Las 10 mejores ópticas para comprar gafas en Sevilla

¿Buscas las mejores ópticas para comprar gafas en Sevilla? Descubre la mejor tienda para conseguir tus gafas graduadas al mejor precio

Top 10 Óptica para comprar Gafas en Sevilla

opticalia santa aurelia imagen

Opticalia Santa Aurelia

Queremos ser tu óptica de confianza. Somos la óptica mejor valorada de Sevilla y provincia en Google.

  • C. Tamar, 1, 41006 Sevilla
  • 955 35 06 18
optica quesada imagen

Óptica Quesada

Ver bien no tiene porque ser caro. Te ofrecemos la solución que mejor se adapte a lo que necesitas. Tus gafas al mejor precio.

  • Ctra. de Carmona, 49, local 1b, 41008 Sevilla
  • 647 99 92 74
optica soloptical centro comercial viapol imagen

Óptica Soloptical Centro Comercial Viapol

En nuestros centros ópticos la graduación es totalmente gratuita y tendrás tus lentes listas hasta en 24 horas.

  • C. Avión Cuatro Vientos, 4, 41013 Sevilla
  • 954 42 39 29
visual optica luis montoto imagen

Visual Óptica Luis Montoto

Venta y reparación de gafas graduadas y de Sol, adaptación de lentes de contacto. Adaptación de prótesis auditivas.

  • C. Luis Montoto, 85, 41018 Sevilla
  • 954 57 39 16
optica soloptical sevilla enramadilla imagen

Óptica Soloptical Sevilla Enramadilla

En nuestros centros ópticos la graduación es totalmente gratuita y tendrás tus lentes listas hasta en 24 horas.

  • C. Enramadilla, 14, 41004 Sevilla
  • 954 41 25 47
optica santa catalina imagen

Óptica Santa Catalina

Tu óptica de confianza en el centro de Sevilla con la mejor relación calidad-precio. Especializada en ortoqueratología nocturna y control de miopía.

  • C. Juan de Mesa, 8, 41003 Sevilla
  • 954 41 98 51
visual optica pino montano imagen

Visual Óptica Pino Montano

Tu salud visual es nuestra prioridad, por eso contamos con el mejor equipo de ópticos optometristas y tecnología de vanguardia.

  • Av. de Pino Montano, 100, 41008 Sevilla
  • 954 35 31 22
mira centro optico imagen

Mira Centro Óptico

En Mira nos preocupamos por tu salud visual. Queremos escucharte para poder ofrecerte un servicio de calidad acorde a tus necesidades.

  • Ctra. de Carmona, 22, 41008 Sevilla
  • 954 41 37 45
general optica - calle sierpes imagen

General Optica – Calle Sierpes

Todas las revisiones de General Optica las realizan nuestro equipo de expertos ópticos optometristas.

  • C. Sierpes, 53, 41004 Sevilla
  • 954 21 85 94
opticalia abril imagen

Opticalia Abril

Cuidamos de tu salud visual. Más de 200 modelos gafas. Asesoramiento estético. Adaptación asegurada a lentes progresivas.

  • C. Luis Montoto, 29, 41018 Sevilla
  • 955 19 64 25

¿Cómo elegir el tipo de gafas que mejor se adapta a ti?

A la hora de comprar unas gafas, siempre nos planteamos la misma pregunta: ¿Qué montura es la ideal para mi rostro? La forma de la cara, el estilo y tamaño de las lentes, los colores y el grosor de la montura son algunos de los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de comprarnos unas gafas para acertar con la elección.

La forma de la cara es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta. ¿Qué forma tiene tu cara? ¿Es redonda, ovalada, cuadrada, …? Dependiendo de la forma de la cara, debes elegir las siguientes formas de gafas:

Gafas para rostro redondo

Las monturas cuadradas o rectangulares de gafas suelen ser más anchas que una cara redonda. Este rasgo puede acentuar tu rostro, ya que hace parecer una cara más delgada y añade equilibrio a tus rasgos. Sin embargo, debes evitar las gafas pequeñas, redondas y sin montura, ya que acentúan la forma de tu cara y la hacen parecer aún más redonda.

Gafas para rostro ovalado

Las mejores gafas para una cara ovalada deben tener un puente firme, ser más anchas que la parte más ancha de su cara y tener una forma geométrica.Tienes que evitar las monturas demasiado grandes que te cubren más de la mitad de la cara, ya que rompen el equilibrio natural y la simetría de un rostro ovalado.

Gafas para rostro cuadrado

Las mejores lentes para suavizar la angulosidad de los rostros cuadrados son las gafas con monturas ovaladas o redondas ya que equilibran el rostro cuadrado y los hacen más estrechos. Evita las monturas cuadradas y rectangulares. Acentúan los rasgos angulosos y llaman la atención sobre ellos, haciendo que tu rostro parezca voluminoso.

Gafas para rostro con forma de rombo

En este caso las mejores monturas para los rostros con forma de rombo son las que sean más anchas que tus pómulos, como las gafas de ojo de gato o las ovaladas. Acentuará tus pómulos y rasgos faciales. Evita las monturas estrechas y rectangulares, ya que enfatizarán la anchura de tus mejillas y llamarán la atención sobre tus rasgos estrechos en lugar de resaltarlos.

Gafas para rostro con forma de corazón

Las mejores gafas para rostro con forma de corazón son las redondas o cuadradas con bordes curvos. Equilibran la anchura de la frente y la estrechez de la barbilla. Evita cualquier estilo o color que llame la atención sobre la frente, esto incluye las monturas cuyas patillas están adornadas o embellecidas.

¿Qué tipo de monturas de gafas existen?

Todos tenemos rasgos faciales diferentes, por eso hay monturas de gafas que se adaptan mejor a unas personas que a otras. Existen diferentes materiales y diseños, todos ellos con sus propias ventajas específicas, por lo que es importante conocerlos. Considera cada una de estas características antes de comprar una gafas.

Monturas de titanio 

Las gafas con monturas de titanio son cada vez más populares. El titanio es un material hipoalergénico, ligero y resistente a la temperatura, por lo que es ideal para el uso diario. Actualmente este metal es uno de los materiales favoritos para los que tienen que trabajar al aire libre o realizan a menudo actividades físicas.

Monturas de acetato o pasta

Las monturas de gafas de pasta o acetato son las más comunes. Se fabrican en acetato de celulosa lo que las hace muy versátiles en cuanto a color y diseño. Son más pesadas que las gafas de otros materiales, pero no son incómodas y son más baratas.

Monturas metálicas 

Las monturas de metal son perfectas para quienes les gusta un toque minimalista o un aspecto sofisticado. Este tipo de montura rejuvenece a quien la lleva, seas hombre o mujer. Lo mejor de todo es que son tan ligeros que apenas se nota que las llevas puestas.

Monturas de madera

Las gafas con monturas de madera es una de las opciones menos populares pero no hay que descartarla. Este tipo de gafas se fabrican regularmente a mano y su color marrón es una de sus características más notables. Ofrecen una estética suave, ya que lucen modernas y originales en quien las llevan.

Monturas de ultem

Las lentes con monturas de ultem tienen una gran resistencia, un bajo peso y una gran elasticidad. El ultem es un material plástico que también se utiliza para el instrumental médico, por lo que es hipoalergénico y muy duradero. Se considera de alta calidad por sus grandes ventajas y utilidad.

Características a tener en cuenta de cada montura 

Es el momento de pensar en las características más importantes para elegir el par de gafas adecuado:

  • Peso: las monturas de gafas más pesadas suelen ser las de pasta o madera, mientras que el titanio y el ultem son más ligeros que los demás materiales disponibles.
  • Durabilidad: las monturas de titanio y ultem son especialmente duraderas en comparación con la pasta o el acetato.
  • Ajuste: las gafas con monturas de ultem, de titanio y de acetato pueden ajustarse de diferentes maneras.
  • Diseño: si no te gustan, tampoco los usarás. Por eso, el modelo que elijas debe gustarte en cuanto a color y forma.
  • Comodidad: las gafas de titanio tienen unos soportes que permiten que se apoyen suavemente en la nariz, de modo que no resultan incómodas si se llevan durante mucho tiempo.

¿Cómo saber qué tipo de gafas te sientan bien?

La forma de la cara no es el único factor que determina qué gafas te quedan mejor. Tu tono de piel, tu estilo de vida y tu personalidad son también unos factores muy importantes a la hora de elegir las mejores gafas y las que mejor se adapten a ti.

Gafas para tonos de piel cálidos

Si tu piel tiene un tono pálido, bronce o dorado, significa que tienes una tez cálida. Evita gafas de colores como los pasteles. Las monturas blancas y negras tampoco son favorecedoras. Las mejores gafas para los tonos de piel cálidos suelen ser de color   turquesa claro, las variaciones de marrón, dorado o miel, el beige y el amarillo-verde.

Gafas para tonos de piel fríos

Para una tez fría las mejores gafas son las que llevan monturas en plata, negro, turquesa oscuro, rosa, morado, azul, lila y gris. Evita los colores que te oscurecen la cara.

Gafas según tu estilo de vida

Cada estilo de vida tiene su propio estilo de montura de gafas. Piensa en las actividades que realizas cuando llevas las gafas puestas.

Si eres una persona activa, las mejores lentes para tí tienen que tener tu estilo de vida dinámico y divertido. Si pasas mucho tiempo frente a una pantalla de ordenador, no sólo debes usar monturas cómodas, sino también es aconsejable que compres tus gafas con cristales que te protejan de los rayos dañinos de la pantalla. 

Recuerda que las gafas pueden realzar tu personalidad o la imagen que quieres dar a los demás ya sea profesional, divertida, deportiva, sofisticada, etc. En otras palabras, las gafas son un accesorio de moda más que permite realzar tu estilo ¡Aprovéchalo para sacarle el mayor partido!