El Plan Ciudad de Lipasam llega a 392 calles de Sevilla

Durante los primeros siete días de la tercera fase de su «Plan Ciudad», que comenzó el 3 de junio, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública municipal Lipasam, realizó 2.224 actuaciones en los barrios de la ciudad, consistentes en la limpieza intensiva de aceras con cubos de alta presión, barrido mixto y limpieza del entorno de los contenedores.

“Estos números revelan la dimensión de esta nueva fase del «Plan Ciudad» y el esfuerzo que está realizando Lipasam en cuanto a medios humanos y materiales en un mes, junio, sin lluvias, con caídas masivas de hojas y flores de los árboles y grandes eventos en la ciudad. Ese esfuerzo requiere de la necesaria colaboración ciudadana en cuanto a cumplir las ordenanzas sobre la limpieza y la tenencia de animales de compañía”, ha destacado Marisa Gómez, la delegada de Limpieza Pública y Educación.

YouTube player

El Plan Ciudad se ejecuta en 133 kilómetros de calles

En cuanto a las operaciones de limpieza a alta presión, además de la limpieza ordinaria, se han utilizado más de 126.000 litros de agua no potable en 133,3 km de las calles de Sevilla.

Esta obra ha abarcado hasta el momento 392 calles en diferentes puntos de la ciudad como Tiro de Línea, Santa Genoveva, Felipe II, Diez Mandamientos, Giralda Sur, La Bachillera, Plantinar, San Jerónimo, Nervión, Palmete, San Roque, Doctor Barraquer-Grupo Renfe-Policlínico, San Gil, El Tardón, El Carmen, León XIII, Los Naranjos, El Rocío, El Cerezo, Cruz Roja-Capuchinos, Hermandades, La Carrasca, El Juncal, Híspalis, Juan XXIII, Rochelambert, Buhaira, La Plata, Triana Oeste y Casco Antiguo, San Pablo, Santa Clara, Tabladilla-La Estrella, Begoña-Santa Catalina, Villegas, Pino Flores, Jardines del Edén, Parque Alcosa, Colores-Entre Parques, Los Arcos, La Palmilla y Doctor Marañón.

Más de 23 toneladas de basura retiradas en la tercera fase del plan especial

Se han realizado trabajos de barrido mixto en 32 zonas de la ciudad, utilizando más de 517.000 litros de agua no potable en 50,70 kilómetros. En cuanto a la limpieza de contenedores, se limpiaron más de 1.800 unidades y se retiraron 23.380 kilos de basura de su entorno.

Estas intervenciones específicas se realizaron en Pino Montano, Begoña Santa Catalina, Colores-Entreparques, Doctor Barraquer- Grupo Renfe-Policlínico, El Cerezo, El Cerro, El Juncal, Híspalis, El Porvenir, El Rocío, El Tardón, El Carmen, Huerta de Santa Teresa, Huerta del Pilar, Juan XXIII, La Calzada, La Corza, La Palmilla, Doctor Marañón, León XIII Los Naranjos, Los Pájaros, Parque Alcosa-Jardines del Edén, Pío XII, San Jerónimo, San José Obrero, San Pablo C, D y E, Santa Aurelia-Cantábrico, Santa Clara, Sector Sur- La Palmera, Reina Mercedes, Tiro de Línea, Santa Genoveva, Torreblanca, Triana Oeste y Villegas.

Se han realizado 91 nuevas contrataciones para impulsar la limpieza

Esta tercera fase del «Plan Ciudad» de Lipasam abarca el mes de junio, con 91 nuevos contratos de personal destinados principalmente a intensificar el barrido y la limpieza. También se destinarán recursos para cubrir la limpieza de los grandes eventos programados para junio (especialmente los conciertos), así como la procesión del Corpus.

Desde principios de año, se han ido ejecutando las tres primeras fases del «Plan Ciudad», que están vinculadas a los proyectos de contratos extraordinarios de Lipasam para mejorar la limpieza de la ciudad de Sevilla.