Los 10 mejores restaurantes chinos en Sevilla

¿Quieres saber cuales son los mejores restaurantes chinos en Sevilla? Descubre los platos más sabrosos de la comida tradicional china. En esta cuidada selección de restaurantes de comida china encontrarás los lugares más recomendados y con mejores opiniones donde podrás probar las recetas más populares del país asiático.

Siéntete como si estuvieras en Pekín disfrutando de los clásicos rollitos de primavera, pollo con almendras, sopas o pescado acompañados de tu bebida favorita en estos establecimientos que disponen de agradables terrazas y bonitos locales decorados con elementos tradicionales de la cultura china.

Top 10 Restaurante chino en Sevilla

zhen bao imagen

Zhen Bao

Un restaurante chino diferente, con un diseño novedoso y una decoración atractiva. Contamos con una amplia terraza acogedora y una carta de comida china basada en la tradición culinaria de China, adaptada al mercado occidental.

  • C. Salado, 4, 41010 Sevilla
  • 954 27 88 78
jin ten ke imagen

Jin Ten Ke

Platos de comida china casera abundantes y con una buena relacion calidad precio. Recomendable los rollitos de primavera, la ternera con patatas, los tallarines con ternera y el pollo al limon.

  • C. Gonzalo Segovia, 8, 41010 Sevilla
  • 954 27 22 71
restaurante chino buda imagen

Restaurante Chino Buda

Si buscas un restaurante chino en Sevilla donde degustar comida china rica y a buen precio, este es tu sitio. Platos sabrosos y bien elaborados. Recomendables los rollitos vietnamitas, el arroz chino tres delicias y el pollo con almendras.

  • C. Administrador Gutierrez Anaya, Local 1, 41020 Sevilla
  • 954 25 01 45
restaurante chino gusto imagen

Restaurante Chino Gusto

Disponemos de una amplia gamas de platos para todos los gustos y sin ninguna duda lo mas cercano a comer en el país asiático. Disfruta del sabor auténtico de la cocina tradicional china con los ingredientes más frescos.

  • C. Artesa, 23, 41020 Sevilla
  • 954 67 03 33
kingdo lite imagen

KingDo lite

Nuestra carta cuenta con sopas, arroces, pastas y todo tipo de carnes y pescados elaborados al momento al wok. Descubra nuestro restaurante chino en Sevilla y disfrute de la cocina asiática en un ambiente moderno y acogedor.

  • Av. de Miraflores, 95, 41008 Sevilla
  • 692 63 65 39
ming chinese restaurant 明 imagen

Míng Chinese Restaurant 明

Selecciona entre los numerosos platos de la cocina china y déjate fascinar. En nuestro local disfrutarás con nuestras sopas y con nuestro pescado acompañados con una buena copa.

  • C. José Luis Luque, 2, 41003 Sevilla
  • 954 21 72 32
restaurante chino delicia imagen

Restaurante Chino Delicia

Disfrute de la mejor comida china, elaborada por expertos cocineros asiáticos en un local cómodo y acogedor, donde se respira alegría y tranquilidad. Buffet chino por tan sólo 8,50 € de lunes a viernes.

  • Av. de Ramón y Cajal, 24, 41005 Sevilla
  • 954 92 30 81
dong hai imagen

Dong Hai

Restaurante asiático con menú del día, decorado con cristaleras en el techo y cuadros de símbolos orientales. Recomendable el pollo con almendras y los tallarines con gambas

  • C. Aponte, 4, 41002 Sevilla
  • 954 90 40 18
spicy soul hotpot imagen

Spicy Soul Hotpot

Restaurante asiático donde los clientes preparan sus propios platos de carne, pescado y verduras picantes al estilo chino en una «olla caliente» situada en su mesa.

  • Av. la Prensa, 7, 41007 Sevilla
  • 854 73 03 09
wan bao imagen

Wan Bao

Especialidades de la cocina china en un local con una decoración sencilla. Destaca su delicioso fideo de arroz frito, sus ensaladas, el pollo con almendras o al limón y sus panes chinos entre otras variedades.

  • Calle Ntra. Sra. de las Mercedes, 5, 41013 Sevilla
  • 954 53 80 19

¿Qué comida pedir en un restaurante chino?

Lo primero que debes saber es que existen básicamente dos tipos de restaurantes chinos:

  • Restaurantes chinos adaptados al gusto europeo: en ellos se puede disfrutar de recetas europeas junto con los platos típicos chinos como los rollitos de primavera, arroz tres delicias o pollo al limón.
  • Restaurantes chinos tradicionales: en estos establecimientos las recetas originales del país asiático son las protagonistas.

En los restaurantes chinos es habitual pedir varias comidas diferentes a la vez y alternar bocados de un plato y otro, compartiendo todo lo pedido entre los ocupantes de la mesa.

Uno de los platos clásicos que la gente suele pedir en los restaurantes chinos es el arroz tres delicias, además de los clásicos rollitos de primavera fritos, con diferentes rellenos, o los rollitos chinos de pasta de arroz.

Los entrantes en un restaurante de comida china

Los salteados son una buena opción para empezar a comer en un restaurante chino en Sevilla. Un buen ejemplo es el salteado de pakchoi y las setas, sin olvidar otros platos clásicos como los fideos en sopa o la sopa de fideos de verduras.

También es recomendable probar las verduras chinas o los platos elaborados con brotes de bambú o lechuga y col china, que son realmente sorprendentes por su sabor. Las setas chinas también son siempre populares en los restaurantes asiáticos.

Recetas chinas con carne 

Aunque en los restaurantes chinos se pueden encontrar algunos platos hechos con ternera, en general las recetas chinas de carnes suelen ser de pollo y pato, y también algunos platos de cerdo, normalmente cocinados con piel crujiente y bañados en salsas chinas tradicionales como la salsa agridulce.

Otro clásico son las recetas de pollo, como el pollo al limón o el pollo kung pao. Mira bien el menú de tu restaurante chino favorito y las opiniones de los clientes, ya que hay muchas recetas de pollo que te encantarán.

También te recomendamos probar el pollo salteado asiático o el pollo con piña, que son recetas tradicionales de los restaurantes chinos que te pueden gustar. Otro clásico es el chop-suey de pollo, un salteado con brotes de soja y salsa de soja que siempre es un éxito en este tipo de restaurantes.

Por último, otro plato muy recomendable es el pollo crujiente del General Tso que tiene un intenso sabor y se suele acompañar con arroz. El pato laqueado es siempre uno de los platos más populares y se come en pequeñas hamburguesas rellenas de cebolleta, hebras de pato y trozos de piel crujiente.

Platos chinos con pescado

No es la opción que más se suele pedir, pero los restaurantes chinos suelen tener buenos platos de pescado. Pregunta y te sorprenderás con las recetas chinas con lubina o rodaballo.

El marisco, especialmente las gambas y los platos de gambas como las gambas en salsa de ostras suelen ser muy sabrosos y populares en los restaurantes de comida asiática. También podrás comer deliciosas recetas como el chop-suey o platos originales como los clásicos arroces Kubak con gambas o langostinos.

Los postres en los restaurantes chinos

Los postres son quizás el punto débil de los restaurantes chinos ya que no suelen ser muy elaborados. En general, los postres del menú de un restaurante de comida china incluyen fruta, helado y algún lácteo.

Esperamos que este artículo sobre qué pedir en un restaurante chino te haya gustado y te sirva para poder elegir los mejores platos de recetas chinas la próxima vez que visites uno de estos restaurantes de comida asiática en Sevilla.

¿Qué es el Hotpot o Huo Guo?

Esto no es algo que se encuentre en todos los restaurantes chinos, pero si tienes la oportunidad, no dejes de probar el Hot Pot o Huo Guo. Se trata de una olla situada en la propia mesa en la que se cocinan todo tipo de alimentos como carne, pescado, marisco, verduras, y se comparte entre todos los comensales.

La idea del HotPot, también conocida como olla caliente, es que los clientes cocinen su propia comida directamente en la mesa, creando una experiencia única y diferente respecto a otros tipos de restaurantes de comida china.

Imagen: freepick