Las 10 mejores tiendas de mobiliario de oficina en Sevilla

¿Buscas la mejor tienda de Mobiliario de Oficina en Sevilla? Descubre los mejores sitios para comprar muebles de oficina al mejor precio.

Top 10 Mobiliario de Oficina en Sevilla

jimenez muebles de oficina imagen

Jiménez Muebles de Oficina

  • Pol. Ind. La Negrilla, C. Imprenta, 31, 41016 Sevilla
  • 954 94 32 00
muebles cossio imagen

Muebles Cossio

  • Pol. Ind. San Nicolás, C. San Nicolas Ocho, nave 11, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • 954 53 77 19
trama dg imagen

Trama DG

  • C. Comercio, 12, 41960 Gines, Sevilla
  • 954 27 37 47
martinez & giovanni imagen

Martínez & Giovanni

  • Alameda de Hércules, 21, 41002 Sevilla
  • 954 38 34 61
ofisevilla imagen

Ofisevilla

  • P. Ind PISA, C. Horizonte, 7, Centro de Empresas Aljarafe 1, Mód. 16, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla
  • 954 18 82 65
ufamo imagen

Ufamo

  • C. Virgen de Loreto, 29, 41011 Sevilla
  • 954 27 40 23
ofiprix muebles de oficina imagen

Ofiprix Muebles de Oficina

  • C. Luis Montoto, 139, 41007 Sevilla
  • 900 900 750
ofidisma imagen

Ofidisma

  • Pol. Ind. El Pino, C. Pino Siberia, 23, 41016 Sevilla
  • 954 25 12 41
peñalver space solutions imagen

Peñalver Space Solutions

  • C. San Bernardo, 41018 Sevilla
  • 953 27 08 14
el recontenedor imagen

El Recontenedor

  • C. las Melias, 82, 41016 Sevilla
  • 610 44 91 49

¿Qué tipos de mobiliario de oficina existen?

El término mobiliario de oficina es muy amplio e incluye los tipos de muebles de oficina más comunes que se encuentran en casi todas las oficinas o despachos como las mesas o las sillas, pero también otros tipos de muebles más específicos como los sistemas modulares o los armarios.

Mesa de oficina

Las mesas de oficina o mesas de trabajo son piezas de mobiliario esenciales para el buen funcionamiento de tu oficina. No sólo son el lugar en el que se pasa gran parte de nuestra jornada laboral, sino también un lugar en el que debemos sentirnos cómodos para ser más productivos. 

Para elegir la mesa de oficina adecuada debes tener en cuenta el espacio disponible en tu oficina y así tener claro cómo se van a colocar. Por último, el color y el acabado deben estar en armonía con el resto de la oficina para conseguir un esquema cromático armonioso.

Hay una gran variedad de tipos de escritorios, como mesas para varios empleados, mesas de oficina individuales o mesas de reuniones. Cada tipo de mesa tiene su propia función.

  • Mesa de trabajo: la mesa del espacio de trabajo debe ser lo suficientemente espaciosa como para dar cabida a todo lo que el empleado necesita como un ordenador, teléfono, agenda, etc.
  • Mesa de despacho: la mesa del despacho suele ser más grande y lujosa que una mesa normal debido a que suele tener más uso que el resto de mesas de la oficina.
  • Mesa de reuniones: las mesas para las salas de reuniones son más largas que las demás y están especialmente diseñadas para acoger a un gran número de personas.
  • Mesas modulares: los sistemas modulares de mesas de oficinas modernas son compactos, cómodos y sobre todo muy prácticos. Su principal característica es que combinan varias funciones en un solo mueble: mesa de ordenador, escritorio, cajonera e incluso sistemas de iluminación integrados.

Sillas de oficina

Las sillas en una oficina son imprescindibles, deben encabezar la lista de equipamiento y mobiliario de oficina esencial. En función de su uso y del espacio en el que se van a instalar, las sillas tienen unas características y unos requisitos específicos. 

A la hora de elegir las sillas de oficina, debes tener en cuenta las dimensiones del espacio de la oficina para que una silla giratoria por ejemplo, pueda ser un mueble realmente funcional. También debes tener en cuenta la distancia entre las mesas para elegir las sillas adecuadas de tu oficina.

Existen sillas profesionales adaptadas a las nuevas tecnologías y al diseño moderno, por lo que hay muchos tipos de sillas de oficina en el mercado, cada una con sus características específicas.

  • Sillas de oficina estándar: las sillas de oficina tienen un impacto directo en la comodidad del trabajador, de ahí su importancia. La elección de sillas diseñadas según normas y parámetros ergonómicos garantiza el máximo confort y comodidad para los empleados permitiéndoles por ello ser más eficientes y productivos en su trabajo.
  • Sillas giratorias: las sillas giratorias son las más comunes y ofrecen una buena movilidad. En la mayoría de los casos se trata de sillas de oficina con ruedas y una base giratoria.
  • Sillas ergonómicas: las sillas ergonómicas están diseñadas para adaptarse a la forma de nuestro cuerpo y evitar la tensión muscular. Son ideales para las personas que permanecen sentadas en la oficina durante largos periodos de tiempo.
  • Sillas de despacho o de dirección: las sillas de los despachos o de dirección suelen ser más grandes y ofrecen un nivel adicional de comodidad y diseño. Además suelen ser más imponentes y estéticamente elegantes.
  • Sillas de estilo confidente: las sillas de estilo confidente tienen unas características más sencillas ya que son sillas que se colocan en zonas de recepción, salas de espera o para acompañantes durante un corto periodo de tiempo. Suelen tener un diseño sencillo y versátil y en algunos casos son plegables o apilables. Su diseño se basa realmente en la simplicidad, lo que hace que sean fáciles de colocar en cualquier habitación de la oficina y mucho más fáciles de almacenar.
  • Taburetes : los taburetes son un tipo de asiento útil y versátil, aunque todo depende del diseño. Suelen estar cerca de las mesas de trabajo donde se realizan trabajos manuales precisos. Los taburetes pueden tener bases estáticas o un sistema giratorio bajo el asiento para facilitar la movilidad de los empleados que suelen realizar trabajos de atención al cliente de manera presencial. 

Bancos

Los bancos de oficina son asientos ideales para mantener organizadas y cómodas las zonas de salas de espera y recepción. Están simplemente tapizados o tienen microperforaciones para permitir la transpiración y mantener una temperatura corporal adecuada. Los asientos de banco suelen ser baratos y muy fáciles de limpiar.

Sofás de recepción

Los sofás de recepción son un excelente mobiliario en zonas donde no suele haber un gran número de visitantes, la mayoría de las visitas son clientes o personal interno y se requiere un ambiente armonioso con un toque de estilo y buen gusto.

Los sofás de recepción suelen ser conjuntos completos de varios sofás y en algunos casos incluyen una mesa de centro. Sin duda los sofás de recepción deben estar incluidos en su lista de muebles y accesorios de oficina esenciales a la hora de equipar su oficina con los muebles que necesita para ofrecer el máximo confort y comodidad.

Muebles de recepción

Los muebles de recepción suelen ser mobiliario de decoración de interiores en pequeñas empresas u organizaciones en las que el número de visitantes es mínimo y la zona de recepción también es pequeña. 

Aunque se disponga de poco espacio para recibir a los visitantes el impacto visual creado por unos muebles de recepción decorativos es un aspecto importante para crear una excelente impresión de la empresa ante las personas externas.

Archivadores

La siguiente pieza que debe añadir a su lista de muebles de oficina esenciales es un conjunto de archivadores. Aunque hoy en día casi todo se almacena en la nube o en los discos duros en los ordenadores, sigue siendo práctico tener una zona de archivadores para guardar físicamente de forma ordenada y clasificada todos los documentos, papeles impresos o archivos que no se pueden eliminar o que se necesitarán en algún momento.

Cajones

En el mercado hay cajoneras de oficina para todos los gustos. Algunas ya están fijadas al escritorio y permiten mantener cerca los documentos. También hay cajones más grandes con más espacio de almacenamiento y a veces con ruedas incorporadas permitiendo moverlas fácilmente de una habitación a otra. 

Estanterías

Las estanterías son muy útiles para colocar cualquier cosa que necesitemos para el buen funcionamiento del trabajo. Además son perfectas como divisores de espacios creando separaciones entre espacios para mejor funcionalidad. 

Armarios

Los armarios de oficina son muy útiles; teniendo en cuenta que pueden ser tan versátiles como un sistema modular. Son un tipo de mobiliario de oficina que puede ser una estantería, un archivador, un conjunto de cajones y si tiene ruedas puede transportarse fácilmente de un rincón a otro.

Taquillas

Es posible encontrar taquillas de oficina de diseño elegante que permiten a los empleados guardar sus pertenencias en un mueble que combina perfectamente con la decoración de la sala.

Accesorios de oficina

Completamos esta lista de elementos del mobiliario de oficina con accesorios como lámparas colgantes, organizadores de escritorio, modernas estanterías multiusos, elevadores para ordenadores, portapapeles o estantes de almacenamiento, portabolígrafos, bandejas, cajas para bolsas vacías y muchos otros artículos que aportarán comodidad y conveniencia al trabajo diario de los trabajadores.

¿Qué tipo de mobiliario debe tener una oficina?

El mobiliario es importante por dos razones fundamentales; desde el punto de vista funcional ayuda a los empleados a realizar sus tareas de manera óptima, y desde el punto de vista estético su diseño habla en nombre de la empresa transmitiendo la imagen deseada.

Para empezar a montar una oficina no es necesario ponerlo todo el mismo día, sería un caos. Podemos empezar por el mobiliario básico que debe tener una oficina para su correcto funcionamiento como los escritorios, las sillas, archivadores, cajoneras y las estanterías.

¿Cuánto cuesta amueblar una oficina?

El mobiliario es una parte fundamental de la inversión de cualquier empresa. Para amueblar una oficina se necesitan mesas, sillas, mostradores de recepción, iluminación y otros accesorios.

Es un gasto necesario en el que debemos tener en cuenta la calidad de los muebles que compramos, sobre todo si son para uso diario. Podemos empezar por saber cuanto cuesta amueblar una oficina con los elementos imprescindibles.

Para poder empezar a trabajar necesitarás carpetas, estanterías, mesas y sillas, así como algunos elementos decorativos. Este mobiliario de oficina saldría por unos 700 euros aproximadamente por cada puesto de trabajo.