El restaurante Blanca Paloma de Sevilla es un conocido establecimiento que ofrece una carta de platos tradicionales junto con otros más actuales que se han ido añadiendo siguiendo las nuevas tendencias. Este bar de tapas está ubicado en el barrio de Triana y ofrece una cocina moderna junto con sus famosas tapas clásicas elaboradas con los productos más frescos.
Si estás buscando un bar para tapear en Sevilla, el Blanca Paloma de la calle San Jacinto ofrece un espacio con muchas posibilidades, ya que cuenta con salón interior, zona de barra y terraza.
Para muchos, este local de tapeo es igual que el Blanca Paloma original y están contentos de poder volver allà ya que el establecimiento ofrece unas de tapas de gran calidad a un precio razonable.
El menú del Blanca Paloma de Triana incluye especialidades de la casa como las gulas con ajo, pinchos de rosada con salsa de puerro y zanahoria, lubina rellena de queso de cabra y salsa de piquillo, lomo de caballa a la parrilla con carpaccio de tomate y cebolletas frescas o el solomillo de ternera al Pedro Ximénez con foie gras.
Sin embargo, son los bocaditos de mejillones los que han hecho famoso al Blanca Paloma entre los bares más conocidos para ir de tapas en Sevilla. Desde sus primeros años, mucha gente iba allà sólo para comer este plato. Otros clásicos de este restaurante en Triana son las berenjenas rellenas de gambas, los boquerones al limón y las papas aliñadas con melva. Rara es la persona que va allà y no los pide.
En cuanto a las recetas más creativas que el Bar Blanca Paloma ha añadido, incluyen ensalada de pollo braseado con quinoa y salsa de curry, calamares rellenos de cebolla fresca y vinagre balsámico, vieiras rellenas de puerro o lomo de salmón fresco.
"Como siempre exquisito, mención especial a las croquetas de buey de mar y de corvina. Además de la atención de José Manuel que ha sido magnifica; te sientes como en casa. Muy recomendado para cualquier ocasión."
Guadalupe Romero
"Comida excelente a un precio muy asequible. El trato y la profesionalidad un 10. Si a todo esto le sumamos que nos dieron mesa a pesar de ser las 16:00h de un sábado, y que nos sirvieron con prontitud. El atún espectacular, las berenjenas rellenas muy recomendables, los canelones ibéricos un manjar, y la guinda la puso una fantástica milhojas de nata. Volveremos sin duda alguna!"
Cristina RodrÃguez
"De los mejores restaurantes de Sevilla. Buen precio y buena calidad de los productos que se ofrecen. Preferiblemente reservar mesa si se va al restaurante. Los platos del dÃa que no están en carta son de lo mejor."
Carlos Espelleta
Horario de apertura de Blanca Paloma de Triana
- Lunes, 20:00–24:00
- Martes, 12:30–16:30, 20:00–24:00
- Miércoles, 12:30–16:30, 20:00–24:00
- Jueves, 12:30–16:30, 20:00–24:00
- Viernes, 12:30–16:30, 20:00–24:00
- Sábado, 12:30–16:30, 20:00–24:00
- Domingo, Cerrado