Los 10 mejores osteópatas en Sevilla

El objetivo de la osteopatía es restablecer la movilidad de todas las estructuras, desde la articulación hasta el órgano, para garantizar una buena circulación sanguínea y la inervación para que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones en las mejores condiciones posibles.

¿Buscas el mejor Osteópata en Sevilla? Descubre expertos en osteopatía, dolor de articulaciones, espalda, cervicales, recuperación de lesiones.

Top 10 Osteópata en Sevilla

avire center fisioterapia & osteopatia imagen

AVIRE Center Fisioterapia & Osteopatía

  • C. San Juan Bosco, 61, 41008 Sevilla
  • 611 67 78 68
chaparro quiromasaje imagen

Chaparro Quiromasaje

  • C. Jose Saramago, 7A, 41013 Sevilla
  • 655 32 69 89
carmen valle imagen

Carmen Valle

  • C. Satsuma, 10, 4°D, 41006 Sevilla
  • 686 71 09 09
alquimia integrativa imagen

Alquimia Integrativa

  • C. Galicia, 24, Primera Planta, 41006 Sevilla
  • 654 47 15 78
clinica global imagen

Clínica Global

  • C. Arroyo, 57, 41003 Sevilla
  • 954 53 45 21
lora fisioterapia y osteopatia imagen

LORA Fisioterapia y Osteopatia

  • C. Esperanza de la Trinidad, 9, Bajo, 41008 Sevilla
  • 658 09 95 25
beatriz caetano quiromasaje y osteopatia imagen

Beatriz Caetano Quiromasaje y Osteopatía

  • C. Astronomía, 1, Torre 2, Planta 1, Nº13, 41015 Sevilla
  • 653 66 17 92
profisio gonzalo rojas - clinica de fisioterapia e hipopresivos  imagen

Profisio Gonzalo Rojas – Clínica de Fisioterapia e Hipopresivos

  • C. Austria, 12, 41012 Sevilla
  • 620 00 86 50
paloma jimenez fisioterapia imagen

Paloma Jiménez Fisioterapia

  • C. Antonio García Corona, 4, 41010 Sevilla
  • 654 08 37 43
sergio bernal terapias naturales imagen

Sergio Bernal Terapias Naturales

  • Pl. Otelo, 5, local A, 41009 Sevilla
  • 651 06 98 97

¿Qué hace un osteópata?

Un osteópata es un profesional de la salud que detecta, trata y previene problemas los pacientes estirando y masajeando los músculos, las articulaciones y el tejido conjuntivo.

Las técnicas y tratamientos no invasivos usados por los osteópatas se basan en una visión holística del cuerpo humano, en la que es importante que los huesos, los músculos y los ligamentos trabajen juntos.

Estos expertos en salud también aconsejan sobre la postura y el ejercicio para promover la recuperación temprana y prevenir la recurrencia de los síntomas.

Enfermedades que trata la osteopatía

La osteopatía se recomienda para un gran número de enfermedades y alteraciones orgánicas como la osteoartritis, dolores de cabeza o migrañas, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, problemas digestivos, lesiones deportivas, mareos, incontinencia urinaria, ciática, infecciones urinarias recurrentes, escoliosis, cifosis, sinusitis, mala posición de los dientes, problemas respiratorios, diarrea, hiperactividad, trastornos del sueño.

¿Cómo es una sesión de osteopatía en Sevilla?

La sesión osteopática es siempre individual, estableciéndose una conexión entre las manos del terapeuta y los tejidos del paciente. Las sesiones de osteopatía constan de un primer periodo de evaluación y un segundo periodo terapéutico. 

En la primera parte, el terapeuta examinará el estado general de salud del paciente y realizará una serie de pruebas y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido una pérdida de movilidad o una tensión mecánica. 

Una vez identificadas estas estructuras, se aplican las técnicas manuales adecuadas para normalizar la función y eliminar los síntomas dividiendo la sesión en tres partes:

  • Historial clínico: consiste en un interrogatorio oral con preguntas sobre el motivo de la consulta y el estado general de salud. Este cuestionario proporciona al osteópata las primeras indicaciones sobre el funcionamiento del organismo de la persona y sobre los factores susceptibles de perturbar su equilibrio.
  • Diagnóstico diferencial y examen completo: a partir de las respuestas obtenidas, el osteópata establece un diagnóstico diferencial sobre la base del examen físico del paciente. Durante esta segunda fase de la sesión, se realizan una serie de maniobras de evaluación para llevar a cabo un examen completo del sistema musculoesquelético, el sistema visceral y el sistema nervioso. A partir de ahí, se propone un plan de tratamiento integral para restablecer el equilibrio y devolver al paciente a su estado óptimo de salud.
  • Tratamiento osteopático: El resto de la sesión se dedica al tratamiento, que va desde técnicas específicas de ajuste articular hasta técnicas funcionales más suaves, que pueden beneficiar a todos los grupos de población, incluidos los bebés y los ancianos. 

¿Cuántas sesiones de osteopatía son necesarias?

El número de sesiones de osteopatía necesarias varía en función del estado del paciente, de la duración de la afección, de la posibilidad de recuperar rápidamente un mejor equilibrio, de las condiciones de vida del paciente, de su capacidad para modificarlas, de la edad, del sexo y de la constitución de la persona, así como de las competencias, los conocimientos y la experiencia del osteópata.

También hay que distinguir entre el tratamiento de una lesión aguda y una lesión crónica. Aunque la mayoría de las lesiones agudas son una expresión de una enfermedad crónica subyacente.

Para una tortícolis aguda, por ejemplo, son suficientes 1 o 2 sesiones. Pero en el caso de un dolor crónico persistente pueden superar 5 sesiones, como sería una ciática debida a una hernia discal. Por regla general, entre tres y seis sesiones son suficientes para una lesión común.

El motivo de la visita del paciente puede ser el resultado de viejas lesiones olvidadas, para las que el cuerpo ha organizado todo un sistema de adaptación. En este caso, pueden ser necesarias varias sesiones para restablecer el equilibrio y la relajación del organismo y hacer desaparecer los síntomas.

La opinión del paciente también es importante. Si estás buscando al mejor osteópata en Sevilla, es por un motivo concreto. Por ejemplo, en una o dos sesiones el terapeuta puede mejorar o eliminar las dificultades de movilidad articular. Sin embargo, al examinar al paciente, puede descubrir otros problemas más profundos y antiguos de los que el paciente no es consciente.