Las 10 mejores residencias de estudiantes y universitarias en Sevilla

¿Quieres saber cuales son las mejores residencias universitarias en Sevilla? Encuentra residencias universitarias en Sevilla para alojarte mientras realizas tus estudios.

Top 10 Residencia de estudiantes en Sevilla

residencia universitaria micampus rector estanislao del campo imagen

Residencia universitaria micampus Rector Estanislao del Campo

En nuestra residencia encontrarás un espacio en el que tendrás todo lo que necesitas para la vida universitaria. ¡Queremos que te sientas como en casa!

  • Ctra. Su Eminencia, 2A, 41013 Sevilla
  • 955 06 24 80
residencia universitaria flora tristan imagen

Residencia universitaria Flora Tristán

La Residencia Universitaria Flora Tristán es un proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide. Su objetivo principal es cumplir con el compromiso social en la sociedad en la que está inserta.

  • C. Residencia de Estudiantes, S/N, 41013 Sevilla
  • 954 97 80 46
residencia de estudiantes lacentral imagen

Residencia de Estudiantes LaCentral

LaCentral es una residencia de estudiantes situada en pleno corazón urbano de Sevilla. Nos mueve una sola idea: mimar el lugar donde descansas, estudias y disfrutas.

  • C. Miguel Cid, 25, 41002 Sevilla
  • 954 21 00 00
residencia universitaria rector ramon carande imagen

Residencia universitaria Rector Ramón Carande

En Resa encontrarás una opción de alojamiento a tu medida. Descubre el mundo desde la libertad de tu nueva habitación. Un espacio diseñado para estudiar y descansar que podrás personalizar a tu gusto.

  • C. Antonio Maura Montaner, 1, 41013 Sevilla
  • 954 32 30 00
residencia de estudiantes camplus sevilla imagen

Residencia de Estudiantes Camplus Sevilla

Camplus es mucho más que un simple alojamiento. Es un espacio de relación, de intercambio de ideas y desarrollo de los talentos de cada uno para mirar al futuro.

  • C. Tramontana, 1, 41012 Sevilla
  • 954 15 77 50
residencia universitaria micampus armendariz imagen

Residencia universitaria micampus Armendáriz

Estoy encantada con todo, la comida está genial , el trato del personal es muy atento y todo te lo solucionan, la limpieza es excelente y se encuentra cerca de la facultad. La recomiendo. (Reseña en Google)

  • Ctra. Su Eminencia, 15, 41013 Sevilla
  • 616 28 39 63
residencia de estudiantes magnolia tree house imagen

Residencia de Estudiantes Magnolia Tree House

Ubicados en el campus universitario de Reina Mercedes, cosmopolita y céntrico, marcamos un nuevo concepto de Residencia de estudiantes en Sevilla, donde encontrarás el ambiente ideal para estudiar, compartir y crecer.

  • C. Periodista Ramón Resa, 5, 9,13 y 19, 41012 Sevilla
  • 691 23 61 64
residencia universitaria livensa living sevilla imagen

Residencia universitaria Livensa Living Sevilla

Somos un lugar en el que disfrutar de tu nueva vida rodeado de un staff dispuesto a ayudarte 24/7, con unas instalaciones pensadas hasta el último detalle para proporcionarte toda la comodidad y la seguridad que necesitas

  • C. Antonio Maura Montaner, 6, 41013 Sevilla
  • 913 10 30 32
residencia universitaria micampus sevilla upo imagen

Residencia universitaria micampus Sevilla UPO

Estamos encantados con la residencia, tanto nuestra hija como nosotros. Ella al principio quería irse a un piso por tener más independencia, pero ahora nos ha dicho que el próximo año quiere seguir allí. (Reseña en Google)

  • Edificio José Celestino Mutis, 15, 41013 Sevilla
  • 954 29 84 90
residencia universitaria sagrado corazon imagen

Residencia universitaria Sagrado Corazón

Llevamos 22 años atendiendo a jóvenes universitarias y trabajadoras en la ciudad de Sevilla. Nuestra finalidad es fomentar los valores del compañerismo y esfuerzo, dirigidos a la creación de un ambiente propicio para el estudio.

  • Av. del Reino Unido, 5, 41012 Sevilla
  • 686 21 54 89

¿Qué es una residencia de estudiantes?

A menudo, cuando se trata de educación superior, tenemos que dejar nuestra ciudad natal, o incluso nuestro país de origen si tenemos una beca Erasmus. Vayamos donde vayamos, necesitaremos un lugar donde vivir durante nuestros estudios, y aquí es donde entran en juego las residencias de estudiantes o residencias universitarias.

Al principio, tratar con las residencias de estudiantes nos hace sentir bastante inseguros, no sabemos cómo funcionan realmente y si serán lo que necesitamos para una buena experiencia académica.

Aunque este concepto puede parecer obvio para algunos estudiantes, creemos que es importante aclararlo al principio, antes de explicar su funcionamiento. En general, las residencias universitarias son edificios situados en las universidades que sirven de alojamiento a los estudiantes, aunque también pueden situarse fuera de las universidades, es decir, fuera del campus.

Estas residencias ofrecen servicios a los estudiantes, que suelen incluir un servicio de lavandería, una biblioteca y alojamiento. Además, dependiendo de la residencia, encontrarás otros servicios como televisión, gimnasio, etc.

Ventajas de las residencias universitarias

Una vez que sepas cómo funcionan las residencias universitarias, te vamos a contar cuáles son las diferentes ventajas que puedes encontrar si decides alojarte en una residencia universitaria en Sevilla. Mucha gente se pregunta si la mejor opción es alojarse en una residencia o compartir piso, ahora vamos a resolver todas tus dudas:

Una de las principales ventajas de una residencia de estudiantes es que, al convivir con diferentes compañeros de universidad, te sentirás más motivado para estudiar y podrás mejorar tu rendimiento ya que también podrás compartir ideas, estudiar en grupo, etc.

Otra ventaja es la comodidad de estar en una residencia, ya que suele haber servicios de limpieza y en algunas residencias te ofrecen incluso comida, por lo que puedes concentrarte sólo en estudiar sin tener que preocuparte demasiado del mantenimiento de tu alojamiento o de la alimentación.

Otro punto importante a favor de las residencias universitarias o de estudiantes es que suelen estar situadas cerca del centro de estudios donde se va a cursar, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero en el transporte.

Las residencias universitarias te ofrecerán las mejores instalaciones para desarrollarte a nivel estudiantil, pero también a nivel personal, ya que algunas de ellas cuentan con modernos gimnasios.

Por último, el hecho de poder relacionarte con gente de diferentes lugares te ayudará a ampliar tu red de contactos, que será importante en el futuro, así como a conocer otras culturas.

Cómo elegir la mejor residencia universitaria en Sevilla

Ubicación

El factor principal a la hora de elegir una residencia de estudiantes es que esté situada cerca de la universidad donde se va a estudiar. Para aprovechar al máximo el tiempo debes buscar residencias cercanas a tu centro de estudios. Así, no tendrás que perder tiempo para llegar a tus clases en transporte público o a pie. Escoge aquellos que estén a sólo 10 o 15 minutos de tu facultad, ¡pensando que será tu rutina diaria!

Servicios

Elige una residencia que se preocupe por tus necesidades y te ofrezca una solución a medida. Por ejemplo, si quieres ser independiente, elige residencias donde tengas tu propia cocina y puedas cocinar lo que quieras.

Si, por el contrario, prefieres que te preparen las comidas, elige una residencia con comedor incluido. Ahorrarás mucho tiempo, que podrás utilizar para estudiar o conocer a otros estudiantes.

Capacidad de las habitaciones

También hay residencias universitarias en las que puedes elegir una habitación individual o doble, según tus gustos y posibilidades económicas.

Tipo de contrato

Opta por las residencias que te permiten seguir viviendo en ellas, aunque el contrato anual haya expirado. Algunos alojamientos para estudiantes ofrecen la posibilidad de pagar la estancia en verano por días, por si necesitas quedarte unos días más para los exámenes en julio.

Flexibilidad

Si lo que buscas es una residencia universitaria en Sevilla donde no quieres estar atado ni sentirte vigilado, elige una residencia con recepción 24 horas, o una que proporcione llaves para que te sientas como en casa y puedes entrar y salir cuando quieras.

Zonas verdes y zonas deportivas

Hay residencias que cuentan con jardines o un gimnasio. Ten en cuenta que hacer deporte regularmente puede ayudarte a aumentar tu rendimiento académico. De este modo, podrás correr, hacer ejercicio, montar en bicicleta o tonificarte sin salir de la residencia.

Cómo es la convivencia en la residencia de estudiantes

Como puedes imaginar, las residencias para estudiantes universitarios tienen una serie de normas que hay que seguir para tener una buena convivencia y una buena experiencia en ellas.

Para conocer al 100% el funcionamiento de las residencias de estudiantes, te invitamos a conocer algunas normas más específicas para desarrollar una convivencia óptima.

Como norma general, en las residencias encontrarás salas de estudio, en las que no podrás celebrar reuniones, hacer ruido ni hacer nada que pueda molestar a los estudiantes y residentes. Esto también es aplicable a la zona de las habitaciones.

Por otro lado, podrás recibir visitas en tu habitación aunque dependiendo de la residencia, algunas tienen horarios de visita y otras permiten que tus amigos duerman en tu habitación, pregunta por estas normas en tu residencia.

Crédito imagen: micampus Rector Estanislao del Campo