Las 10 mejores tiendas para comprar una PS5 en Sevilla

¿Buscas la mejor tienda para comprar PS5 en Sevilla? Encuentra tiendas para comprar la PlayStation 5 al mejor precio.

Esta consola es la apuesta de Sony para la actual generación. Salió a la venta el 12 de noviembre de 2020 y se espera que dure unos siete años, hasta 2027. Sin embargo, dado el ajetreo de su lanzamiento y la falta de unidades disponibles para su compra en las tiendas, no podemos descartar que la PS5 siga a la venta hasta 2029 o 2030.

Aqui te dejamos un enlace para que puedas comprobar si hay stock de PS5 en Amazon y todas las opciones de compra de la consola en la tienda online:

Si prefieres comprar tu Play Station 5 en tienda física, aquí encontrarás un listado con los mejores sitios donde comprar la PS5 en Sevilla.

Top 10 Tienda para Comprar PS5 en Sevilla

costco wholesale sevilla imagen

Costco Wholesale Sevilla

  • Pol. Ind. El Higueron, C. Ganímedes, 9, 41015 Sevilla
  • 955 42 66 50
el corte ingles duque imagen

El Corte Inglés Duque

  • Pl. del Duque de la Victoria, 8, S1, 41002 Sevilla
  • 954 59 70 00
carrefour macarena imagen

Carrefour Macarena

  • Ronda Urbana Norte, s/n, 41015 Sevilla
  • 632 75 80 47
hipercor sevilla imagen

Hipercor Sevilla

  • C.C. Sevilla Este Carretera Sevilla Málaga, Km 1, 41020 Sevilla
  • 954 26 96 00
alcampo ronda del tamarguillo imagen

Alcampo Ronda del Tamarguillo

  • Av. Ronda del Tamarguillo, 27, 41006 Sevilla
  • 954 66 22 33
mediamarkt los arcos imagen

Mediamarkt Los Arcos

  • Av. de Andalucía, S/N, 41007 Sevilla
  • 900 205 000
fnac imagen

Fnac

  • C.C. Torre Sevilla, C. Gonzalo Jimenez de Quesada, 2, 41092 Sevilla
game imagen

GAME

  • C.C. Los Arcos, Av. de Andalucía, s/n, 41007 Sevilla
  • 954 10 64 18
app informatica nervion imagen

App Informática Nervión

  • Av. de Ramón y Cajal, 7, 41005 Sevilla
  • 954 09 60 05
pcbox imagen

PCBox

  • Av. la Aeronáutica, 10, 41020 Sevilla
  • 955 29 93 52

¿Cuándo habrá nuevo stock de PS5 en Sevilla?

Actualmente, no hay stock disponible de PS5 en ninguna tienda física de Sevilla ni ninguna tienda online.

La última vez que la PS5 estuvo en stock en España fue el 2 de junio en Amazon donde pudo comprarse el pack Horizon Forbidden West a 559,99 euros aunque las unidades disponibles se agotaron en cuestión de minutos. 

La cadena de tiendas de videojuegos GAME tiene dos listas de espera para los clientes que quieran comprar una PS5 o PS5 Digital Edition.

La principal lista de espera es la lista de la web, que regularmente está abierta sólo a los miembros de GAME.  En las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) anuncian cuándo la abrirán. Los clientes que se inscriban hasta el cierre del formulario se pondrán en cola y cuando vuelva a haber existencias de la PS5, se ofrecerán las consolas según su posición en la lista.

La otra lista de espera, es en las tiendas físicas de GAME en Sevilla. Los clientes pueden llamar o pasarse por su tienda más cercana para ser incluidos en una lista y ser tenidos en cuenta si la tienda recibe más PS5 de las esperadas.

Trucos para comprar una PS5 en Sevilla

Vamos a ver más consejos y trucos para aumentar las posibilidades de conseguir una PS5 cuando vuelva a haber stock disponible. 

  1. Instala en tu móvil las aplicaciones de las tiendas online o físicas donde quieres comprar la PS5.
  2. Regístrate en todas las tiendas en las que quieres comprar la videoconsola y facilita toda la información necesaria para completar la compra lo antes posible.
  3. Guarda como favoritos los sitios de compra de PS5 en los que quieres comprar la consola. Visita estos enlaces con frecuencia para poder acceder rápidamente al proceso de compra cuando el producto esté disponible.
  4. Estate atento en los horarios laborables de las tiendas de lunes a sábado, ya que es cuando la mayoría de los productos están disponibles. En cualquier momento pueden salir tu PS5 a la venta.
  5. Comprueba si las tiendas ofrecen una alerta de existencias. Algunos comercios ofrecen un sistema de alerta que indica cuándo vuelven a tener stock los productos agotados.
  6. Acércate a preguntar personalmente en las tiendas que venden la Play Station 5 en Sevilla, es posible que algunos te permitan apuntarte a una lista de reserva para la PS5 .
  7. Piensa en el precio máximo que quieres pagar antes de comprar, y si la PS5 viene en un paquete, mira los juegos o accesorios incluidos para ver si se ajustan a tus expectativas.

¿Cuánto vale una PS5?

El precio de venta al público para la consola PS5 actualmente es de 499,99 euros y de 399,99 euros para la consola PS5 Digital Edition, aunque en ocasiones se venden ediciones especiales acompañadas de juegos que pueden tener distintos precios

¿Qué diferencia hay entre la PS5 normal y la PS5 Digital Edition?

La diferencia entre la consola PS5 y la PS5 Digital Edition es el reproductor de Ultra HD Blu-ray Disc.

La consola PS5 Digital Edition no incluye una unidad reproductora de Ultra HD Blu-ray Disc, sin embargo la consola PS5 incluye una unidad Ultra HD Blu-ray Disc que puede reproducir los juegos de PS5 y PS4 en formato Blu-ray Disc, así como la reproducción de contenidos 4K Ultra HD Blu-ray Disc, Blu-ray Disc tradicional y DVD. 

Los discos Blu-ray Disc no se pueden reproducir en la consola PS5 Digital Edition. Si tienes discos Blu-ray Disc de PS4, no puedes utilizarlos en una consola PS5 Digital Edition.

Para jugar los usuarios de PS5 Digital Edition pueden descargar los juegos de PS5 y PS4 directamente en el disco duro de la consola desde PlayStation Store o acceder a los juegos a través de PlayStation Plus y PlayStation Now.

La gran mayoría de los juegos de PS4 pueden jugarse también en la consola PS5 o PS5 Digital Edition, pero deben descargarse desde PlayStation Store para poder jugar en la Digital Edition.

¿Qué consola es mejor la PS5 o la Xbox Series X?

El primer paso para saber si es mejor la PS5 o las Xbox series X, es analizar las dos consolas para conocer sus especificaciones técnicas.

Diseño PS5 vs Xbox Series X

La elección de diseño de Microsoft para la serie Xbox X puede describirse como minimalista, con un diseño de torre rectangular que recuerda a un ordenador de sobremesa. La consola de color negro, es significativamente más pequeña que su competidora PS5.

Además cuenta con un pequeño logotipo de Xbox que se ilumina durante el funcionamiento y una ranura para discos muy discreta en la parte delantera y un ventilador en la parte superior.

La Xbox X-Series es sorprendentemente silenciosa en comparación con los modelos anteriores, lo que se debe al tamaño del gran ventilador que refrigera toda la consola. Una de las ventajas del diseño minimalista es que la consola puede inclinarse fácilmente sin preocuparse demasiado por la entrada y salida de aire.

Si hay algo que tienen en común la PS5 y la serie Xbox X es el diseño. Efectivamente, el diseño de la PS5 no es para todo el mundo ni para todos los hogares. Aunque su diseño moderno y extravagante puede atraer a los más futuristas.

La PS5 es la consola de videojuegos más grande de la historia, con unas dimensiones de 390 x 104 x 260 mm. El diseño se caracteriza por una serie de esbeltas y alargadas curvas blancas que contrastan con la carcasa negra de la consola y la típica iluminación azul de los bordes de Sony.

Además la PS5 esconde un potente y eficaz sistema de ventilación que refrigera la consola de forma muy eficiente, tanto en posición vertical como horizontal. Otro aspecto importante es que parece que habrá carcasas intercambiables para la consola, lo que podría ser una opción decorativa muy interesante.

En cuanto al diseño de la PS5 frente a la serie X de Xbox, solo podemos decir que las consolas están hechas para gustos diferentes. Objetivamente, la PS5 es más problemática para algunos hogares debido a su tamaño, punto en el que gana la Serie X de Xbox gracias a su formato más compacto, camuflado y versátil.

Rendimiento de PS5 vs Xbox Series X

Ambas consolas ofrecen un rendimiento espectacular nada más sacarlas de la caja, y aunque podemos ver algunas diferencias técnicas entre los componentes de PS5 y Xbox Series X, en realidad son los juegos los que determinan que estas consolas obtengan el rendimiento que merecen. 

En cuanto al rendimiento, Sony ofrece una PS5 capaz de jugar en 4K hasta 120 fps, y se espera que sea compatible con 8K, aunque no se sabe cuántos fps podremos disfrutar a esa resolución. En este sentido, las especificaciones serán bastante similares para la serie Xbox X, que también ejecutará juegos en 4K hasta 120fps, con el mismo objetivo de llegar a 8K, esperemos que al menos a 60fps. 

La compatibilidad con el trazado de rayos es otra de las señas de identidad tanto en la PS5 como en la serie Xbox X. Los juegos que utilizan este nuevo sistema se benefician de una iluminación mucho más realista en el juego, así como de algunos de los efectos de audio 3D de los que Sony ha presumido.

El salto generacional también llega en forma de memoria interna. Tanto la serie PS5 como la Xbox X están equipadas con discos SSD  que prometen tiempos de carga increíblemente cortos en comparación con la generación anterior. En este ámbito, Sony supera a la Xbox serie X.

Si echamos un vistazo a todo el hardware implicado en el rendimiento de las dos consolas, no vemos mucha diferencia entre el rendimiento de la CPU de las dos consolas. Sin embargo, si se tiene en cuenta el ligero aumento del 8% de la  Xbox Serie X con respecto a la PS5 y la potencia de cálculo de la GPU .

La PS5 tiene casi el doble de velocidad de reproducción que su competidora, la Xbox Series X tiene mucha más potencia para que los desarrolladores de juegos marquen una verdadera diferencia en términos de gráficos.

Mandos de la PS5 vs Xbox Series X

Si comparamos los mandos de PS5 con los de la Xbox Serie X, ambas compañías no se han alejado demasiado del diseño estético de sus mandos respecto a generaciones anteriores. 

En cuanto a la  Xbox serie X, la novedad más destacada es el botón de compartir en el centro del mando, que permite enviar contenidos a los amigos. Entre los cambios menos notables se encuentran un D-pad híbrido actualizado y una latencia mejorada, que elimina el retraso entre la pulsación de un botón y la acción en pantalla. Por último, el nuevo mando de la Xbox Serie X es ligeramente más pequeño.

Sin embargo los cambios de los mandos de la PS5 son más drásticos y sobre todo más visibles: la forma y el peso del mando, el nuevo color blanco, el brillo azul del touchpad bajo el panel táctil, los nuevos ángulos del gatillo y la modificación del mango. Todos estos cambios han mejorado significativamente la sensación del mando.

En cuanto a los cambios internos del mando de la PS5 encontramos grandes sorpresas, ya que el nuevo mando ha mejorado drásticamente la retroalimentación háptica, representando sensaciones a través de vibraciones e incluso la dureza o el bloqueo de los botones y los gatillos.

Precio de PS5 vs Xbox Series X

En la guerra de las consolas, el precio también juega un papel importante, sobre todo porque la diferencia de precio entre algunas versiones de la PS5 y la serie X de Xbox puede llegar a ser de 100 euros. 

¡Pero hay una trampa! Mientras que la única diferencia entre la PS5 y la PS5 Digital Edition es la falta de un reproductor, la Xbox Series X y la Series S de Microsoft no tienen el mismo hardware ni las mismas características.

Entonces, ¿es mejor la PS5 o la Xbox Series X?

La conclusión rápida que podemos sacar en cuanto a qué consola es mejor, es que tanto la PS5 como la serie X de Xbox tienen muchos puntos fuertes y relativamente pocos débiles por lo que la decisión sobre cuál es la mejor consola la debes tomar tu.