Las 10 mejores ópticas para comprar lentillas en Sevilla

¿Buscas las mejores ópticas para comprar Lentillas en Sevilla? Encuentra lentes de contacto de colores o graduadas de calidad al mejor precio.

Top 10 Lentillas en Sevilla

opticalia santa aurelia imagen

Opticalia Santa Aurelia

  • C. Tamar, 1, 41006 Sevilla
  • 955 35 06 18
optica quesada imagen

Óptica Quesada

  • Ctra. de Carmona, 49, local 1b, 41008 Sevilla
  • 647 99 92 74
optica soloptical centro comercial viapol imagen

Óptica Soloptical Centro Comercial Viapol

  • C. Avión Cuatro Vientos, 4, 41013 Sevilla
  • 954 42 39 29
visual optica luis montoto imagen

Visual Óptica Luis Montoto

  • C. Luis Montoto, 85, 41018 Sevilla
  • 954 57 39 16
optica santa catalina imagen

Óptica Santa Catalina

  • C. Juan de Mesa, 8, 41003 Sevilla
  • 954 41 98 51
visual optica pino montano imagen

Visual Óptica Pino Montano

  • Av. de Pino Montano, 100, 41008 Sevilla
  • 954 35 31 22
centro optico auditivo estevision imagen

Centro Optico Auditivo Estevision

  • C. Flor de Azalea, 1, local 12-13, 41020 Sevilla
  • 954 40 93 38
general optica imagen

General Optica

  • C. Sierpes, 53, 41004 Sevilla
  • 954 21 85 94
mira centro optico imagen

MIRA Centro Óptico

  • Ctra. de Carmona, 22, 41008 Sevilla
  • 954 41 37 45
opticalia abril imagen

Opticalia Abril

  • C. Luis Montoto, 29, 41018 Sevilla
  • 955 19 64 25

¿Qué tipos de lentillas son las mejores?

Para saber qué tipo de lentes de contacto son las mejores para ti, antes debes saber que hay una gran variedad de lentillas las cuales se adaptan a las necesidades visuales de cada persona. 

Si estás pensando en usar este tipo de lentes graduadas para corregir errores refractivos y preservar la salud ocular, te mostramos los diferentes modelos para que acudas a tu óptica en Sevilla con un mejor conocimiento de las lentillas disponibles en el mercado.

 Existen principalmente tres tipos de lentes de contacto:

  • Lentes de contacto blandas.
  • Lentillas rígidas o duras.
  • Lentillas de colores.

Lentes de contacto blandas

Las lentillas blandas son las más populares ya que ofrecen una gran comodidad durante mucho tiempo y se basan en la última tecnología óptica.

Además, pueden usarse de forma puntual, lo que las convierte en el tipo de lentes de contacto más recomendables entre los usuarios que se están acostumbrando a su uso.

Las lentes de contacto blandas pueden clasificarse en función de duración:

  • Lentillas diarias desechables.
  • Lentillas quincenales.
  • Lentillas mensuales.
  • Lentillas de uso prolongado.

Lentillas diarias desechables

Las lentes de contacto diarias desechables, como bien indica su nombre, sirven para llevarlas durante el día y desecharlas por la noche. Son muy útiles para las personas que quieren llevar lentillas de forma ocasional, por ejemplo para hacer deporte, para fiestas o para personas alérgicas.

La ventaja de este tipo de lentes es que no necesitas comprar líquido para limpiar lentillas, pero algunos usuarios utilizan gotas para humedecer los ojos cuando notan que se les secan al usarlas.

Lentillas quincenales

Las lentes de contacto quincenales se usan a diario durante quince días antes de ser sustituidas por un nuevo par. Durante este periodo, estas lentillas deben quitarse y limpiarse cada noche con un líquido limpiador específico para ellas. Es muy importante mantener una buena higiene en este tipo de lentillas.

Aunque la mayoría de los productos para el cuidado de las lentillas son actualmente compatibles con todas las lentes de contacto blandas, es aconsejable pedir consejo a un óptico sobre cuál es la opción más adecuada para tus lentillas quincenales.

Las lentes de contacto quincenales son ideales para las personas que sufren de sequedad ocular y que desean unas lentillas baratas, así como para los usuarios que van a usar lentes de contacto por primera vez, ya que no requieren tanto mantenimiento como las lentillas mensuales.

Lentillas mensuales

Las lentes de contacto mensuales son las más utilizadas. Se trata de lentillas que deben sustituirse por otras nuevas tras un mes de uso y una limpieza diaria con un producto para el cuidado de las lentes.

Estos elementos para mejorar la visión son adecuados para las personas que usan lentillas más de cinco días a la semana y para quienes quieren ahorrar dinero, ya que son más baratas que las lentillas diarias.

Lentillas de uso prolongado

Este tipo de lentillas se usan durante largos periodos de tiempo y al estar fabricadas con hidrogel de silicona permiten que llegue hasta cinco veces más oxígeno a la superficie del ojo que otras lentes de contacto blandas. Además son ideales para las personas que están en constante movimiento y/o que buscan lentes de contacto que no requieran mucho mantenimiento.

Son lentes de larga duración, lo que significa que puedes llevarlas durante un largo periodo de tiempo, incluso mientras duermes. Sin embargo, si deseas dormir con estas lentillas, es importante que busques el asesoramiento de un oftalmólogo para asegurarte si este tipo de lentillas son las adecuadas para tus ojos, ya que, de lo contrario, pueden surgir complicaciones que te pueden provocar infecciones oculares.

Lentillas rígidas, duras o permeables al gas

Las lentes de contacto rígidas permeables al gas están fabricadas con un plástico duradero que tiene la capacidad de dejar pasar el oxígeno. También se conocen como lentes PG, lentes rígidas permeables al gas, lentes RPG o lentes permeables al oxígeno. El tiempo de adaptación a estas lentillas suele ser de unas dos semanas.

Estas lentillas de contacto rígidas ofrecen un alto nivel de comodidad de uso. Son lentes de larga duración que pueden usarse de 6 a 12 meses antes de ser reemplazadas. Las lentillas duras son ideales para los usuarios que no tienen una visión clara con las lentes de contacto blandas o para los usuarios con astigmatismo que quieren una lente no deformable que se adapte mejor a su ojo.

Lentillas de colores

Las lentes de contacto de colores cambian el color del ojo al llevarlas puestas. Están disponibles en una gran variedad de colores, tonos y dibujos y las hay para uso diario o mensual. Llevar lentes de contacto de color es una experiencia divertida y creativa, pero la salud ocular debe ser siempre lo primero.

Antes de plantearte el uso de lentillas de colores, debes consultar a tu óptica en Sevilla más cercana o de confianza para asegurarte de que tus ojos son adecuados para el uso de estas lentes de contacto ya que no todos los ojos son iguales, la forma, el diámetro, la sequedad del ojo y cualquier circunstancia personal pueden influir en la capacidad de llevar lentes de contacto.

¿Cuánto cuestan unas lentes de contacto?

El coste de unas lentillas depende de muchos factores, como el tipo de lentes que elijas, su duración, etc. Veamos algunos precios orientativos de lentillas en Sevilla.

Precio de lentillas diarias

Las lentes de contacto diarias, también conocidas como lentes de contacto desechables o lentes de contacto de un solo uso son, como su nombre indica, lentes de contacto que se usan cada mañana y se tiran al final del día. 

Estos modelos no necesitan ser mantenidos con solución para lentes de contacto, aunque algunas personas utilizan lágrimas artificiales para la sequedad ocular.

El precio aproximado de las lentillas diarias va desde los 10.99 euros de la marca Biomedics 1 Day Extra hasta 65,99 euros de la marca Dailies.

Precio de lentillas quincenales

Las lentes de contacto quincenales pueden usarse durante 14 días consecutivos antes de ser sustituidas por otras nuevas. Son un punto intermedio entre las lentillas diarias y las mensuales y ofrecen toda la comodidad de las lentes de contacto diarias a un precio tan asequible como el de las lentillas mensuales.

El precio de las lentillas quincenales son ligeramente más bajos que la mayoría de las lentes diarias o mensuales.Aproximadamente cuestan desde los 12,99 euros de everclear plus hasta los 28,99 euros de Acuvue Oasys.

Precio de lentillas mensuales

Aunque el uso de lentes de contacto diarias aumenta día a día debido a su comodidad, las lentes de contacto mensuales siguen siendo la opción más elegida entre los sevillanos. Actualmente 7 de cada 10 usuarios de lentes de contacto en España utilizan lentes blandas mensuales para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

El precio aproximado de unas lentillas mensuales va desde los 3,99 euros de everclear hasta los 24,99 euros de Air Optix Plus Hydra Glide Multifocal.

Precio de lentillas de uso prolongado

Las lentes de contacto de uso prolongado son modelos que permiten el uso de forma continuada incluso durante la noche, además del uso diurno normal. En otras palabras, puedes llevarlas día y noche sin quitártelas durante un determinado periodo de tiempo, normalmente hasta 30 días seguidos.

El precio de las lentillas de uso prolongado va desde los 10,99 euros de PureVision hasta los 31,99 de euros Acuvue

Precio de lentillas de colores

Las lentes de contacto de color cambian o realzan el color de los ojos y pueden o no corregir la visión. Las lentillas de colores tienen dibujos impresos sobre su superficie que cuando se colocan sobre el ojo cambian el color del iris. Según el modelo pueden cambiar completamente el color de tus ojos o simplemente realzar su color natural.

El precio aproximado de las lentillas de colores va desde los 12,99 euros de FreshLook One Day hasta los 20,99 euros de Air Optix Colors.

¿Cuáles son las mejores marcas de lentillas?

Recuerda que cada persona tiene necesidades oculares diferentes como pueden ser miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, por lo que debes saber cuáles son las mejores marcas de lentillas para poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores lentillas relación calidad-precio

Sin duda, las everclear ADM son actualmente las mejores lentes de contacto en relación calidad-precio. Estas lentes de contacto desechables diarias miman e hidratan los ojos durante todo el día, a la vez que proporcionan una experiencia de uso única. Están fabricadas con un hidrogel de última generación que contiene una gran cantidad de agua.

Esto, combinado con un precio realmente imbatible, hace que everclear ADM sea la opción ideal para los usuarios de lentes de contacto por primera vez. Además, contienen un filtro UV que protege sus ojos de los rayos ultravioleta.

Las mejores lentillas polivalentes

Si buscas unas lentes de contacto que no fallen nunca y que funcionen a la perfección en cualquier situación, las lentes de contacto desechables diarias everclear ELITE son las tuyas. 

Estas lentillas están hechas de hidrogel de silicona, un material innovador que aporta más oxígeno al ojo. Puedes llevar estas lentes hasta 12 horas al día.

Las lentillas everclear ELITE son ideales para las personas con ojos secos, ya que retienen la humedad y reducen la irritación. También contienen un filtro UVA y UVB.

Las mejores lentIllas para ojos secos

Todos los usuarios de lentes de contacto con sequedad ocular saben que se trata de un problema que les afecta y que sienten cada día. Por eso es importante encontrar unas lentes de contacto que garanticen una hidratación perfecta, y parece que muchos de nuestros clientes encuentran que las lentillas Alcon Dailies Total 1 son el complemento perfecto. 

Gracias a su tecnología de gradiente acuoso y al 80% de contenido de agua en la superficie, estas lentes de contacto desechables diarias son perfectas para los ojos secos y sensibles, ya que retienen la humedad durante muchas horas y te proporcionan el cuidado extra que necesitas.

Las mejores lentillas diarias

Las lentes de contacto desechables diarias más populares son Alcon Dailies AquaComfort Plus. Estas lentes de contacto cuentan con una innovadora tecnología de hidratación activada por el flash que mantiene los ojos húmedos y cómodos en todo momento.

Gracias al proceso de fabricación de Lightstream®, estas lentes de contacto esféricas son muy finas, lo que facilita su adaptación y le proporciona una visión clara durante todo el día.

Las mejores lentillas mensuales 

Las lentes de contacto mensuales más populares son las lentillas Biofinity de CooperVision. La tecnología Aquaform® permite que llegue más oxígeno al ojo.

Combinado con el material de silicona-hidrogel de tercera generación, proporciona comodidad durante todo el día. 

Además, la superficie asférica lisa evita la formación de depósitos. En resumen, Biofinity ofrece todo lo que se puede esperar de unas lentes de contacto que se llevan durante un mes.

Las mejores lentillas quincenales

Las mejores lentes de contacto mensuales son las Acuvue Oasys de Johnson & Johnson, son un gran éxito entre las lentillas quincenales. Quizás sea por la tecnología Hydraclear® Plus, que imita la película lagrimal y estabiliza la lente, de modo que los ojos no se cansan tan rápidamente y se sienten muy naturales. O para protegerse de los rayos UV, los rayos del sol que tanto perjudican a los ojos.

Quizá también tenga que ver con el sistema de eliminación de partículas, que evita la formación de depósitos de proteínas y garantiza unos ojos libres de irritación. 

Las mejores lentillas para hacer deporte

Las mejores lentes de contacto para hacer deporte son everclear ACTIVE están diseñadas para personas con un estilo de vida activo. Estas lentillas diseñadas con un paquete más pequeño, estas lentillas son ideales para guardarlas en su bolsa de deporte, estas lentes son perfectas para los deportes de contacto en los que las gafas no son adecuadas.

Las lentes de contacto everclear ACTIVE están fabricadas con hidrogel de silicona, un material transpirable que permite que entre mucho más oxígeno en los ojos y garantiza un ajuste perfecto para que puedas rendir al máximo durante la práctica deportiva. También ofrecen una protección contra los rayos UV que bloquea los dañinos rayos UV-A y UV-B para proteger sus ojos durante la práctica de deportes y actividades al aire libre.

Las mejores lentillas para el astigmatismo

Las mejores lentes de contacto para el astigmatismo son las CooperVision Biofinity Toric. Están fabricadas con el material flexible y ligero Comfilcon A, un hidrogel de silicona de tercera generación, estas lentes de contacto se adaptan perfectamente al ojo. Además, la tecnología Aquaform® deja pasar el oxígeno mientras retiene la humedad, por lo que estarás cómodo todo el mes.

Las mejores lentillas para la presbicia

Las mejores lentes de contacto para la presbicia son sin duda las de Vision Direct.

Fabricadas con comfilcon A, un material a base de hidrogel de silicona, estas lentillas mensuales son más permeables al aire y más blandas de lo habitual, por lo que se adaptan mejor al ojo.

Las mejores lentillas de colores

Las mejores lentes de contacto de color son las Alcon Freshlook Colorblends, unas lentillas mensuales disponibles en hasta 12 tonos diferentes, con o sin receta.

Incorporan la tecnología 3 en 1, que utiliza 3 anillos de color y textura para que el resultado sea lo más natural posible, tanto si quieres un cambio sutil como fuerte. Además, el material suave y flexible proporciona una experiencia cómoda e hidratante durante todo el día.