Los 10 mejores pladuristas en Sevilla

¿Estás buscando la mejor empresa para instalar pladur o el mejor pladurista de Sevilla? Si quieres montar una pared o tabique de Pladur, un falso techo o incluso un mueble de Pladur vamos a ayudarte a elegir empresa o instaladores de este material tan polivalente.

Pladur es una marca comercial de placas de yeso laminado muy conocida en España. Su uso es muy variado ya que sirve tanto para construcción como para decoración en viviendas, naves, oficinas y locales comerciales.

La mayor ventaja de recurrir a este sistema es la rapidez de montaje, la limpieza de su instalación y la versatilidad que ofrece. Por eso su uso en la construcción y en las reformas de hogar está cada vez más extendido. Si quieres conocer las mejores empresas para colocar Pladur en Sevilla no te pierdas este Top 10.

Top 10 Pladurista en Sevilla

instalaciones martinez imagen

Instalaciones Martínez

  • 649 39 03 93
aislamientos de pladur mejias imagen

Aislamientos de Pladur Mejias

  • 640 26 20 73
aislamientos bellavista imagen

Aislamientos Bellavista

  • 954 68 96 00
betica de aislamientos imagen

Bética de Aislamientos

  • 955 90 77 66
gusolin s.c pladur utrera imagen

Gusolin S.C Pladur Utrera

  • 606 04 14 09
prefinsa instalaciones imagen

Prefinsa Instalaciones

  • 954 07 83 83
grupo ams imagen

Grupo AMS

  • 954 26 06 00
manitas sevilla | salva imagen

Manitas Sevilla | Salva

  • 672 16 98 45
pladutrera imagen

PLADUTRERA

  • 649 70 25 82
aljarafe obras imagen

Aljarafe Obras

  • 954 96 34 13

¿Qué es el Pladur?

Lo que conocemos comúnmente como Pladur se trata de placas de yeso laminado envueltas en una cubierta de un material compuesto de celulosa que se usa para construir paredes, techos y muebles, sustituyendo al tradicional ladrillo, a la escayola y a la madera.

Las propiedades de este material hace que sea resistente al fuego, aislante del frío y del calor y además tenga capacidad aislante del sonido.

Aunque la marca más conocida que comercializa este tipo de placas es Pladur del Grupo Uralita, existen varios fabricantes dedicados a producir este material de construcción como Knauf y Placo.

La fabricación de este tipo de placas varía en función del fabricante en cuanto a acabados, pero no en cuanto a medidas. Además de esto existen varios tipos de Pladur y puede elegir el que mejor se adapte a su necesidad.

¿Cuánto cuesta una pared de pladur o un techo de pladur en Sevilla?

El precio del diseño y construcción de un tabique o un techo de pladur puede variar ya que depende de varios factores. Cada pladurista tiene sus tarifas propias de mano de obra, pero además, los materiales elegidos por el cliente y el acabado influirán en el coste de la reforma.

Para calcular cuánto cuesta instalar pladur generalmente se utiliza como medida el metro cuadrado, por lo que para saber el precio de una reforma tendrás que medir la superficie donde quieres instalar placas de yeso laminado o solicitar que lo haga un profesional.

Precio de instalar una pared de pladur

La instalación de pladur para paredes es muy limpia y rápida sin embargo hay muchos materiales que son necesarios para lograr mejores acabados y se pueden hacer con varios tipos de placas.

Para que puedas hacerte una idea aproximada, el precio de montaje de una pared de pladur sin pintar puede oscilar entre 20 y 30 euros por m2. Si vas a usar placas de pladur verde para zonas húmedas con acabado pintado y con relleno de material aislante, la instalación puede costar entre 40 y 60 euros por m2.

Si necesitas un pladurista para instalar una pared de pladur en tu casa o en tu negocio, lo mejor es que te pongas en contacto con varias empresas para pedir un presupuesto más exacto y que te recomienden en la elección de las placas de pladur y los acabados de tu reforma.

Precio de instalar un techo de pladur

Para calcular cuanto cuesta montar un techo de pladur hay que considerar las horas de trabajo que conlleva su instalación teniendo en cuenta las esquinas, inclinaciones e instalaciones de luz por ejemplo.

Para que puedas hacer un cálculo aproximado, instalar un techo con placas de pladur cuesta aproximadamente entre 25 y 40 euros por metro cuadrado. El precio del m2 puede rebajarse usando placas de menor grosor, más económicas. Algunos instaladores realizan estos trabajos cobrando entre 10 y 15€ el m2.

En el montaje de un techo de pladur hay aspectos que varían mucho el presupuesto, como por ejemplo la instalación de luces o el montaje de las placas en varios niveles para crear un diseño personalizado que conlleva más horas de trabajo y el uso de una mayor cantidad de montantes, tornillos, sujeciones, placas, pasta de juntas y pintura.

¿Qué tipos de placas de pladur hay?

Las placas de cartón y yeso laminado son muy utilizadas en las reformas de viviendas y locales comerciales, pero existen varios tipos según el uso al que estén destinadas.

En primer lugar, las placas de pladur se venden en distintos tamaños y grosores. Las medidas más comunes son de 2 a 3 metros de longitud por 60 a 120 centímetros de ancho. En cuanto al grosor de las placas podemos encontrarlas de 10, 13 o 15 centímetros dependiendo del uso.

Tipos de placas según sus propiedades:

  • Placa de pladur blanca BA. Es la placa más común que se utiliza para las pequeñas reformas del hogar. Se usa para instalar paredes y techos.
  • Placa de pladur blanca 4PRO. Se usa para instalar en paredes altas y techos continuos.
  • Placa de pladur blanca Hábito. Tiene una mayor resistencia ante cargas e impactos. Permite el atornillado sin necesidad de tacos.
  • Placa de pladur verde PPM. El uso de esta placa es muy común. Se utiliza para zonas las húmedas como baños, cocinas o incluso exteriores.
  • Placa de pladur azul Phonique PPH. Estas placas tienen propiedades resistentes al fuego y sirven para conseguir aislamiento acústico. Se suele montar en locales comerciales para aislar el sonido añadiendo una capa de lana de roca o similar.
  • Placa de pladur amarilla Impact. Es una placa resistente a golpes y arañazos diseñada para instalar en lugares públicos con si mucho tránsito de personas como colegios, locales, o edificios públicos.
  • Placa Aquaroc. Su interior es de cemento en vez de el yeso habitual. Se usa para tabiquería y trasdosados autoportantes en lugares con mucha humedad como cocinas, lavaderos, piscinas, duchas, etc.
  • Placa Glasroc. Este tipo de placas de pladur están reforzadas con fibra de vidrio y tienen un tratamiento repelente del agua. También existe una variación para impedir el traspaso de rayos x usada en consultas médicas o dentales.
  • Placa rosa PPF. Este modelo de placas está diseñado para presentar una alta resistencia ignífuga. Se instala en sitios donde existe riesgo de incendio como cocinas y chimeneas.

¿Qué elementos se pueden construir con pladur?

Una de las grandes ventajas de las placas de yeso laminado es su gran versatilidad ya que se pueden adaptar a múltiples necesidades. Una empresa que monta pladur o un pladurista en Sevilla pueden realizar los siguientes trabajos:

  • Techos de pladur. Los falsos techos con placas de pladur se utilizan para mejorar el aislamiento, ocultar instalaciones como tuberías, conductos del aire acondicionado, cableado eléctrico o para instalar iluminación empotrada o iluminación indirecta.
  • Tabiques de pladur. Es la aplicación más conocida de este sistema de construcción. Con el pladur se pueden separar espacios y modificar la distribución fácilmente creando nuevas estancias.
  • Muebles de pladur. Con placas de yeso laminado también se pueden diseñas estanterías de pladur, armarios de pladur, aparadores de pladur, muebles de televisión de pladur o incluso mesas de pladur.
  • Vestidores de pladur. También es posible construir un vestidor a medida con placas de yeso laminado y diseñar todos los elementos de ordenación necesarios para aprovechar el espacio.
  • Cabeceros de pladur. Cada vez se usan más las placas de pladur para hacer un cabecero de cama personalizado. Además de resaltarlo con pintura y añadir un toque especial a la decoración, facilita la instalación de nuevos enchufes y fuentes de iluminación.
  • Estructura de pladur para encastrar chimeneas. Es otra opción que un pladurista profesional puede diseñar si lo necesitas en tu vivienda.
  • Pladur en el exterior. Las placas de pladur diseñadas para el exterior se pueden usar para el revestimiento de fachadas o para diseñar pequeños muebles de jardín, como mesas o barbacoas, a los que se les puede añadir un revestimiento cerámico.