Las 10 mejores empresas para instalación de aire acondicionado en Sevilla

¿Estás buscando la mejor empresa de climatización de Sevilla? Encuentra el mejor profesional para realizar una instalación de aire acondicionado.

Top 10 empresa de Instalación de Aire Acondicionado en Sevilla

climamix montajes e instalaciones imagen

Climamix Montajes e Instalaciones

Instalador Nº1 de aire acondicionado en Sevilla. Formalidad, seriedad y profesionalidad.

  • 955 22 63 83
remains aire acondicionado imagen

Remains Aire Acondicionado

Servicio de Instalación y reparación de aire acondicionado en Sevilla.

  • 666 24 59 96
climelex imagen

Climelex

Empresa especializada en instalaciones de aire acondicionado y bomba de calor.

  • 622 71 89 21
salvadores del clima imagen

Salvadores del Clima

Empresa instaladora de aire acondicionado en Sevilla.

  • 620 30 21 90
dalclima imagen

Dalclima

Instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado.

  • 687 68 34 51
vsol energia solar imagen

VSol Energía Solar

Empresa con más de 10 años de experiencia en climatización orientada al cliente particular.

  • 955 42 40 95
climazia imagen

Climazia

Empresa de servicios de climatización, instalaciones y venta de equipos.

  • 673 41 12 48
seviclima.com imagen

Seviclima.com

Empresa con mas de 40 años de experiencia en instalación y mantenimiento de aire acondicionado.

  • 954 07 42 16
climatemp imagen

Climatemp

Empresa instaladora y mantendora de climatización con más de 20 años de experiencia.

  • 954 18 55 64
refrisur aire acondicionado imagen

Refrisur Aire Acondicionado

Empresa especializada en la instalación, pre-instalación y mantenimiento de aire acondicionado.

  • 954 33 34 67

¿Cuál es el precio de una instalación de aire acondicionado en Sevilla?

Cuando llega el calor o el frío mucha gente se pregunta ¿cuánto cuesta instalar un aire acondicionado en Sevilla? El precio de la instalación de un sistema de aire acondicionado es algo que interesa a la mayoría de la gente, sobre todo en los días más calurosos en la capital andaluza.

Pero el aire acondicionado con bomba de calor también es algo que podemos instalar en invierno, para tener una temperatura agradable en casa en los días más fríos.

La instalación de un aire acondicionado depende del tipo de edificio y su distribución, del tipo de instalación eléctrica que tenga la vivienda, del tipo de aparato que queramos instalar y de la dificultad de la instalación en sí.

En Mejordesevilla, recomendamos elegir instaladores homologados para realizar la instalación de un sistema de aire acondicionado en un piso o una casa. Por seguridad y porque la normativa exige contratar un instalador autorizado para manipular los gases fluorados que estos dispositivos utilizan.

El precio de la instalación de un aire acondicionado split en Sevilla suele oscilar entre los 150 y los 300 euros. Sin embargo, el presupuesto final depende de muchos factores, como la estructura y distribución del inmueble, la instalación existente, los metros necesarios de tuberías y cableado, etc.

El servicio básico de instalación de un aire acondicionado split 1×1 suele incluir los siguientes elementos:

  • 1 juego de soportes de pared
  • 4 SilentBlocks antivibratorios para el compresor
  • Hasta 3 metros de longitud del sistema de refrigeración
  • Hasta 3 metros de conexión eléctrica
  • Hasta 1,5 metros de canalón
  • Hasta 3 metros de tubería de drenaje

Si la instalación requiere materiales adicionales normalmente se cobran aparte. Además, si se requiere trabajos de albañilería y/o también deben presupuestarse como gasto adicional.

Al igual que con las unidades split 1×1, hay que tener en cuenta los mismos factores a la hora de instalar un aire acondicionado multi-split para determinar los costes de instalación.

La instalación de un acondicionador de aire por conductos, de cassette o de techo es más difícil que la de un Split por lo que conlleva mayores costes.

¿Cómo elegir instalador de aire acondicionado?

El aire acondicionado es un elemento imprescindible en muchos hogares españoles. Antes de realizar una inversión de este tipo, debes seguir una serie de pautas y consejos para encontrar la empresa y los profesionales que te ofrezcan el mejor presupuesto sin renunciar a la calidad del equipamiento.

La primera regla es que la empresa que elijas debe ser un instalador autorizado que tenga licencia para manipular los gases fluorados que contienen estos equipos. También debe asegurarse de que le ofrezcan un servicio personalizado y de que el equipo que elija se ajuste a sus necesidades.

En cuanto a la instalación, es importante que la empresa se encargue de cualquier tipo de desplazamiento, preinstalación e instalación. El proceso de instalación de estos aires acondicionados requiere rapidez y eficacia para evitarle a usted, el cliente, cualquier inconveniente en su hogar o negocio.

Es importante que los instaladores le ofrezcan unidades con alta eficiencia energética, es decir, que el consumo del aparato sea bajo. Y, por supuesto, que no haya pérdida de potencia en los equipos una vez instalados. Y si quiere estar totalmente tranquilo, la empresa debe ofrecer una garantía de varios años para el equipo.

¿Qué tipos de aire acondicionado existen?

Un acondicionador de aire es un sistema de refrigeración que se utiliza para enfriar el ambiente en casas y edificios. Te mostramos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor aire acondicionado para tus necesidades.

Antes de instalar un acondicionador de aire, debe saber qué tipos existen y cuáles son los más adecuados para su hogar. Actualmente, hay multitud de unidades entre las que elegir, dependiendo de si las necesitamos para un hogar o un negocio.

Tipos de aires acondicionados para viviendas

Aire Acondicionado split

Es el tipo de aire acondicionado más sencillo, con una instalación fácil. Por esta razón, es el tipo de aire acondicionado más común hoy en día.

El nombre de aire acondicionado split viene del inglés (split = dividir), porque es un sistema compuesto por dos partes: un aparato colocado en el interior de la casa y otro, externo, normalmente instalado en la fachada.

La parte inferior aspira el aire caliente de la habitación para enfriarlo, mientras que la unidad exterior libera el aire caliente a la calle.

Aire acondicionado multisplit

Funciona de la misma manera que el aire acondicionado split, pero tiene varias unidades interiores en diferentes habitaciones y una sola unidad exterior.

Se suele utilizar en viviendas en las que se quiere climatizar no sólo el salón, sino también algunos dormitorios. La ventaja de este sistema es que reduce el ruido, ya que sólo se necesita un compresor para varias divisiones.

Aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos sólo requiere una unidad exterior, que realiza todo el proceso y envía el aire frío a las distintas habitaciones a través de un falso techo por el que discurren los conductos. Al final de cada conducto hay rejillas por las que sale el aire a baja temperatura.

El hecho de tener que instalar un falso techo y conductos requiere obras de construcción, por lo que este sistema de aire acondicionado es más adecuado para reformas o edificios nuevos.

Aire acondicionado fancoil

Las unidades de fan coil son unidades de agua-aire con un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro. El suministro de agua caliente o fría para estas unidades debe ser proporcionado por un generador como una caldera de gas o una bomba de calor de aire.

El agua fría entra en la unidad y transfiere el frío al aire ambiente a través del intercambiador de calor, que luego se distribuye al ambiente de la habitación mediante un ventilador.

Aire acondicionado portátil

Funciona exactamente igual que un acondicionador de aire normal, pero sólo tiene una unidad interior en lugar de una unidad exterior y otra interior.

La ventaja de un aire acondicionado portátil es que no hay que hacer un agujero en la pared para conectar las dos unidades, como ocurre con un aire acondicionado split. Pero se necesita una tubería a través de una ventana para que el aire caliente pueda salir al exterior. Esto hace que la instalación sea mucho más fácil.

La desventaja es que, por lo general, son menos potentes, lo que dificulta el enfriamiento del aire. Además, consumen algo más de energía que los aires acondicionados split y ocupan más espacio en la casa.

Aire acondicionado solar

Un acondicionador de aire solar es cualquier tipo de acondicionador de aire que funciona con paneles solares. Esto reduce considerablemente las facturas y utiliza energía limpia y renovable. El único inconveniente es la elevada inversión inicial, ya que no son precisamente aparatos baratos.

Aire acondicionado para locales de empresas y negocios

Acondicionadores de aire Split Cassette

Se trata de un sistema split, pero con la unidad interior instalada en el techo. Tiene un gran tamaño y capacidad, por lo que distribuye mucho mejor el aire y cubre mayores superficies.

Suele instalarse en techos suspendidos para que sólo se vea la consola, que distribuye el aire por sus cuatro salidas de arriba a abajo. Es perfecto para salas y oficinas y, aunque también puede instalarse en casas, es mucho menos utilizado en entornos domésticos.

Sistema de aire acondicionado VRV

El sistema VRV está formado por una gran unidad exterior y varias unidades interiores. Lo que hace especial a este sistema es que la cantidad de refrigerante suministrada puede regularse, de ahí el nombre de Volumen de Refrigerante Variable (VRV).

Son muy potentes, por lo que se utilizan a menudo en los centros comerciales. Los sistemas VRV con dos tubos pueden producir refrigeración o calefacción, pero no ambas al mismo tiempo. Los sistemas VRV con tres tubos pueden producir tanto refrigeración como calefacción y satisfacer las necesidades específicas de cada habitación.

Aire acondicionado Roof Top

Se trata de un sistema de refrigeración compacto. Tiene una sola unidad que realiza todo el proceso y puede tener una o varias salidas.

El climatizador de techo se suele utilizar en pabellones deportivos, centros comerciales y edificios industriales, ya que con este sistema es difícil distribuir las temperaturas habitación por habitación. Por ello, su uso suele limitarse a los edificios con habitaciones grandes.

Aire acondicionado con enfriadores de agua

Se trata de unidades cuya función es enfriar el agua para dirigirla a los fan coils o fancoils, que utilizan el agua fría para enfriar el aire con la ayuda de un intercambiador de calor y ventiladores. Este tipo de aire acondicionado requiere un gran sistema para funcionar correctamente:

  • La unidad de refrigeración por agua.
  • Sistema de tuberías para transportar el agua.
  • Colectores para controlar la distribución del agua.
  • Bombas para hacer circular el agua.
  • Depósito de expansión para absorber los picos de presión.