. Además, las personas se sienten mejor, más sanas, más productivas y más sociables en un entorno verde.

Ventajas de los jardines verticales

Purifican el aire

Las plantas de un jardín vertical filtran las partículas del aire y convierten el CO2 en oxígeno. 1 m2 de fachada verde elimina 2,5 kg de CO2 del aire al año y produce 1,8 kg de oxígeno. Con los jardines verticales contribuyes a la purificación del aire de tu vivienda o lugar de trabajo.

Reducen la temperatura ambiente

Las plantas de un jardín vertical absorben la luz del sol, el 50% se absorbe y el 30% se refleja, lo que contribuye a un clima más fresco y confortable. En el interior, esto significa que se necesita un 34% menos de aire acondicionado, lo que a su vez supone un ahorro de energía. 

Los jardines verticales también tienen un impacto positivo en el efecto isla de calor de la ciudad. En general, una ciudad con amplias zonas verdes supone una reducción de la temperatura de 4°C de media.

Reducen el ruido del exterior

Los diseños de jardines verticales también funcionan como una barrera acústica en tu edificio. Las plantas absorben un 40% más de ruido que una fachada convencional, lo que significa un entorno mucho más silencioso, tanto dentro como fuera de su vivienda. El resultado es una reducción de 7 dB, lo que significa que el ruido ambiental se reduce a la mitad.

Medio ambiente sano

Los jardines verticales promueven un ambiente interior saludable. Se reducen dolencias como la irritación de los ojos, los dolores de cabeza, el dolor de garganta y la fatiga. Por ejemplo, está demostrado que en las oficinas con mucha vegetación disminuyen considerablemente las bajas por enfermedad lo que aumenta la productividad.

Aumenta la productividad

Un entorno ecológico en el trabajo puede aumentar la productividad en un 14% gracias a que las plantas tienen un efecto positivo en las personas. Esto también se refleja en la satisfacción de los empleados con su trabajo.

Entorno curativo

La vegetación de un jardín vertical en un área hospitalaria, estimula una recuperación más rápida de los pacientes, lo que significa una estancia hospitalaria más corta. Además la tolerancia al dolor de las personas, es mayor en un entorno verde. Esto también se denomina «entorno de curación».

Sensación de bienestar

Vivir y trabajar en un entorno rodeado de plantas, tienen un impacto positivo en la sensación de bienestar de las personas. Las fachadas verdes dan una sensación de relajación y reducen el estrés.

Crea una barrera ignífuga

Las plantas contienen naturalmente mucha humedad. Con un jardín de plantas verticales, se crea una capa natural resistente al fuego que protege tu casa o edificio de oficinas. 

Aumenta el valor de la propiedad

El aspecto natural y sostenible de las fachadas verdes, combinado con los menores costes energéticos, hace que aumente el valor de un inmueble.

Prolonga la vida de la fachada

Un jardín vertical proporciona protección contra las influencias externas, como el sol, la lluvia, el viento y las fluctuaciones de temperatura, y prolonga la vida útil de la fachada.

Aumenta la biodiversidad

Las plantas incluidas en los jardínes verticales favorecen el hábitat de pájaros, mariposas e insectos, esto es especialmente beneficioso en un entorno urbano compuesto principalmente por hormigón y asfalto.

Proporciona una reserva para el agua de lluvia

Un muro vegetal absorbe el agua de lluvia a través de las plantas y su sustrato, actuando como un depósito de agua. Esto retrasa el drenaje de la lluvia en el sistema de alcantarillado, purifica el agua de lluvia y también se evapora a través de las hojas de las plantas. 

Todo ello contribuye a estabilizar el nivel freático, a reducir los picos de carga del sistema de alcantarillado y a disminuir el riesgo de inundaciones.

Tipos de jardines verticales

El diseño de jardines verticales en Sevilla se ha convertido en uno de los servicios más demandados a las empresas de jardinería. Sin embargo si decidimos instalar un jardín de este tipo en nuestra casa, oficina o local tenemos que tener en cuenta cómo están hechos, ya que hay diferentes técnicas de instalación.

Confía en la experiencia de un jardinero especialista en instalar jardines verticales para que te asesore acerca de qué tipo de plantas es el más adecuado para tu jardín de pared y cómo debes realizar su mantenimiento. Existen varios métodos para instalar un jardín vertical, pero hay cuatro técnicas principales actualmente:

Jardín vertical de estructura

En el interior de la estructura del jardín vertical se colocan unas bolsas en las que posteriormente van a ir las plantas. Estas estructuras pueden comprarse en tiendas de jardinería especializadas o fabricarse con materiales reciclados. 

Jardín vertical con cajones

Los jardines verticales de cajones tienen compartimentos separados en los que cada planta de manera individual puede echar raíces. El fondo está en un ángulo de 30 grados para contrarrestar la gravedad.

Jardín vertical con macetas

Se puede crear un bonito jardín vertical muy simple usando macetas colgadas de una estructura base donde puedes colocar las flores o plantas que más te gusten.

Jardín vertical con capas de tejido geotextil 

El tejido geotextil de un jardín vertical contiene materiales que retienen la humedad sin descomponerse. Para colocar las plantas se hace una pequeña incisión en el geotextil y se introducen las raíces con el sustrato. Por último se cierra la incisión usando grapas.

Cuánto cuesta un jardín vertical

El precio de un jardín vertical en Sevilla depende de varios factores. El factor más importante es por supuesto el tamaño de la pared que queremos cubrir en metros cuadrados. Cuanto mayor sea la superficie del jardín mayor será el precio final.

El segundo factor que influye en el precio es el modelo de jardín vertical que elija el cliente. El tercer factor es el tipo de plantas que van a instalarse en el jardín.

Precio de jardín vertical artificial

El precio medio aproximado de un jardín vertical artificial en Sevilla es de unos 150 euros por metro cuadrado del modelo pradera que es el más sencillo. 

Si quieres enriquecer un jardín vertical de plantas artificiales y darle un aspecto característico de selva amazónica o de bosque mediterráneo es necesario comprar plantas artificiales más específicas. En este caso, el precio aproximado puede aumentar hasta unos 230 euros/m2.

Los jardines verticales con plantas artificiales son una forma de conseguir una decoración original sin mantenimiento y sin preocupaciones. Las plantas artificiales de calidad no pierden color ni textura ni hay que regarlas, por lo que un jardín vertical de este tipo es muy cómodo para las personas que tienen menos tiempo disponible.

Precio de jardín vertical natural

El precio de un jardín vertical natural en Sevilla puede variar según el tamaño y la especie escogida. Además se necesita un punto de suministro de agua, un sistema de riego y un sistema de drenaje.

Todos estos factores combinados dan lugar a una amplia gama de precios de un jardín vertical natural desde unos 430€/m2 aproximadamente.

Existe una infinita variedad de especies para muros vegetales naturales que ofrecen una posibilidad de oxigenar espacios y edificios en un nuevo concepto con efectos aislantes y decorativos con este tipo de arte floral.

Precio de jardines verticales preservados

Si estás pensando en comprar un jardín vertical en Sevilla, el jardín vertical preservado es una buena opción. En este caso las plantas o el musgo se someten a un tratamiento para que mantenga sus propiedades durante años.

Este tipo de jardines verticales combinan las ventajas de un jardín artificial, que no necesita mantenimiento, con la apariencia de las plantas naturales. 

Existen infinidad de modelos para crear resultados sorprendentes de jardines verticales preservados en Sevilla, con cuadros de plantas que se pueden fijar a cualquier pared, con plantas preservadas o musgo. Los resultados de jardines verticales preservados tienen un acabado muy realista. 

El precio de un jardín vertical preservado en Sevilla de un modelo sencillo es aproximadamente de unos 240€ por metro cuadrado.

Un jardín vertical preservado compuesto por musgo cuesta 340€ por metro cuadrado aproximadamente. Este tipo de jardines verticales tienen un aspecto exuberante y frondoso muy decorativo y no tiene mantenimiento.

Curiosidades de los jardines verticales

Los jardines verticales modernos fueron inventados inicialmente por el francés Patrick Blanc, un botánico que recorrió medio mundo para construir estas maravillosas representaciones de la naturaleza en la arquitectura. Una de sus obras se expone en el Caixaforum de Madrid.

En Barcelona, existe uno de los jardines colgantes en las fachadas de los edificios más antiguos de Europa, el edificio de la Editorial Planeta en la Avenida Diagonal.