¿Buscas las mejores tiendas para comprar una mampara de ducha en Sevilla? Las mamparas de ducha son elementos indispensables para crear espacios funcionales, cómodos y hermosos en los cuartos de baño.
Estas mamparas ofrecen una excelente opción para separar el área de la ducha de la del resto de la habitación. Están hechas de materiales resistentes como cristal templado, aluminio y plástico, lo que las hace duraderas y fáciles de limpiar.
Además, permiten controlar el flujo de agua al mantener el agua dentro de la ducha. Estas mamparas están disponibles en una amplia variedad de estilos y colores, lo que las hace perfectas para adaptarse a cualquier decoración de baño. Encuentra en este listado diez tiendas cerca de ti para comprar la mejor mampara de baño para tu hogar al mejor precio.
Top 10 Mampara de ducha en Sevilla
Qué hay que tener en cuenta al comprar una mampara para la ducha
A la hora de elegir una mampara de ducha hay que tener en cuenta varios factores como el tipo de plato de ducha o bañera en el que se va a instalar, el tipo de apertura, las necesidades de las personas que la van a usar o si queremos que cuente con tratamiento antical.
La forma y el tamaño de tu baño también es importante, así como la iluminación del mismo. Por supuesto hay que tener previsto de antemano un presupuesto aproximado ya que en el mercado hay mamparas baratas con cristales con poco espesor y mamparas de diseño que son más caras.
Teniendo en cuenta todos estos factores, cuando vayas a comprar tu mampara de baño te será más fácil elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Cuál es el mejor tipo de mampara de baño
Veamos algunas claves para elegir la mejor mampara de ducha según la iluminación, metros cuadrados disponibles, distribución de los muebles de baño, si quieres una mampara que proporcione más intimidad, etc.
Tipos de apertura de mamparas de baño
En el mercado nos encontramos con varios tipos de aperturas en mamparas de baño:
- Puertas abatibles: las mamparas con puertas abatibles se abren hacia fuera o hacia dentro en un ángulo recto de 90 grados para facilitar el acceso a la ducha.
- Puertas correderas: las mamparas con puertas correderas se abren y se cierran deslizándose lateralmente sobre las vías superior e inferior con la ayuda de rodamientos. Su gran ventaja es que las puertas no ocupan espacio cuando se abren.
- Puertas plegables: las mamparas de puertas plegables se abren hacia el interior del plato de ducha y se pliegan sobre sí mismas para reducir el espacio que ocupan.
- Puerta pivotante: la hoja de las mampara con puerta pivotante se mueve sobre un eje vertical fijo. Cuando está abierta, parte de la hoja de la puerta suele introducirse en el interior de la ducha y no ocupa demasiado espacio en el exterior.
- Puerta de panel fijo: las mamparas con panel fijo tienen una sola hoja en la zona de agua. Puedes elegir entre un panel fijo o una combinación de panel fijo con hoja plegable.
Diseños de mamparas de baños
En cuanto a la variedad de diseños, nos encontramos con un amplio catálogo que te permitirá encontrar tu mampara ideal:
- Mamparas transparentes: las mamparas de ducha transparentes son perfectas para los baños de menor tamaño o con poca iluminación para dar sensación de amplitud.
- Mamparas serigrafiadas: en estas mamparas de ducha se serigrafían diferentes patrones, dibujos o incluso fotos en las hojas para personalizarlas y a la vez evitar que se pueda ver lo que hay tras ella. El grado de privacidad depende del tipo y el tamaño de la serigrafía que elija.
- Mamparas espejo: con las mamparas de espejo la privacidad es completa, ya que no se ve nada del interior del plato de ducha. La desventaja de este acabado es que no permite el paso de la luz, creando un espacio más oscuro en el interior del plato de ducha.
- Mamparas de vidrio mate: la mampara de cristal mate puede que no ofrezca tanta intimidad como la anterior, pero deja pasar algo de luz, por lo que tenemos más comodidad dentro de la ducha al tener mejor iluminación y seguir teniendo intimidad.
- Mamparas de vidrio templado: el vidrio de seguridad templado con un grosor de 8 a 10 mm es el más seguro. Además, en el improbable caso de que se rompa, el cristal de seguridad templado se romperá en pequeños trozos para evitar grandes cortes.
- Mampara con tratamiento antical: si no tienes mucho tiempo para limpiar, puedes comprar una mampara de ducha con tratamiento antical. Esto no evitará que tengas que limpiar tu mampara, pero facilitará mucho el proceso.
- Mamparas asistenciales: existen mamparas accesibles para personas con movilidad reducida con diferentes modos de apertura para facilitar la entrada al plato de ducha.
Elegir mampara de baño según el espacio disponible
Veamos otros puntos que te pueden servir de ayuda para elegir el mejor tipo de mampara para tu ducha o bañera según los metros cuadrados de tu cuarto de baño:
- Mampara de ducha para baño grande: en el caso de los baños grandes lo mejor es instalar una mampara de ducha con puertas abatibles, aprovecharías el espacio al cien por cien dejando mucho espacio de entrada.
- Mampara de ducha para baño pequeño: si tu baño es pequeño, debes instalar mamparas lo más transparentes posibles y elegir perfiles finos para dar sensación de amplitud a tu baño.
- Si los muebles están cerca de la mampara: si los muebles de tu baño están cerca de la mampara de ducha debes evitar a toda costa las mamparas plegables. En este caso es mejor optar por las mamparas correderas ya que al moverse sobre raíles no ocupan espacio ni en el interior ni en el exterior.
Cuánto cuesta instalar una mampara de ducha en Sevilla
El precio del montaje de una mampara de ducha en Sevilla suele oscilar aproximadamente entre los 65 y los 95 euros, dependiendo del instalador, del tipo de mampara de baño escogida o si hay que retirar una mampara ya instalada.
Algunos instaladores de mamparas de baño en Sevilla ajustan el presupuesto en función del tipo de la mampara que vaya a montar, es decir el coste de la instalación varía si es una mampara corredera, una mampara abatible, una mampara barata con una sola hoja fija, una mampara asistencial, etc. Sin embargo, otros montadores de mamparas aplican un precio estándar a todas las instalaciones.
Si hay que desmontar una mampara antigua para instalar una mampara nueva el instalador tendrá que retirar minuciosamente la silicona vieja para evitar fugas de agua. Por este trabajo extra la mayoría de instaladores cobran unos 25 euros aproximadamente.
El tiempo que dura la instalación de una mampara de ducha suele ser de unas 3 horas aunque depende del diseño escogido, de la cantidad de perfiles que hay que instalar y de si hay que desinstalar una mampara previamente.