Los 10 mejores restaurantes italianos en Sevilla

¿Quieres saber cuál es el mejor restaurante italiano de Sevilla? La comida italiana es una de las cocinas más exportadas del mundo y no hace falta que venga ningún estudio o informe a decírnoslo. Estés donde estés, es casi seguro que encontrarás un restaurante italiano cerca de ti o al menos una pizzería.

La cocina italiana es la más popular del mundo y la que normalmente gusta a todo el mundo. La pasta, la pizza y todas sus variantes y recetas tienen cabida en casi todos los paladares por su variedad y agradables sabores, y sí, a nosotros también nos gusta.

En Sevilla hay restaurantes que ofrecen platos italianos más desenfadados, los que se basan en recetas más tradicionales, los que innovan en su carta y seguramente habrá alguno que enfadaría a cualquier italiano pero que a nosotros nos encanta.

En ocasiones ocurre que, aunque la cocina italiana es una de las más populares y reinterpretadas del mundo, no siempre es fácil encontrar restaurantes italianos decentes. Pero si lo que quieres es deshacerte de tu mono de italiano, por ejemplo esta noche, en cualquiera de estos locales encontrarás lo que estás buscando.

Si te apetece un buen plato de pasta, pizza casera o comida tradicional de Italia, aquí tiene nuestros restaurantes de comida italiana favoritos en Sevilla. Si quieres zambullirte en la cocina más auténtica o si simplemente buscas un lugar animado, sabroso, recomendable y de moda, aquí tienes tu lista, para ti y para que corras la voz cuando te hagan esa pregunta recurrente:

¿Conoces un buen italiano? Compartimos contigo los 10 mejores restaurantes en Sevilla especializados en comida italiana.

Top 10 restaurante italiano en Sevilla

la casa del tesorero imagen

La Casa del Tesorero

Mucho más que un restaurante italiano en el centro de Sevilla, este local una reliquia histórica que conserva objetos históricos que pueden ser contemplados mientras se saborea un delicioso plato de nuestra selección de cocina italiana.

  • C. Santander, 1, 41001 Sevilla
  • 954 50 39 21
la tradizionale imagen

La Tradizionale

Restaurante de comida italiana sin pretensiones situado en la calle Feria que sirve platos ligeros, cerveza y pizzas al horno de leña enteras o por porciones. Buenas pizzas de masa fina y con buenos ingredientes.

  • C. Feria, 96, 41003 Sevilla
  • 955 28 13 74
la mafia se sienta a la mesa - nervion imagen

La Mafia se sienta a la mesa – Nervión

Siéntate a la mesa de La Mafia en los bajos del hotel Mélia Lebreros para deleitarte con uno de los mejores restaurantes italianos de Sevilla con terraza. No dejes de probar los platos italo-mediterráneos que tenemos en nuestra carta.

  • C. Luis de Morales, 2, 41018 Sevilla
  • 954 57 22 47
restaurante san marco santa cruz imagen

Restaurante San Marco Santa Cruz

Gastronomía italiana en un elegante espacio de piedra natural, ubicado en unos baños árabes del siglo XII. Es ideal para cenas románticas, con una atmósfera cálida y a bajo los sones de una guitarra española que suele acompañar a los comensales.

  • C. Mesón del Moro, 6, 41003 Sevilla
  • 954 21 43 90
burro canaglia bar&resto - nervion imagen

Burro Canaglia Bar&Resto – Nervión

Un restaurante que cuida todos los detalles con una buena variedad de platos italianos y bebidas. Pizzas artesanas, raviolis y canelones impresionantes. Obligatorio probar la torrija .

  • C. Luis Montoto, 112, 41018 Sevilla
  • 954 86 95 95
alimentari imagen

Alimentari

Restaurante de ambiente relajado de cocina italiana tradicional, con pizzas al horno de piedra y pasta casera. Aquí encontrarás sólo platos italianos elaborados con originalidad y tradición de nuestros chefs Ciro y Lorenzo.

  • C. Bartolomé de Medina, 21, Izq, 41004 Sevilla
  • 955 72 22 60
al solito posto imagen

Al Solito Posto

Pasta, pizza y atún de barbate en un local italiano de tonos cálidos con una bodega que se actualiza cada mes. El auténtico sabor de Italia, también sin gluten. A destacar los raviolis de carrillada o espárragos verdes y la focacha de carne con salsa de chili.

  • Alameda de Hércules, 16, 41002 Sevilla
  • 954 90 89 85
restaurante la piemontesa imagen

Restaurante La Piemontesa

Restaurante Italiano que ofrece recetas únicas de la cocina del Piemonte, Mediterránea y Fiorentina, exquisito, ¿no? Recomendable la pizza melanzane, la pizza zucchine, el risotto al tartuffe y todos los panes.

  • C. Marqués de Paradas, 36, 41001 Sevilla
  • 954 21 93 81
l'oca giuliva imagen

L’Oca Giuliva

Restaurante italiano decorado con motivos blancos que ofrece menú del día, pastas frescas y pizzas. Parada obligatoria para todo aquel que disfrute de la comida italiana y este paseando por el centro de Sevilla.

  • C. Mateos Gago, 9, 41004 Sevilla
  • 954 21 40 30
la urbana imagen

La Urbana

Pizzas enteras o porciones, hamburguesas y empanadillas, en una pizzería informal con paredes de piedra. Las mejores pizzas al más puro estilo tradicional ¡Ven a vernos y a disfrutar con nosotros!

  • C. Puerta de Carmona, 4, 41003 Sevilla
  • 954 03 12 17

Crédito imagen: La Piemontesa