¿Buscas las mejores tiendas para comprar Mueble de Baño en Sevilla? Las tiendas de muebles de baño ofrecen productos especiales para mejorar el aspecto y la funcionalidad de un baño. Desde una amplia gama de estilos de muebles, hasta accesorios como lavabos, griferías y espejos, los clientes pueden encontrar la solución perfecta para actualizar su baño.
Algunas tiendas también ofrecen asesoramiento de diseño profesional para ayudar a los clientes a encontrar el mejor diseño para sus necesidades específicas. Las tiendas de muebles de baño también pueden ofrecer una variedad de materiales para construir muebles de baño, desde madera hasta acero inoxidable y vidrio.
Esto le permite a los clientes encontrar los materiales y estilos adecuados para su espacio y presupuesto. En este listado encontrará tiendas de baño en Sevilla cerca de ti donde podrás comprar un mueble para lavabo o una estantería de baño al mejor precio.
Top 10 Tiendas de muebles de Baño en Sevilla
Qué tipos de muebles de baño existen
A la hora de renovar un baño, tenemos que determinar algunos puntos importantes como los accesorios, el tipo de suelo, los azulejos de las paredes, si vamos a instalar un plato de ducha o una bañera, etc. Pero si hay un elemento que puede cambiar por completo la estética y la comodidad de tu cuarto de baño son los muebles. Veamos qué tipos de muebles existen:
Mueble para el lavabo
- Muebles de lavabo con patas: son ideales para acceder fácilmente a la parte inferior del mueble para su limpieza, pero también para guardar una báscula o accesorios del baño.
- Muebles de lavabo bajos: este tipo de muebles se integran visualmente en el baño llegando hasta el suelo tanto por su parte frontal como en los laterales.
- Muebles de lavabo suspendidos: son una solución ideal si queremos ordenar visualmente el espacio del baño dándole un aspecto más moderno. Ofrecen menor espacio de almacenamiento pero son más estéticos y fáciles de limpiar. Para este tipo de muebles debemos tener en cuenta que necesitamos una pared sólida en la que anclarlo.
Puede haber situaciones en las que necesitemos muebles especiales debido a la geometría o el tamaño de nuestro baño. Para estos casos existen muebles de lavabo pequeños que optimizan el espacio en el baño con una profundidad inferior a 40 cm.
También podemos encontrarnos con un lavabo de pedestal, para el que también hay una solución. Existen armarios preparados con un recorte en su interior para adaptarlos y así aprovechar al máximo el espacio de nuestro baño.
Muebles de baño auxiliares
- Mueble de cajones con patas o ruedas: se usan para aumentar el espacio de almacenamiento y pueden colocarse en cualquier rincón del baño o empotrarlos en la pared.
- Muebles de columnas: pueden estar a ras de suelo, con patas para facilitar el acceso a la parte inferior y poder limpiarlas o suspendidas, sujetándolas en la pared y despejando espacio en el baño.
- Estanterías: son muebles con baldas, cuya parte frontal es abierta sin puertas, permitiendo ver siempre lo que tenemos guardado y acceder fácilmente a su interior de forma muy práctica.
Armarios con espejo para baños
Con los armarios de baño con espejo, ahorramos espacio guardando todas nuestras pertenencias y aprovechando al máximo el espacio detrás del espejo.
Cómo elegir el mejor mueble de baño
Los muebles de baño tienen una función práctica y decorativa al mismo tiempo. Es muy importante elegirlos correctamente, de lo contrario no se adaptarán a tu baño y no te sentirás cómodo con ellos. Como no quieres que esto ocurra, vamos a ver algunos consejos para tener en cuenta y elegir los mejores muebles de baño según cada caso:
Calcular las dimensiones de los muebles de baño
A la hora de buscar muebles de baño, es fundamental tener en cuenta las medidas adecuadas. Para calcular el espacio disponible lo primero que debes hacer es medir tu baño y el espacio disponible para ubicar los muebles.
Los muebles de baño tienen tres dimensiones básicas: anchura, altura y profundidad.
- Ancho: 60, 80, 90 o 100 cm son los anchos de los muebles de baño estándar. Si tu baño es muy pequeño, existen muebles con una anchura reducida para adaptarse al espacio disponible.
- Altura: los muebles de baño con patas tienen una altura de entre 83,5 cm y 91,5 cm. mientras que los muebles de baño suspendidos que van anclados en la pared, puedes colocarlos a la altura que sea más cómoda para ti.
- Profundidad: La profundidad habitual de los muebles de baño es de 45 cm. Por debajo de esta cifra se consideran muebles de baño poco profundos, una opción ideal si tu baño es pequeño y prefieres sacrificar un poco de espacio de almacenaje para poder moverte con mayor comodidad.
Elige un material resistente, duradero y fácil de limpiar
A veces nos dejamos llevar por la estética o el precio sin tener en cuenta la calidad de los materiales de fabricación, un elemento fundamental para garantizar la durabilidad del mobiliario de baño, sobre todo en estos tipos de muebles que están expuestos a un uso intenso y a una alta humedad.
Los materiales más recomendados para la selección de los muebles de baño son los siguientes:
- Madera maciza: un material clásico, noble, y cálido. Si lo que quieres son muebles de baño de madera, debes elegir variedades resistentes a la humedad, como la teca.
- MDF (Tablero de fibra de densidad media): es un material más barato que la madera pero con muy buena resistencia a la humedad. Los paneles están fabricados con virutas de madera encoladas y prensadas y recubiertas de melamina o barniz para proteger la superficie.
- Panel aglomerado: es el material más barato y está formado por partículas de madera más grandes que el MDF. También es ligeramente menos duradero.
Elegir la decoración para el baño
Como ya hemos visto, los muebles del baño suelen ser los protagonistas absolutos de esta estancia. Así que ten en cuenta el estilo de decoración que quieres para tu baño y elige un mueble conforme a él.
- Muebles de baño modernos: estos muebles encajan perfectamente si tu baño tiene un estilo minimalista y funcional o si buscas un color específico que no sea blanco o madera. En esta categoría se incluyen los muebles de baño industriales.
- Muebles de baño clásicos: los muebles clásicos nunca pasan de moda, se convierten en el tipo de mueble que necesitas si buscas un estilo tradicional para tu baño.
- Muebles de baño rústicos: este tipo de muebles podrían incluirse como una subcategoría de muebles de baño clásicos. Se diferencian de ellos en que el estilo rústico está claramente marcado por estar inspirado en decoraciones que evocan un ambiente rural.
- Muebles de baño de estilo vintage: es el mueble perfecto si quieres que prevalezcan los detalles antiguos con el sabor de otra época en la decoración de tu baño.
Mueble de baño con o sin lavabo
Veamos los aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de decidirnos por un mueble de baño con lavabo o sin él.
- Mueble de baño sin lavabo: te interesa este tipo de mueble si quieres comprar el lavabo por separado y así evitar tener que ajustarte al diseño estándar de los muebles del baño. Los muebles de baño sin lavabo tienen la ventaja de poder utilizarse como muebles adicionales.
- Mueble de baño con lavabo integrado: los lavabos se integran en la parte superior del mueble de baño con el borde a la misma altura que el mueble, de modo que se aprovecha muy bien el espacio sobrante alrededor.
- Mueble de baño con lavabo independiente: los lavabos independientes normalmente son ovalados o cuadrados. Una de sus ventajas es que evitan las salpicaduras de agua en el mueble y aumentan la altura del mismo algunos centímetros más. Además, proporcionan un aspecto elegante y diferente.
- Mueble de baño con dos lavabos: los muebles de baño con dos senos o lavabos pueden ser empotrados o montados sobre el mueble. Son especialmente prácticos si tienes un baño grande, ya que pueden ser utilizados por dos personas al mismo tiempo.
Mueble de baño con patas, suspendidos o con zócalo
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de soporte o instalación que prefieres para tus muebles del baño. Los tipos principales son los siguientes:
- Muebles de baño anclados a la pared: estos muebles son ideales para instalarlos a la altura que desees. Al dejar la parte inferior libre optimizan el uso del espacio, permiten una mejor limpieza y dan una sensación de ligereza, por lo tanto, también son adecuados para los baños pequeños o de diseño. Si te decides por este tipo de mueble asegúrate de que la pared en la que se va a anclar está en buenas condiciones para aguantar el peso.
- Muebles de baño con patas: son más adecuados para estilos clásicos o rústicos y son visualmente menos ligeros que los anteriores, pero tienen una mayor capacidad de almacenaje. Si tu pared no está en buenas condiciones, lo mejor es elegir un mueble de baño con patas.
- Muebles de baño con zócalo: tienen una capacidad de almacenamiento similar a los muebles de baño con patas pero no dejan visible la parte inferior que queda debajo del mueble. Ofrecen un diseño moderno y al no poder acceder a la zona inferior ahorra tiempo en la limpieza.
Cuánto cuesta un mueble para el baño
Ya hemos visto los tipos de muebles de baño que hay en el mercado y las ventajas de cada uno, para saber cuanto cuesta un mueble para el baño en Sevilla tenemos que tener en cuenta muchas cosas, no podemos sacar un precio exacto pero si orientativo según algunas características.
Hay infinidad de precios en los muebles de baño, podemos encontrarnos un mueble rinconero abierto con bladas por unos 20 euros, un mueble de lavabo barato de unos 40 a 50 euros, incluso podemos encontrar muebles para lavabos de diseños personalizados o fabricados con materiales de la más alta calidad con un precio superior a los 2000 euros.
La calidad del material del mueble de baño influye en los costes. La madera laminada ofrece la mejor relación calidad-precio siendo resistente a la humedad, los arañazos, etc.
Sin embargo, la madera lacada es de mejor calidad y más resistente aunque representa un aumento en el precio final.
Los muebles de baño a medida en Sevilla, cuestan aproximadamente un 30% más que un modelo de tamaño estándar comprado en unos grandes almacenes o una tienda especializada en muebles de baño.
Los muebles de baño de pequeño tamaño con menor profundidad suelen ser más económicos que un mueble de tamaño estándar. Igualmente si necesitas un mueble de mayor tamaño que el normal el precio puede incrementarse un 15%.