Las 10 mejores empresas para reforma de baño en Sevilla

¿Buscas la mejor empresa para reformar un baño en Sevilla? Descubre los mejores profesionales para reformar un baño pequeño o grande.

Top 10 Reforma de Baño en Sevilla

grupo ms reformas imagen

Grupo Ms Reformas

  • 661 73 23 44
reformas peve imagen

Reformas Peve

  • 655 93 21 58
quales imagen

Quales

  • 954 10 57 03
kociban imagen

KOCIBAN

  • 663 25 27 61
azulejos del valle imagen

Azulejos Del Valle

  • 954 35 27 38
atureforma ispal imagen

aTuReforma Ispal

  • 615 09 85 05
hqreforma imagen

HQReforma

  • 677 13 90 20
albalat imagen

Albalat

  • 635 41 54 70
reformas roldana imagen

Reformas Roldana

  • 955 35 45 56
reformas y rehabilitaciones melchor imagen

Reformas y Rehabilitaciones Melchor

  • 637 54 81 40

¿Cuándo se debe reformar el baño?

El uso constante por parte de toda la familia desgasta más rápidamente el baño que otras estancias como el salón o el dormitorio.

También es cierto que nuestra vida cambia con el paso del tiempo y que nuestras casas deben adaptarse a nuestras nuevas necesidades para que nuestro día a día sea cómodo y agradable.

Por esto es aconsejable revisar el cuarto de baño al menos cada diez años para comprobar que la instalación de fontanería y electricidad se encuentra en buen estado y de no ser así pero un presupuesto para renovar el baño a una empresa de reformas. Estos son los principales motivos por los que se suele contratar una reforma de baño en Sevilla:

Reformar el baño para adaptarlo a las nuevas comodidades

El baño es una estancia que a veces resulta difícil de limpiar por la humedad que se acumula en él o por el diseño de las mamparas de ducha. 

Para agilizar esta tarea se puede renovar el baño usando nuevos materiales fáciles de limpiar o instalar armarios colgantes que permiten limpiar el baño en un abrir y cerrar de ojos haciéndonos la vida mucho más fácil y cómoda.

Reformar el cuarto de baño para actualizar el diseño

Diseño anticuado, elementos que ya no son útiles hoy en día… Despertarse por la mañana y entrar en un baño que no nos gusta, ya es un buen motivo para optar por una renovación y empezar el día con otra actitud.

Reformar el baño para mejorar la instalación eléctrica

Cuando se trata de nuestro hogar, podemos ayudar a proteger el medio ambiente realizando una reforma sostenible que mejore la eficiencia energética de nuestra casa o en este caso de nuestro baño.

Pero una renovación sostenible no sólo es buena para el medio ambiente, sino también para nuestra comodidad y nuestro bolsillo.

Si sustituyes la instalación eléctrica de tu cuarto de baño por una más eficiente o cambias la grifería por una más moderna para ahorrar agua, notarás rápidamente una reducción de tus gastos mensuales. Aunque la inversión inicial puede ser grande, a la larga ahorrarás dinero.

Reformar el cuarto de baño para que sea más seguro

Cuando llegamos a cierta edad, podemos empezar a pensar en nuestro hogar como un espacio en el que queremos estar cómodos pero también más seguros.

Quitar la bañera y poner una ducha supone una gran ganancia de seguridad para las personas mayores que pueden evitar ser víctimas de accidentes involuntarios en la bañera con esta reforma.

Reformar el cuarto de baño para reparar desperfectos

Si tu cuarto de baño tiene ya algunos años es normal que aparezcan algunos desperfectos en muebles, techos, azulejos o paredes. Con el paso del tiempo las baldosas del suelo también pueden desgastarse o puede empezar a fallar la cisterna del wc o la grifería del lavabo o la ducha.

Para arreglar estos pequeños inconvenientes que se van acumulando con el paso de los años es conveniente afrontar una reforma de baño y adaptar su estética y su funcionalidad a los diseños y estándares más actuales.

¿Cómo hacer la reforma de un baño?

En primer lugar, es importante saber que los costes más elevados en hacer una reforma de baño corresponden a la albañilería. Si queremos renovar completamente el suelo o los azulejos del baño esto implica algunos costes, pero el resultado merece la pena. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Antes de nada tenemos que hacer una lista con lo que queremos cambiar o mejorar en la reforma de nuestro baño. Anota lo que no funciona en tu baño actual y haz una lista de las cosas que quieras cambiar de tu baño.

    Por ejemplo si prefieres bañera o ducha, si te falta espacio para guardar tus artículos de aseo, a lo mejor, necesitas un baño más seguro porque hay niños o ancianos, etc.
  2. Anota todo lo que le gustaría mejorar y ordénalas desde las cosas más importantes hasta los pequeños detalles que pueden parecer insignificantes para los demás. Además, probablemente haya más soluciones de las que crees.
  3. Diseña cómo sería tu baño ideal: hacer un pequeño plano de tu baño actual es de gran ayuda. Toma las medidas con una cinta métrica y dibuja la distribución del baño. Presta también atención a la ubicación de las tomas de corriente. Todo esto te ayudará a evaluar y presupuestar la renovación.

    Cuando hayas terminado, podrás utilizar este plano como referencia para el diseño de tu nuevo baño. Lo más importante es sin duda haber medido el espacio, sobre todo si tiene previsto instalar platos de ducha o muebles de baño a medida.
  4. Define la disposición del baño: una forma de rediseñar el cuarto de baño es considerar tres zonas: la ducha o bañera, el lavabo y el inodoro. Si tu baño es grande puedes hacer cada zona más independiente. Por ejemplo puedes instalar un lavabo doble, cada uno con su propio espejo y armario.

    Si quieres ahorrar espacio, sustituye la bañera por un plato de ducha o elimina el bidé. Un truco para mantener la entrada despejada es instalar una mampara de baño de puerta corredera. 
  5. A continuación, redistribuye los sanitarios a tu gusto. Recuerda que hay lavabos de diferentes tamaños y formas. También hay todo tipo de platos de ducha, que incluso se pueden encargar a medida. 
  6. Elige los muebles del baño: además de los muebles para el lavabo, hay columnas, estanterías y todo tipo de accesorios de almacenamiento para mantener el orden. Muebles de baño con patas o suspendido, para las esquinas, para aprovechar el espacio sobre el inodoro, con cajones, puertas, espejos integrados, etc.

    Hay muebles de baño para todos los estilos, por lo que no sólo son útiles, sino también decorativos y dan personalidad a tu baño. Todo lo que puedas imaginar lo vas a encontrar.
  7. Piensa en la iluminación para tu baño: además de una buena iluminación general, también necesitas soluciones de iluminación puntual para la zona del espejo y ¿porqué no, una iluminación que cree una atmósfera relajante para un baño de burbujas? Hay muchas opciones que son adecuadas para zonas húmedas y consumen poca electricidad.

    Los espejos con luz incorporada pueden oscurecerse, por lo que son ideales para maquillarse o peinarse. Algunos tienen sensores de movimiento o altavoces integrados, para que puedas escuchar tu música favorita o cambiar el color de la luz. Si tienes luz natural, aprovéchala.

    Si la ventana está en la zona de la ducha, por ejemplo, un cristal transparente deja pasar la luz del día. También hay que tener en cuenta la ubicación de los enchufes,  en caso de duda, es mejor tener muchos que pocos.
  8. Define tu presupuesto: antes de tomar la decisión final debes establecer el precio máximo que estás dispuesto a gastar en la reforma de tu baño.
  9. Una vez que tengas claras cuáles son tus opciones, contacta con varias empresas de reformas de baños y pídeles un presupuesto.
  10. Compara todas las ofertas y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta reformar un baño completo en Sevilla?

Una vez que hayas planificado todo el diseño para la reforma de tu cuarto de baño, es el momento de encontrar la mejor empresa de reformas de baño en Sevilla que pueda llevar a cabo tu proyecto.

Cuéntales tus ideas y ofréceles toda la información posible para que puedan elaborar un presupuesto o una financiación. Si has hecho un plano con medidas, llévalo para que puedan estudiar mejor tu proyecto.

El objetivo es elaborar un presupuesto provisional lo más cercano posible a la realidad, de este modo podrás compararlo con otras opciones y tomar la mejor decisión.

Para calcular cuánto cuesta reformar un baño completo en Sevilla, es fundamental saber los metros del baño que se va a renovar. En función de los metros, las empresas fijan diferentes precios. 

A continuación te ofrecemos las cantidades aproximadas que se pueden indicar en un presupuesto para una reforma integral de baño en Sevilla.

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores, como la calidad de los materiales, la duración del trabajo, las dimensiones, etc.

  • Reforma de baño sin obras de unos 4 m2, tendría un precio aproximado de 1.800 euros.
  • Reforma de baño sin quitar azulejos 4 m2, saldría por unos 2.600 euros aproximadamente.
  • Reforma de baño con calidades medias 5 m2, tendría un coste de unos 3.900 euros aproximados.
  • Reforma de baño con calidades altas 6 m2, costaría unos 4.400 euros aproximadamente,